domingo, 8 de abril de 2018

10,501. LOS BRUTOS.


Por José A. D’Labra Carbajal.
Escritor y poeta.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Como estoy seguro de que no me entienden de quien hablo cuando a mis paisanos les llamo brutos, salvajes, borrachos, y piensan por su ignorancia que yo insulto, para ellos va este artículo,, no estoy seguro de que lo lean pero, es mi deber publicarlo. Un diamante si no ha sido pulido, está en bruto, un paisano que ignora hasta el significado del nombre de donde nació, es un bruto, un papá que viola a su hija o hijo, es una bestia, una mamá que golpea a su hija porque sospecha se masturba es una salvaje, etc., espero entiendan, un hombre o mujer que para estar mejor se emborracha diario o cada 8 días ¿qué es? 

Es buen ejemplo para el pueblo?

Lo ven los niños y, lo van a imitar, es bueno su ejemplo para tus hijos?

Cuando yo era guache vi cómo uno de a caballo, lazó a una guacha jovencita la arrastró un poco, se la subió al caballo y se le la llevó, hoy les dan droga les hacen sexo a la fuerza y, no es esto ser salvajes, o se las compran a sus padres, no es esto ser mierda?

Los curas y pastores se acuestan con las guacha más bonitas de todo Tierra Caliente, no es esto tener poca madre?

Los periódicos de Tierra Caliente que no me publican mis artículos, en qué, y cómo apoyan a la cultura si no leen mis artículos?

Despertar del SUR, FUERA DE LOS ARTÍCULOS QUE LE PUBLICAN a Angel Ramírez Ortuño, para qué le sirve a nuestro pueblo, si vive de pura nota roja Y DE LOS POLÍTICOS?

A mí Misael me pidió mi material y nunca me pago un centavo, no tienen ni un recibo mío de pago porque nunca me pagaron.

En cambio REAL HUETAMO, SI PUBLICA MIS ARTÍCULOS Y SI ME PAGA.

Hago esta aclaración porque me reclaman ¿por qué los trato de borrachos?,  de salvajes, de ignorantes, de burros?, les digo: ustedes no se fijen en las cluecas, fíjense en las que ponen?, si no hablo de gente distinguida por su cultura, por su talento, por su honestidad, por sus virtudes pues, es porque ignoro cuantos sabios tenemos, yo los he invitado a reuniones y nadie se presenta, los pocos que me acompañan son amigos personales, como el profesor Ballesteros, y dos o tres más del Tecnológico de Altamirano, pero para los distinguidos en cultura no valgo, y sólo sé que me critican, pero yo sé que no soy un sabio, un destacado terracálido, un hombre de ciencia, un gran literato, etc., pero sí conozco toda la toponimia del Valle Tierra Caliente, como nadie más lo sabe, hablo mi lengua p’orhépecha como nadie lo hace en toda mi región, y así ningún presidente municipal, porque yo no soy chueco, mi invita y paga por una conferencia sobre la historia de su tierra comenzando por el significado del nombre del pueblo donde ellos nacieron.

He escrito 15 libros ¿y, cuántos libros míos ha leído usted, honorable lector?

Si no me ha leído, usted no me conoce y esa ya no es mi culpa, he escrito porque me interesa mi tierra, pero para escribir lo que he escrito, he ido a investigar sobre mi patria México, al archivo de Indias, de Sevilla, al Escorial de España, al Grupo Goupil de Francia, y otros de Europa, no soy un improvisado. Perdón, pero no insulto. Así pienso, pero disculpe usted. MI email: eranganidelabra@yahoo.com.mx y mi cel. 5544.723002. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: