lunes, 24 de julio de 2017

9400. SOBRA BASURA.

ARIKUARITZING ERANGANI; MI LENGUA ES P'ORHÉPECHA. D'Labra.

Por D’Labra Carbajal.
Crítico y escritor.  
Desde la Cd., de
México. Para
Tenepal de CACCINI





De los más de cien Presidentes de México, revisando la actuación de los últimos no hemos encontrado uno que tenga una poquita de cultura, todos y de uno por uno han sido y son: basura, cascajo, y un pueblo así gobernado, ¿qué puede producir? Lo que estamos viendo: como nos vamos hundiendo; México necesita hoy, no mañana, un presidente que tenga una mente menos egoísta, un proceder sensato, sobresaliente, o sea uno que se destaque por su conducta limpia, inteligente, pues; hasta hoy hemos tenido simple cascajo y de ahí hacia abajo pero, como  los cobija el PRI o el PAN descaradamente le ponen el nombre de cualquiera de ellos a las colonias o calles que van surgiendo.

Un país con una poquita de cultura no sería tan descarado como hasta hoy han sido, ni se atrevería a usar nombres de sátrapas como: López Portillo, Echeverría, Ruiz Cortines, Díaz Ordaz, Salinas, Cedillo,  Fox, Calderón, Peña, etc. o sea cascajo pues, pero como dije antes los que nos encajan esos nombres son los que por hoy todo lo mangonean y nuestro pueblo no protesta con saber, con inteligencia todo lo aguanta por ignorancia o dejadez. Hay entre nuestros “guías”, algunos tan “inteligentes” que están metiendo en la enseñanza a nuestros hijos sistemas de enseñanza asiáticos, o sea creen que con cambiarle el nombre a los hijos se van a volver sabios. Es tiempo de reflexionar,  de buscar asesores que de verdad sean sabios y aconsejen a nuestros dirigentes con sabiduría.

Necesitamos en Educación un maestro como José Narro, o similar, etc. México ya tiene gente capaz, ingenieros, médicos, maestros, filósofos, etc. pero, como ellos son honestos no se ofrecen a chanchullos y mientras veo que seguiremos en picada libre. Desde este modesto artículo invito a los mexicanos de sano pensamiento a que se unan y formen un nuevo núcleo que sea capaz de modificar el rumbo de nuestra Patria si es que aún tenemos.

También invito a los profesores de todo el País a que investiguen cómo era la enseñanza de nuestras razas Maya y Mexica, que vean cómo estaba nuestra cultura antes de que nos metieran la “santidad religiosa”, de la que seguimos padeciendo y no tiene para cuando modificarse o demostrar que de verdad hay dios y diablo, ya que mientras esto no se demuestre seguirá siendo como un viento que contagia el cerebro de la Kuirípuecha (Humanidad), y solo sirve para que un grupo siga siendo millonario y el 90% de la Kuirípuecha nada más vea y muera de hambre, viajen como locos buscando una Nación que los reciba porque donde nacieron están sin alimentos, escuelas, empleos, hospitales, etc. y para allá vamos los mexicanos que tampoco estamos preparados para sobrevivir, o sea unos noventa millones de mexicanos.

No me considero un sabio, pero estoy viendo el servicio médico que nos “dan” en el Seguro Social, en los hospitales la Secretaría de Salubridad, lo que cobran los hospitales privados y nada más veo que a toda la gente honorable: la que trabaja para sobrevivir, se nos están cerrando todas las puertas por eso escribo como escribo (con desesperación) y nuestros políticos se siguen embolsando  todo lo que pueden. Así pienso pero disculpe usted.


Mi cel.5544-723002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: