miércoles, 11 de abril de 2018

10,517. LA MEJOR OPCIÓN ¿PARA QUÉ?


Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista y articulista critico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Iniciaron las campañas políticas a puestos de elección, primero correspondió a quienes están como candidatos al máximo puesto político del país, el de presidente de la República, ya de antes se mencionaba, según sus preferencias, que alguno o alguna era la mejor opción, esto a diario lo escuchamos en los diferentes medios de comunicación.

También iniciaron las campañas de quienes están como candidatas/os a una senaduría o diputación federal, y lo mismo sucede, escuchamos o leemos que es la mejor opción, ya venció el plazo para registra las planillas de quienes, de ganar, estarán como gobierno, en el Ayuntamiento y sucede lo mismo, esa planilla es la mejor opción. Vendrá el inicio de campaña de quienes irán por una diputación Local y claro, sucederá lo mismo, dirán, según corresponda que es la mejor opción.

Ya por último, en Mayo iniciarán las campañas de quienes estarán como candidatos a la presidencia municipal, claro que sí, sucederá lo mismo, serán la mejor opción junto con su planilla -síndico y regidores-.

Absolutamente que no escucharemos que no sean la mejor opción, pero hay que analizar porque decir "La mejor opción" se puede referir a varias cosas. Puede referirse, y en prácticamente todos los casos, se referirán a que es lo mejor en ese puesto que con él o ella se puede mejorar, que podemos tener mejores condiciones de vida, pero también puede referirse, al menos muchos así lo consideramos, que es la mejor opción para el continuismo, para el poco o nada hacer y aquí está la mayoría.

Es un hecho que la gran mayoría de los candidatos, en su respectivo puesto van por el continuar como hasta ahora, sin poner algo más, esta es la realidad.

La oportunidad de cambiar la tendremos este 1de Julio mediante nuestro voto, sin embargo, ante lo pobre de los discursos, poca gente asiste a escucharlos, lo estamos viendo con poca asistencia y me refiero no a un caso en especial sino a términos generales, en todo el país, los medios de comunicación que mencionan de la asistencia, porque muchos ese tema no lo tocan, nos dicen de las pocas personas que estuvieron en la presentación de los candidatos.

El que pocas personas estén asistiendo a la presentación de los candidatos a puestos de elección, puede significar el poco interés en las próximas elecciones y esto puede ser un indicativo de que el abstencionismo ganará con un porcentaje alto.

Cuando escuchemos o leamos que algún candidato o la coalición,  o el partido es la mejor opción, analicemos bien para qué es la mejor opción.

Definitivamente que hay candidatos que sí son la mejor opción para mejorar, para trabajar para bien, para sentar las bases de un desarrollo en todos los aspectos, pero, claro habrá otros, la mayoría, que son la mejor opción para seguir igual o empeorar.

Será bueno, necesario, que tengamos esa herramienta llamada analizar, al decidir por qué candidato votaremos, ya no es tiempo de equivocarnos. Debemos tener a las mejores personas en San Lázaro como diputados federales, a los mejores en los Congresos Locales, a los mejores senadores y por supuesto los mejores como presidentes municipales y, en estos últimos, con personas que como regidores quieran trabajar que no la mayor parte del tiempo los veamos en su otra oficina -negocio- o en su casa viendo pasar el tiempo, porque todo indica que el amiguismo ha imperado en la conformación de las planillas lamentablemente.

Que quien sea la mejor opción, lo sea para mejorar, esperemos que así sea.

ESTE 1 DE JULIO ACUDE A VOTAR, CON TU VOTO PODEMOS MEJORAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: