lunes, 7 de agosto de 2017

9449. DE FOX, CHISTES Y MÁS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, articulista y critico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Leía el periódico el domingo y la risa me llegó al leer “Serios y vacilones...” De Alfonso del Río Fernández, después de decir que aquél que fuera presidente,  -Vicente Fox-, se prepara para emprender asuntos de altura y que cuando lo logre, lo pondrán en los Cuernos de la luna.

-  Primero. Asegura tener la fórmula para unir a las dos Coreas.
-  Segundo: que siente que ya es tiempo de reubicar al Vaticano y qué mejor que en territorio nacional.
-  Tercero: Hacer todo lo que esté a su alcance para lograr la caída del presidente Maduro. 
-  Cuarto: que a su flamante Centro de Estudios, incorporará un área de estudios avanzados  en materia de Teología  con el afán de descifrar algunos temas dogmáticos como el tema de la Santísima Trinidad.

Miren estimados lectores, hace algunas semanas escribía sobre Fox en el sentido de que de pronto, el señor ahora ya es un sabio, se hizo de conocimientos y a esto agréguele el que como en su campaña para ganar la presidencia y antes de ella, había asuntos que en un dos por tres los iba a resolver. Ya sabemos que este señor, como ningún otro, causó expectativas y la esperanza de cambios, de hacer algo por los mexicanos, estuvo en millones de ilusos mexicanos.

Ahora nuevamente siente, considera que puede resolver asuntos y se ha propuesto no dejar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, lo impedirá según él. Tiene un programa en Milenio Televisión donde habla y habla de todo menos de lo que quisiéramos hablara como, de lo poco que hizo y tan de mala calidad que pongo un ejemplo: el Centro Regional de las Artes en  Zamora, Michoacán. México., que se desborona y cuyo costo en el 2007, según se mencionó en aquellos tiempos, fue de 270 millones de pesos, y se hablaba de un equipo médico para el Hospital Regional que nunca llegó, y luego que nos hable de las carreteras hechas tan de mala calidad que a los meses ya presentaban baches.

Tal vez sería bueno que Chente nos hablara de las prerrogativas a los partidos políticos, de la enorme cantidad de legisladores -diputados Locales, federales y senadores- de los cambios de uso de suelo que según se dice hace su familia para cambiar bosques por huertas de aguacates, de los sueldos y más a los ex presidentes de la República, de la corrupción en su gobierno y de más…

Cleofas era un anciano de 90 años que llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta:

-¿Cómo se siente?

-¡Nunca estuve mejor!, mi novia tiene 18 años, ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.

-El doctor piensa por un momento y dice:

-Permítame contarle una historia:
Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza, salió un día tan apurado de su hogar, que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Y cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso, el cazador levantó el paraguas, le apuntó al oso y disparó. ¿A que no sabe qué pasó?

-No sé, responde el anciano.
-Pues el oso cayó muerto frente a él.
-¡Imposible!, exclama el anciano, alguien más debe haber disparado.

-¡Pues claro hombre, a ese punto quería llegar!       
Ya cuando se llega a cierta edad, las cosas no van bien porque resulta que un caballero recién jubilado entra en la oficina de la Seguridad Social para solicitar su nueva tarjeta. Después de esperar en la cola por un largo tiempo, llega al mostrador. La mujer de recepción le pide su licencia de conducir para verificar su edad.

Mira en los bolsillos y se da cuenta de que había olvidado la cartera en casa...
-"¿Voy a tener que ir a casa y volver ahora?", pregunta.

La mujer le pide:
-"Desabróchese la camisa, por favor".

Así que abre él su camisa, y deja el pecho al descubierto con un montón de pelo rizado plateado.

Y ella le dice:
-"El vello cano en el pecho es una prueba concluyente para mí". Y procede a procesar la solicitud del señor.

Cuando llega a casa, el hombre le cuenta a su esposa con entusiasmo su experiencia en la oficina de la Seguridad Social. Ella le mira y le dice, “Debiste bajarte los pantalones, así también te hubiesen concedido la subvención por discapacidad”.

Bueno, vamos ahora con un adolescente que acababa de obtener su licencia de conducir no paraba de interrogar a su padre sobre cómo y cuándo le daría la llave del auto.

El hombre propuso hacer un trato con su hijo: “Si mejoras las notas en la escuela, dedicas más tiempo a estudiar la biblia y te cortas el cabello, podremos comenzar a discutir sobre el auto”.

El joven dudo por unos segundos pero terminó aceptando el trato de su padre...
Unas seis semanas más tarde, el hombre llamó a su hijo y le dijo: “Hijo, he visto que has mejorado tus notas, te he observado estudiando la biblia, pero me decepciona ver que aún no te has cortado el cabello…”

El muchacho dijo: “Sabes padre, he pensado sobre eso y durante mis extensas lecturas de la biblia me he dado cuenta de que Juan el Bautista tenía pelo largo, Moisés tenía pelo largo, e incluso hay fuerte evidencia que demuestra que Jesús tuvo pelo largo…”

A lo que el padre contesta: “Hijo querido… ¿También notaste que iban a pie a todos lados?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: