sábado, 4 de febrero de 2017

8635. EL MAESTRO LUIS VERDUZCO LÓPEZ Y EL COLECTIVO PRO ARTE RETORNARON MARAVILLADOS DE SU VIAJE A EUROPA.




Por Rafael Gomar Chávez. Filósofo y periodista. Desde MichoacánMéxico. Para Tenepal de CACCINI




El Maestro Luis Verduzco López y el Colectivo Pro Arte retornaron maravillados de su viaje a Europa

Por Rafael Gomar Chávez

--- El Colectivo realizó una residencia artística en la Casa de las Artes de Alanís de la Sierra, en Sevilla, España.

---El Colectivo ProArte está integrado por Luis Verduzco López (musicalización), Liliana Bravo (Danza), Jairo González (Artista visual, instalación), Ricardo Robles (Teatro, dramaturgia).

--- Realizaron talleres multidisciplinarios para jóvenes y niños y presentaron el performance El Cordón Rojo

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
Ludwig van Beethoven

El maestro Luis Verduzco López es un orgullo para los zamoranos. Es el primer egresado que se tituló en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también es el creador del Festival de Piano Ignacio Mier Arriaga cuya primera edición se realizó en el año 2013 en nuestra ciudad, y sigue vivo, entre otros proyectos de alto impacto social que ha realizado como el de llevar música a los hospitales públicos de nuestra entidad.

El Teatro Obrero de nuestra ciudad fue el grandioso escenario en el que el Maestro Luis presentó por primera vez un recital individual: “Ensoñaciones”, eso fue el pasado 30 de septiembre del año pasado. Actualmente el Maestro Luis es el pianista y profesor de piano  de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta.


A principios de diciembre de 2016 el Colectivo ProArte de Morelia del que
es parte el Maestro Luis, viajó a España en donde presentaron el performance multidisciplinario “El cordón rojo” y realizaron talleres para
niños y jóvenes con actividades de música, teatro, danza y artes visuales
con niños de Alanís de la Sierra, en Sevilla.

El Colectivo ha realizado talleres similares en Morelia, Pátzcuaro, Zacapu, Jiquilpan, Santa Ana Maya, entre otras ciudades de Michoacán y de la República.      

Al regresar de Europa el 6 de enero (un gran regalo de Reyes  para sus familias), en donde el Colectivo permaneció cuatro semanas, la agenda del Maestro Luis estaba saturada y además debía de solucionar detalles para trasladarse a su nuevo hogar en Puerto Vallarta, Jalisco en donde será parte fundamental de la Orquesta Escuela de esa ciudad. Por tal motivo no fue posible realizar una entrevista personal con el Maestro Luis, por lo que realicé la entrevista vía e-mail, se las transcribo:

“Estimado y querido Rafa, es un gusto poder saludarte por este medio. Te agradezco mucho el interés de platicar sobre mi experiencia en el viejo continente y con mucho gusto responderé a tus preguntas.

Primero que nada gracias Luis por tu tiempo para esta entrevista, ¿Qué te pareció el viaje?

Viajamos a dos países, España y Francia, y puedo decir que es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, no sólo por el hecho de viajar sino por conocer otras culturas muy diferentes a la nuestra, costumbres, gastronomía, arte, personas, etc. El viaje duró 28 días, casi un mes, y cada día fue una aventura diferente, desde que llegue a la ciudad de México para abordar el avión, hasta mi regreso final que fue Zamora.

¿En dónde y cuándo se presentaron?
El viaje consistió en primer plano, en realizar una residencia artística en La Casa de las Artes de Alanís de la Sierra, que está a casi tres horas de Sevilla (el sur de España). La residencia tuvo una duración de 10 días y consistió en preparar un montaje con el performance El Cordón Rojo, obra creada por el Colectivo Multidisciplinario ProArt, del cual soy integrante y presentarla en la Ermita de San Juan, lugar especial que tienen en Alanís para espectáculos artísticos. Además, tuvimos la grandiosa oportunidad de ofrecer talleres multidisciplinarios a los niños de esa comunidad. Experiencia inolvidable para nosotros cuatro.


¿Cómo fue la respuesta de la gente?
Todo el trato que tuvimos en Alanís de la Sierra fue magnífico. Como era un pueblo pequeño, no más grande que Tangancícuaro (por ejemplificar), la gente ubica de inmediato a los foráneos y las miradas y murmullos eran obvios a nuestro paso. Sin embargo vivimos 10 días conociendo personas maravillosas como a Mikel, un italiano músico especialista en instrumentos medievales que se había mudado de Italia con toda su familia a Alanís hacía unos 11 años y formaron una colonia de italianos en el pueblo. O Arturo, un nuevo amigo, director de la Casa de las Artes, genial personaje que lo primero que nos dijo cuando nos vio fue: "Hola Pinches gueys!! así se saluda en México no?" Nos atacamos de risa como cinco minutos sin parar. La gente es muy diferente, pero somos de la misma especie, así que, hay compatibilidad donde quiera que estemos.

¿Hubo algo sorprendente?
Cada día me sorprendía de ver, escuchar, oler, sentir, comer, beber, algo diferente. Fue un viaje sorprendente en todos los sentidos. Te mencionaré algunos. Madrid es increíble, es la ciudad más ordenada que he conocido, limpia, monumental, con sus blancos edificios, la gente respeta todo, el metro es magnífico, la diversidad se ve en cada esquina. Siempre que esperaba el semáforo para cruzar la calle se escuchaba detrás de mí alguien hablando italiano, alemán, francés, portugués, árabe, inglés o español, fue la ciudad donde más extranjeros vi.

Pude ver la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro que es magnífico, el Palacio Real, el Teatro Real... pero una de las cosas que más me impactaron fue ver en vivo, el primer día que llegué, casi como una manda, El Guernica de Pablo Picasso y el Gran Masturbador de Salvador Dalí. Estuve contemplándolos como por media hora cada cuadro, es una sensación magnífica. Conocí también el Museo del Prado, tienen las pinturas más hermosas que jamás haya visto, Goya, El Greco, Rubens, El Bosco, Velázquez...

Conocí también el maravilloso Toledo, un pueblo tan bello como misterioso, uno podía sentirse en la época de las cruzadas viendo las fábricas de espadas y armaduras, los calabozos, los callejones y el frío que hacía... Sevilla es una ciudad increíble, me enamoré del Castillo de Alcázar, residencia de los antiguos reyes españoles, literalmente es un castillo. Por muy grande que lo imagine uno, es tres veces mayor. De influencia árabe, con jardines, lagos, cuartos inmensos, fuentes, realmente una maravilla.

El Maesro Luis, congelándose de frio.

Pude viajar también a París para celebrar el año nuevo. El frío más intenso que he sentido en mi vida lo experimenté ahí, por más que iba preparado, nunca se podrá comparar con el frío de Morelia o Toluca. París fue un deleite, pude visitar las tumbas de Chopin, Edith Piaff, Dumas, María Callas, Rossini, Jim Morrison y muchos más. Los cementerios son como colonias enteras, inmensos y tétricos, fríos, nublados, con árboles sin hojas y muchos cuervos, como un cuento de Allan Poe.   
                                       
Notre Dame tiene una capilla con la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, no te das cuenta cuántos mexicanos hay en París hasta que entras a Notre Dame y los ves con la Guadalupana. Sin duda alguna el Museo de Louvre, se llevó la estancia. No tengo palabras para describir lo que sentí cuando vi frente a mí a la Venus de Milo, a la Gioconda, los ataúdes egipcios, las esculturas enormes de Mesopotamia, las pinturas del arte gótico alemán, las esculturas griegas, maravilloso realmente.

¿Cómo describirías la experiencia del viaje?
Realmente maravilloso, todos y cada uno de los momentos que estuve fuera de México me llenaron de experiencias muy gratas. Es casi imposible no comparar tu país con otros. Nosotros lo hicimos y nos dimos cuenta que México es un país maravilloso, tan rico en recursos naturales y climas que no nos damos cuenta hasta que nos encontramos fuera de él. La fruta y la verdura en París y Madrid no es lo que uno acostumbra, no hay chile por ningún lado, tortillas, la sal... no sala... el agua natural sabe a cloro, la verdura que hay es transgénica a simple vista. No se consumen tantos azúcares, las porciones de comida son pequeñas y caras. Sin embargo uno debe aprender a adaptarse en donde esté y tratar de disfrutar lo que sea que haga.

Espero te haya sido útil mi aporte. Te saludo desde mi nueva residencia, me encuentro en la ciudad de Puerto Vallarta, vine a trabajar a la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta como pianista de la orquesta y profesor de piano en la misma. Espero poder ir a tocar a Zamora algún día con esta orquesta.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.”
Luis Verduzco López.

8634. LA CÁMARA DE COMERCIO DE EU PIDE A LOS MEXICANOS NO BOICOTEARLOS; “NO TIENEN UN IMPACTO REAL”, DICE.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Enero 31, 2017 - 1:17 pm.



La Cámara de Comercio Americana en México exhortó hoy al diálogo y a la unidad ante la coyuntura actual y la política del nuevo Gobierno de Estados Unidos, y pidió que no se hagan llamados a boicot de firmas de Estados Unidos, pues son grandes generadoras de empleo formal. Destacaron que la situación por la que atraviesan ambos países no se resuelve por confrontaciones. “No se tienen que atender a los llamados de boicot que aparecieron en semanas recientes en redes sociales y pedían que no se compraran productos hechos en EU o se consumieran ciertas marcas, como Starbucks”, dijo su presidente José María Zas. Por su parte, empresarios mexicanos pidieron al Gobierno federal diversificar los mercados, mirar rumbo a Asia, América Latina y la Unión Europa, así como fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

ADEMÁS

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- La Cámara de Comercio Americana en México (Amcham) exhortó hoy al diálogo y a la unidad ante la coyuntura actual y la política del nuevo Gobierno de Donald Trump, y pidió que no se hagan llamados a boicot de firmas de Estados Unidos en México, pues son grandes generadoras de empleo formal.

En conferencia de prensa junto con empresarios mexicanos, su presidente José María Zas, dijo que las empresas de ambos países se deben unir en contra de la discriminación.

“Debemos unirnos en una voz contra la discriminación. Para la mayoría de las empresas globales la diversidad es valor agregado”, expresó.

Zas destacó que Estados Unidos debe ver a Mexico como un aliado estratégico: “Juntos competir contra China y fortalecer la regional de Norteamérica”.

Explicó que los llamados no han tenido “un impacto real”, pero alertó que son “desagradables” y condicionan a la gente que trabaja en dichas empresas.

“El mercado cerrado no es un negocio para nadie, tampoco lo es para EU”, sostuvo José Maria Zas en el encuentro realizado hoy en Los Pino
.
Antes, en entrevista con la agencia de noticias Efe, la asociación que aglomera a empresas de Estados Unidos en México, pidió no hacer boicot a las empresas estadounidenses que operan en México, ya que, estas generan empleos en el país.

“Las empresas y los ciudadanos de ambos lados de la frontera debemos trabajar juntos en todos los ámbitos”, destacó  la organización en la presentación conjunta.

“Esta situación no se resuelve con la confrontación, se resuelve buscando formas de seguir manteniendo un México atractivo para los capitales, un empleo formal importante, empresas que invierten en el país, que llevan bienestar, que pagan sus impuestos”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Americana en México.

Para evitar este choque, continuó Zas, no se tienen que atender a los llamados de boicot que aparecieron en semanas recientes en redes sociales y pedían que no se compraran productos hechos en Estados Unidos o se consumieran ciertas marcas, como Starbucks.

ADEMÁS

“Hoy uno de cada tres puestos de trabajo (formal) son empresas americanas, empresas que tienen muchas años, entre 80 y 100 años de permanencia en México. Las empresas no son responsables de la situaciones políticas”, destacó.

“Queremos llamar a la reflexión, y siempre a través del diálogo, trabajar en conjunto para lograr una solución. Somos optimistas”, remató el titular de la American Chamber, fundada en 1917 y que agrupa hoy mil 400 empresas que aportan cerca del 70 por ciento de inversión extranjera directa en México y el 30 por ciento de la fuerza laboral formal.

Con base en esto, Zas apostó por una negociación “equitativa” entre el Gobierno de México y el estadounidense del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el Presidente Donald Trump considera que perjudica la industria y el comercio de su país en beneficio de la nación latinoamericana.

En este contexto, Zas dijo que se ha de apostar por “un modelo ganar-ganar” que, entre otros temas, proteja las inversiones en la nación latinoamericana y le permita seguir creciendo.

Se ha de “buscar el diálogo, y creemos que México tiene un valor agregado muy importante, una integración estratégica con Estados Unidos en la parte comercial, y estamos convencidos que podemos defender y demostrar el valor que le estamos dando a Estados Unidos”, abundó.


En conferencia de prensa junto con empresarios mexicanos, José María Zas, presidente de la Cámara de Comercio de EU, dijo que las empresas de ambos países se deben unir en contra de la discriminación.
Foto: Twitter @AmChamMexico

La pasada semana, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló una reunión que tenía prevista con Trump para este martes, después de que este último ordenara construir el muro en la frontera común e insistiera en que México lo pague.

Sobre los primeros días del nuevo inquilino de la Casa Blanca, remarcó que como “hombre de acción y empresario” sus acciones revelan que quiere cumplir lo que prometió en campaña.

No obstante, advirtió que podría modificar su comportamiento una vez tenga que llevar sus medidas al Congreso de Estados Unidos para su aprobación, recordando las palabras del magnate mexicano Carlos Slim de la pasada semana, cuando dijo que Trump es un “Negociator, y no Terminator”.

Asimismo, agregó que no tiene constancia de que ninguna empresa estadounidense tenga planes de desinversión en México, que se sumaría al anuncio de Ford de cancelar la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí de 1.600 millones de dólares.

“Desde el punto de vista económico y comercial yo estimo que las cosas no van a ser tan tremendas del impacto que se puede visualizar si de da un Estados Unidos cerrado y produciendo todo”, concluyó.

Estos puntos de vista quedaron hoy reflejados en una conferencia de prensa de la Cámara Americana de Comercio en México junto con el Consejo Coordinador Empresarial, entre otras patronales.

EMPRESARIOS PIDEN FORTALECER EL MERCADO INTERNO

ADEMÁS

Diversificar los mercados, mirar rumbo a Asia, América Latina y la Unión Europa así como fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, fortalecer el mercado interno, es el llamado que lanzó el sector empresarial este día desde Los Pinos, ante las amenazas comerciales del Presidente  Donald Trump. Además, exigieron un verdadero combate a las corrupción, e un hicieron un llamado a la solidaridad unidad para “ver primero por México”.

Empresarios de diferentes cámaras como  Concamin, Concanaco y Coparmex, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), emitieron al Presidente, Enrique Peña Nieto su pronunciamiento sobre la política exterior ante las medidas que ha tomado el mandatario estadounidense, quien ordenó al construcción del muro fronterizo, pretende sacar a su país del TLCAN, y aseguró que impondrá en Estados Unidos aranceles a las importaciones de origen mexicano.

“Trabajar en nuestra relación con Estados Unidos no puede ni debe de ser nuestra una única respuesta a las circunstancias […] México debe de aprovechar este momento de incertidumbre para […] diversificar aún más nuestros mercados externos y sobre todo fortalecer nuestros mercados internos”, pronunció Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El sector privado cuenta con un consejo consultivo de estrategia de negociaciones con el exterior, el cual, empezó a trabajar en colaboración con Gobierno federal ante la nueva relación que tendrá con Estados Unidos y en el diseño de estrategias, según informó Castañón.

Sin embargo, a parte de ello, los ejecutivos reiteraron que en mercado externo es necesario mirar a otros socios, principalmente, voltear hacía America Latina, Asia y la Unión Europea.

“No podemos depender […] este panorama debe de ser un estímulo a diversificar nuestra red de exportaciones”, afirmó.

Foto: Twitter CCE

VER PRIMERO POR MÉXICO

Los empresarios convocaron a las autoridades y a la unidad en general a ver “primero México”.

En materia comercial pidieron acciones inmediatas para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, a los negocios nacionales. También le exigieron a Gobierno la construcción de ambiente propicio para el desarrollo, el robustecimiento del estado de derecho y, principalmente, “combatir sin tregua a la corrupción en las intuiciones públicas y privadas”.

Apuntalar las cadenas productivas nacionales, e incrementar la capacidad de generación de empleos, son parte de los puntos propuestos por consejo empresarial.

“La coyuntura internacional impone nuevos desafíos para México, pero también nos da la oportunidad de desarrollar una agenda interna que nos favorezca en el desarrollo: la agenda de México”.

El Presidente de Estados Unidos ha dicho que verá primero por su nación. “nosotros tenemos que hacer lo propio [..] poniendo los intereses de mexicanos”, señaló el líder del CCE.

ADEMÁS

También te puede interesar

VER MÁS ACERCA DE:

8633. LLEGÓ FEBRERO, UN MES “MOCHO”.

Por Carlos E. Acevedo Martínez.
Escritor y Periodista.
Desde el Estado de
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

Estimado Conra:

Llegó febrero, un mes “mocho” y con muchas celebraciones cívicas y sociales y este año vino echando lumbre y con la espada desenvainada, demostrándonos que lo de “loco” no es apodo, y no me refiero precisamente a los caprichosos vientos fríos que han estado soplando, qué va… sino al pronóstico de ventarrones y uno que otro huracán que anuncian los truenos y nubarrones sociales sobre “la región más transparente”.

Y es que, después del sorpresivo y devastador “gancho al hígado” que fue el gasolinazo de diciembre y que nos dejó muy “mal parados”, ante el inminente “recto de derecha” que se avecina con el aumento anunciado para febrero y luego de ver el triste e indigno papel de Peña Nieto ante las ofensas de Trump, cada día son más los mexicanos a los que ya “les cayó el veinte” y se han dado cuenta que, definitivamente, este gobierno no está al servicio de la nación… y que es necesario regresar a este país al camino de la congruencia.

La pura verdura y reconociendo que ya padezco de “vista cansada”, no veo otro ni mejor capitán que la congruencia, es lo único que, incluso en medio de las más terribles tempestades, nos puede llevar a puerto seguro, y a algo muy importante si queremos seguir llamándonos “país” estimado Conra; a volver a creer en nosotros mismos, pa’ empezar, y después volver a creer en nuestras instituciones tan devaluadas las pobres, tan degradadas, y sobre todo, volver a creer en nuestros “servidor@s públic@s”, a los cuales hoy no podemos considerar “dirigentes”… menos “líderes” a los que valdría la pena seguir hasta “topar con pader”.

Y la irritación popular se está haciendo cada vez más profunda, porque a la carestía, a la pulverización de su salario y a otros fenómenos que atentan contra su dinerito, hay que agregarle el sentimiento de frustración ante el poderío oficial, que debiendo estar a su servicio se ha puesto en su contra y hasta las elecciones se roba. Hay aún, claro, los que creen tener bastantes problemas ya, como para andarse metiendo en marchas y mítines… pero cada día son menos si nos atenemos a las marchas y mítines donde cada vez son más.

Parece que en este país maravilloso, se estuviera despertando la voluntad de ser libres, independientes y grandes, que siempre ha existido en todos los mexicanos bien nacidos, porque tenemos “con qué”, y sin embargo, hemos venido dando “bandazos” sin poder encontrar el catalizador que una, que haga homogéneo el esfuerzo y la voluntad de la ciudadanía, que hoy muestra enormes fisuras en su identidad nacional, tremendos huecos en su unidad como nación, como pueblo… y lo peor; una separación absoluta entre gobernantes y gobernados.

A unos los separa del pueblo, esa ignorancia tácita que los políticos de la nueva ola en el gobierno han demostrado tener, desconocen la forma en que a este pueblo es posible ganárselo, es decir, entregándose a él, compartiendo sus emociones, sus sacrificios… o quizás no les interesa en lo más mínimo ganarse el cariño de la gente.

Los caricaturistas chingones como el orgullo de mi nepotismo, mi carnal Arcadio de los mismos apellidos del que habla, dibujan un gobierno “sometido” a los pies del capital privado, entregado a los intereses (¡y al capital but of course!) transnacionales… un paisaje en donde los que no tenemos nada y cada día menos en qué caernos muertos, ¡estamos fritos!

Los errores y las corruptelas de los hombres, obviamente afectan a las instituciones y a los gobiernos, y el nuestro está dando sus últimas boqueadas precisamente porque los errores y las corruptelas de sus “hombres” se han vuelto a repetir incesantemente, sin que algo o alguien detenga la comisión de éstos errores y corruptelas… sin que el “mero mero” escuche la verdad de su pueblo.

Necesitamos un gobierno capaz de detener la corrupción y los altísimos intereses que se esconden en ella, el tráfico de influencias, el nepotismo abierto o disfrazado, el tráfico de enervantes, en fin, todos esos males que el gobierno en turno, la mayoría sin experiencia ni sensibilidad política, en lugar de combatirlos para detener la caída a plomo que llevaba el país… le dieron otro empujón.

En este cuerno de la abundancia (de fosas clandestinas) urge un gobierno que, ¿cómo te diré?; que le ponga un “hasta aquí” al saqueo y al despilfarro, pero no solo de las montañas de paga, sino el del tiempo, y ese dice Juan Gabriel que “pasa y no se detiene”, no hay manera de recuperarlo.

Lo más gacho, estimado Conra, es que la pandilla que nos gobierna nos ha metido en una encrucijada que nos coge, perdón, nos agarra en nuestro peor momento como pueblo; desunido, desconfiado de sus autoridades, desconfiados unos de otros… sin pensar en más futuro que el egoísta, pero lógico, de nuestro entorno familiar.

8632. 1-MASONES Y PODER. 2.-CIUDADANOS CONTRA LA PARTIDOCRACIA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Masones y poder. 2.-Ciudadanos contra la partidocracia.

Les estamos devolviendo a los priístas la mierda que le dan al gobierno y al país; es mierda que dan con su corrupción y su impunidad”.
Arne Aus den Ruthen Haag.
(1971-¿?) Ex-funcionario público y empresario mexicano ex-militante del PAN. 

Masones mexicanos, enfermos de poder.

Afirma el señor Manuel Jiménez Guzmán, Soberano Gran Comendador y Maestro de la Masonería Mexicana que en cada municipio de nuestro país, hay una logia masónica, y que el total de masones suma un millón y medio de mexicanos. El grandilocuente sujeto señaló que no es verdad que los masones realicen rituales satánicos ni que se coman a los niños, muestra el rostro amable de la masonería, el que difunden a través de los medios, afirma que los masones promueven el arte, la filosofía, en pocas palabras, asegura que los masones son unas monjas de la caridad entregados a la noble tarea de realizar  obras pías y de desarrollo humano.

Los títulos que ostenta el señor masón son una pequeña muestra de la grave enfermedad que aqueja a la masonería y al resto de las iglesias y sectas: la idolatría, el culto a la personalidad, al ego, la otra enfermedad que carcome a los masones lo mismo que al resto de las sectas e iglesias, es la ambición por el dinero.

De ser cierto que en cada municipio de México los masones dominan los ayuntamientos, los gobiernos estatales y el gobierno federal, esto sería prueba irrefutable de la incapacidad y la corrupción que dominan a la mencionada secta. La masonería, igual que los partidos políticos han fracasado y cada vez es más evidente el rechazo de la sociedad para gobiernos y sectas que manejan en secreto los hilos del poder político.

En el blogspot de la casa del masón, una de las ventanas de la red en las que se promueve la masonería, se lee que los masones tiene como misión: “enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana”. ¿Qué han hecho los masones contra los gobiernos corruptos del PRI y del PAN? ¡Nada! Esta es otra prueba más de las verdaderas intenciones de la masonería mexicana, dominada por políticos corruptos agrupados en grupúsculos como el grupo Atlacomulco.

El PAN y PRD, cómplices del PRI.

En Baja California y en otras entidades los ciudadanos se organizan para mostrar su repudio a los partidos políticos, pero mientras que en Baja California tomaron la sede del Congreso y obligaron a los corruptos legisladores a firmar un compromiso para derogar leyes que atentan contra los ciudadanos, en la Ciudad de México lanzan jitomates podridos a los políticos y pañales sucios a la sede del PRI (foto), símbolo de la corrupción, sin olvidar incluir al resto de los partidos, especialmente al PAN y PRD.

El desprecio por los partidos políticos incluye a todos los partidos, pero el astuto político Arne Aus den Ruthen Haag, ligado al PAN, trata de desviar la atención haciendo responsable únicamente al PRI de la degradación general que se vive en nuestro país. El sujeto renunció al PAN luego de 17 años de militancia porque no lo ubicaron en los primeros lugares de las listas para los huesos políticos, pero hasta hace 7 meses seguía enquistado en la delegación Miguel Hidalgo.

La última “hazaña” de Arne fue “el pañalazo” contra la sede del PRI en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Los “activistas” contratados por Arne lanzaron 1000 pañales sucios contra la sede del PRI equipados con enormes resorteras, lo más difícil fue recoletar los mil pañales llenos de caca.

“El Pañalazo” es una acción estratégica para desviar la atención y dirigirla contra el PRI, la pregunta es ¿Por qué no contra la sede del PAN y del PRD?, entes igualmente corruptos?

Congresos ciudadanos, el camino a seguir.

Así como en Baja California los ciudadanos ocuparon la sede del Congreso, otro tanto ocurrió en Zacatecas esta semana en donde miembros de la Asamblea Estatal de Resistencias Ciudadanas y Civiles de Zacatecas conformada por diversas organizaciones sociales de izquierda, campesinos y ciudadanos sin partido, tomaron de forma permanente el pleno del Congreso del estado, por tiempo indefinido.

Las demandas ciudadanas más importantes son: que se realice un periodo extraordinario de sesiones antes del 5 de febrero para derogar los impuestos propuestos por el gobernador Alejandro Tello Cristerna. Los manifestantes exigieron derogar el “gasolinazo y en consecuencia todos los impuestos injustos que se deriven; la eliminación del fuero, bonos y prerrogativas a legisladores y partidos políticos; reducir a 25 mil pesos mensuales el salario de todos los diputados; y un subsidio al campo de hasta un 50 por ciento al costo del diesel, fertilizante, semilla y maquinaria agrícola equipada”.

La reacción en el PRI y el PAN ante el ataque es de risa loca, representantes de los dos partidos afirmaron que: “En el Revolucionario Institucional no aceptamos la violencia, en cualquiera de sus formas, como protesta social”. ¡Juar, juar, juar, los sujetos más corruptos y violentos rechazan la violencia!

¿Acaso no es violencia la corrupción? ¿Acaso la guerra contra las drogas del panista Felipe Calderón es un juego inocente y pacífico?

viernes, 3 de febrero de 2017

8631. AMOR Y RENCOR AL PEJE.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

AMAR Y QUERER

La nostalgia y la distancia
que hacen querer y recordarte,
me llevan a dudar..., casi a odiarte
apenas te llamo y no te encuentro;
no es que te quiera a todas horas,
menos aun muera al desearte;
es solamente, corazón esquivo
que esta manía, esta costumbre,
entre nosotros se hace vicio.

eliseo.

El domingo 29 de enero a las 11 horas recibo un volante de manos de un adolescente en la plaza de los Niños Héroes; es un simple pasquín con el  que se rechaza la presencia del Peje en Morelia, esto dice: repudiamos la visita de Andrés Manuel.

Una vez que lo recibo leo,  veo con pena lo que me ha entregado este inocente por no decir baboso o idiota muchacho; baboso e idiota por que no sabe si quiera lo que hace. Lo entiendo cuando veo sus remitentes...Las Asociaciones Jóvenes Salesianos.

Ni que decir, el texto es una penosa lista de  tonterías (pendejadas debería decir) que ni siquiera son atribuibles a este político, pero que, dada la ignorancia con que se mueven y manipulan (imagínese, nuestra no muy sacrosanta iglesia católica en pleno concilio para ver como jode) en el texto dicen tonterías más dignas de pena que de apoyo.

¿Por qué tanto rencor contra del tabasqueño?

Esto puede responderse desde la historia reciente, con el gobierno de Salinas en que se modifica la constitución para darle más poder a la iglesia católica; terrible error de un presidente que debió respetar y hacer espetar el estado laico que gobernó... ¿o desgobernó? Desde entonces, estos falsos representantes morales (sólo un loco puede pensar que son dignos representantes de quien dicen representar; pero eso no es tema de hoy).

El tema es el rencor ciego con que se le ataca al político que ha demostrado a contracorriente que es más coherente que toda la clase política laica y eclesiástica que lo ha enjuiciado y castigado por no ser como los "otros"... es decir abierta y cínicamente corruptos. Personalmente pienso que el tamaño de su temor corresponde al tamaño de su rencor; pero creo que su nivel de ignorancia termina por ser superior.

Le acusan de apoyar las bodas entre homosexuales; apoyo a que adopten hijos, apoyar el aborto. Es decir puras tonterías propias de una iglesia manipuladora que le toma el pelo a quienes de manera bondadosa la han alimentado generosamente con sus limosnas; y, por qué no, con su lacerante ignorancia. Los que ordenan la propaganda en contra del líder de MORENA saben perfectamente que están mintiendo, sin embargo los jóvenes, no parecen ofrecer mucha inteligencia, al menos eso se vislumbra a simple vista.

Como lo sabe cualquier persona con un milímetro de inteligencia, el tabasqueño nunca ha abanderado este tipo de luchas y derechos que buscan lesbianas y homosexuales; tampoco ha usado la bandera del aborto como su lucha principal, en cambio la iglesia si que lo ha hecho de manera perversa e hipócrita; siempre ha sabido que este tema es perversamente manipulado, dependiendo de los tiempos políticos..., y de la riqueza de quien lo ejerza.

En todo caso, estos temas son derechos humanos que la izquierda regularmente promueve en todo el mundo; y claro, quienes conocen un poco de la iglesia católica, que dicen respetar, saben perfectamente que esta aprobó el aborto hasta el Concilio de Trento, en que el ala derecha conservadora se posicionó del control de la misma.

En realidad el odio hacia el PEJE se explica muy fácil..., nuestra clase política es  de las  más corruptos e impunes del mundo. Eso explica el resto.

El pavor de aceptar entregar cuentas les aterra; ser tratados como a cualquier otro los vuelve locos: hacer fila para ser atendidos en hospitales públicos; para realizar un trámite administrativo; para ser enjuiciados como los demás, para dejar de llenarse los bolsillos sin trabajar; todo esto les aterra; todo esto los vuelve locos, y atacan de loco a quien propone que se disminuyan estos falsos derechos, o en todo caso desaparezcan.

Mientras veo a los muchachos tontos repartiendo los volantes ofensivos; me siento más ofendido ante la ignorancia de ellos; pero aun más ante la mala leche, que escudados en la fe de las personas , la religión promueve de manera grosera.

Cosas de la derecha grotesca, esa tan horóndamente representada en este momento por el carismático Donald Trump. así es caro lector, en este momento la derecha mexicana debe estar orgullosa por ser ideológicamente afine con el presidente de los Estados Unidos; esa es la derecha real; la que conforma el PAN, parte del PRI, el ala conservadora del la iglesia católica que encabeza el cardenal Rivera, entre otros.

En absoluto tiene algo de malo ser de derecha centro o izquierda, es una forma de pensar y ser, hoy la derecha está en el poder, y desde él golpea y fustiga. El Peje es el político preferido por las intenciones del voto en el país..., hay que detenerlo como sea...
Castañeda dixit

Desde luego usted tendrá su opinión al respecto, ni qué decir de su propia forma de pensar.


Le abrazo con cariño.