domingo, 8 de abril de 2018

10,503. SIN AVANCE EN CONFORMACIÓN DE PLANILLAS.


Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista y articulista critico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El tiempo de registro ante el INE llegó para las planillas que conformaron quienes aspiran al máximo puesto político de los municipios, en este caso el de Zamora, Mich.

Desde años atrás consideré que el 2018 era el año de que se eligiera en los diferentes puestos a cargos de elección a personas con las que se pudiera ir a cambios para bien de la ciudadanía, no se ve que sea así, lo estamos viendo en quienes van como candidatos a las diputaciones -federal y local-, y lo estamos viendo en quienes aspiran a presidente municipal, en estos me refiero a nivel nacional en que los medios de comunicación muestran malestar de la ciudadanía en muchos municipios, claro que en otros muchos se tiene a buenos candidatos, pero prevalece quienes solo van a seguir como los actuales.

Hay un punto importante que ahora, tal vez por primera vez, se está analizando, el de quienes conforman la planilla -síndico y regidores- estos es quienes serán Ayuntamiento.

En lo que hace a Zamora, viendo las planillas y considerando que a varios de los integrantes ya han estado como regidores en otros gobiernos, resulta lamentable que nuevamente se les haya invitado  cuando su trabajo dejó mucho que desear, pero muchos de los que van por primera vez, de verdad, no se explica cómo se les invitó a formar la planilla.

No todo es malo, hay candidatos a regidores que cierto estoy, considero su trabajo será bueno de ganar la elección.

En el partido Movimiento Ciudadano está el Ing. Marcos Antonio Arizaga que ha hecho un excelente trabajo como regidor de Egresos y Atención al Migrante, lo mejor que como regidos hemos tenido en los últimos años y por eso en su oficina no cabía la gente que iba a tratarle algún asunto, ahora despacha en una casa, otro más que cierto estoy su trabajo será bueno es el Dr. Francisco Sevilla Moreno que va por la coalición del PT, Encuentro Social y Morena, una persona con muchos años de labor altruista que, además, ha apoyado a la Ecología en forma activa, y una persona más que está como candidata a la regiduría y que desde ahora anticipo, que de ganar, su trabajo será de altura, la Lic. Angélica Morales, ya fue regidora teniendo la comisión de Turismo, su labor altruista ha sido importante en varios aspectos ya estando contra antenas que son contaminantes, ya en defensa de tierras agrícolas y más, una persona de la que espero haga, de ganar, un excelente trabajo, claro que, desde un particular punto de vista, su puesto debiera ser el de Contralora Municipal, un puesto que le quedaría muy bien y en el que haría un buen trabajo.

De los demás de todas las planillas, no veo a más personas que estén comprometidas con la ciudadanía, no veo quienes estén por ir por un cambio benéfico, dando la impresión que tendremos continuidad en cómo estamos ahora.

Ya no hay tiempo para cambiar y solo ahora es deseable que quien gane y esté como presidente municipal, pueda seleccionar adecuadamente a quienes estarán como funcionarios en la administración municipal, tal vez así podamos ir a mejoras necesarias.

Aún así, invito a la ciudadanía a que el 1 de Julio acuda a votar, debemos ir contra el abstencionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: