miércoles, 11 de abril de 2018

10,521. EL BRONCO Y LULA..., DOS FORMAS DE CORRUPCIÓN.


LAS PEQUEÑAS COSAS

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Y SI EMBARGO...

Tu silencio, a veces artero
a veces dejo de tiempos no buenos,
de soledades no buscadas,
olvidos que dejaron huellas,
me trae, me regresa al vacío inmenso
que me provoca tu ausencia.

Casi puedo perdonarte todo,
menos no saber de ti.

eliseo.

Como si la burla de permitir que una infractora de la ley, como evidentemente lo es Margarita Zavala, no fuera suficiente vergüenza para el proceso electoral por la presidencia de la república; esta madrugada del martes 10 de abril, de 2018, el TRIFE (Tribunal Federal Electoral) nos ha dado una prueba más de lo que le anuncié hace meses... ¡está diseñado para propiciar un gran fraude electoral, si el PRI no logra convencer al electorado que manifiesta un amplio rechazo social actual! 

Sabemos de antemano que las trampas de Margarita fueron toleradas para controlar y reducir el voto primero de Ricardo Anaya, y de paso  de López Obrador.

Como las tendencias indican que realmente no han logrado mejorar la imagen del candidato del PRI, el doctor Mit; pues hoy por la madrugada, el TRIFE, organismo formado por siete miembros, de los cuales, cuatro elementos son descaradamente priístas, han decidido que el INE debe incluir en las boletas electorales al denominado Bronco, con todo y que es de los mas tramposos que engañó a la sociedad con más de 800 mil credenciales falsas de apoyo a su candidatura independiente (priísta por más de 30 años, usted verá cuanto tiene de independiente).

La ventaja que, se  informa en la prensa internacional, les lleva el PEJE a los candidatos contendientes, parece que los ha desesperado a tal grado que han decidido violar la ley... ¡una vez más ! para ordenar que se le incluya al supuesto Bronco, como intento por que este ataque sistemáticamente a AMLO  con la esperanza de desacreditarlo todo lo posible intentando dar pelea en una guerra sucia que no les ofrece muchas posibilidades de éxito. Nuevamente se aplica la máxima de los hipócritas... ¡el poder por las buenas o por las malas... pero el poder! No olvidemos que hace unas semanas nos lo advirtió el dotor Mit... ¡van a imitar el proceso electoral usado en el Estado de México; es decir, el fraude más descarado que se ha registrado en el presente siglo!

El registro del bronco es una vergüenza, solamente sirve para golpear al PEJE; y aun así verá usted como no faltarán comunicadores que aplaudan este acto como forma de parar al candidato delantero de las preferencias electorales; hay basura que huele y se parece a la mierda..., seguramente que es.

¡LULA Y LA CÁRCEL PARA LOS BUENOS... Y LA CALLE PARA LOS DELINCUENTES!   

En sus palabras Lula, el político más popular y querido en Brasil, el país mas injustamente distribuido en el continente, ha afirmado al ser detenido y encarcelado que efectivamente es un criminal...; si lo ha aceptado, es un criminal terrible...; su crimen ha sido generar un gobierno popular por sus resultados; donde ha generado más riqueza que nadie; ha sacado a millones de la pobreza extrema; es tan popular, que el gobierno de Peña Nieto trató de imitar sus programas sociales de "hambre cero".

Igual acepta que es un criminal por que se atrevió a impulsar a los negros para que ingresen a la universidad, y que su sueño de comer tres veces al día no se reduzcan a robar o prostituirse para comer, o ser famosos jugando futbol.

A Lula, parece que solamente se le puede detener para que no sea presidente inventándole delitos que  no pueden demostrarle. Pasa lo mismo que con su sucesora Dilma; se le quitó por una simple falta administrativa, justo lo que intentó hacer en México Vicente Fox contra el PEJE en 2003, es decir un pretexto para detener a quien es bien visto por la sociedad.

Lo dijo el propio Obama cuando llegó al poder y se entrevistó con Lula... ¡usted es más popular que yo! obvio, Obama era el mandatario de los Estados Unidos, pero Lula estaba movilizando una gran economía llena de desmadre , corrupción e injusticia; el político brasileño, no hay duda, era y es una figura de talla internacional.

Imagínese usted los tamaños de Lula, que cuando se dicta una clase de COMERCIO INTERNACIONAL O DE GEOPOLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL; lo más normal es acudir a analizar su gobierno como forma de entender el nuevo orden internacional económico y político.

Se le tiene que analizar en su periodo de gobierno para dimensionar sus políticas de reforzamiento del mercado interno para hacerse fuerte hacia el exterior. Esa es parte de la explicación de que primero enfocara sus políticas a consolidar el aparato productivo nacional, para luego establecer una presencia creciente en el sector externo vía exportaciones.

Hoy está en la cárcel por el temor que se le tiene ante sus intenciones de volver a ser presidente; sus rivales han decidido que si no le pueden detener en las urnas, le detendrán creándole cargos sin sustento; nuevamente se pone en práctica el sistema injusto del subdesarrollo ¡dispara primero... después pregunta!

Brasil se divide más que nunca, han encarcelado al político más querido en muchos años, simplemente por los apetitos de poder; el bien social es una tontería, importa sobre todo el bien personal.

Paradojas de la vida; es tan popular que desde la misma cárcel, sin más campaña que la que puedan hacer sus seguidores, Lula les gana la presidencia... eso, creo que les duele y preocupa.

Como puede ver, amable lector, la basura existencial esta en todas partes; en México se legaliza un acto delincuencial de dos políticos con tal de manejar las elecciones aparentemente perdidas; tanto Margarita Zavala, como el Bronco cometieron un delito electoral; deben pagar ante la justicia; sin embargo ante el temor que les infunde la derrota en manos del PEJE se decide que deben hacer campaña..., su función es clara… atacar al puntero en las preferencias electorales...¡prostitución política y de conciencia!... y nos quejamos de las sexoservidoras sencillas de las esquinas tristes de cualquier pueblo o ciudad...

Y Lula... la lección es muy simple; cuando los hijos de puta  quieren tener el poder, este tipo de políticos estorban..., Lula estorba en una sociedad de las mas injustas del mundo.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: