jueves, 12 de abril de 2018

10,522. DE MAFIAS POLÍTICAS Y PACTOS DE IMPUNIDAD.

Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

 De mafias políticas y pactos de impunidad.
Lo que tú tienes hoy como presidente es uno más de los coordinadores de este descontrol político. Son coordinadores de este pacto de impunidad, son coordinadores, facilitadores. Lo que ahora es Peña Nieto antes era Calderón… Cambiaron las caras pero es el mismo horror. Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad.

La mafia, como toda organización secreta, tiene un código de honor que es también secreto, se transmite oralmente a los miembros de la organización. Cuando hace 10 años en Italia se arrestó al último padrino de la Cosa Nostra, entre otras cosas se encontró una hoja de papel que se considera uno de los pocos códigos de honor escritos porque las mafias se transmiten sus códigos oralmente para no dejar huellas.

Algunas organizaciones mafiosas incluyen en sus códigos la invisibilidad y religiosidad, la prohibición de asesinar mujeres y niños y el respeto y obediencia absoluta al  capo. Roberto Saviano describe en su novela Gomorra, algunas de las reglas de honor de la Camorra italiana entre otras, nunca elegir estar debajo de la mujer al hacer el amor porque significa que la mujer tiene el control, otra prohibición es jamás tener sexo oral y nunca meterse con la mujer de otro compañero de la mafia. Por supuesto que en realidad a los mafiosos no les importan los códigos morales, igual asesinan a mujeres y niños que se meten con la mujer de su compañero.

En el blog mafiapoliticamex, Pedro Hernández define: “Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, que ejerce su poder mediante el chantaje, la violencia y el crimen”.

Ya se sabe que las fiestas son eventos especiales en los que los mafiosos realizan acuerdos, Pedro se pregunta: ”¿Por qué este grupo reunido en la fiesta representa o simboliza una mafia? Porque son los mismos (mientras compartan complicidad, acuerdos, conductas mínimas y básicas comunes y aun tácitas) desde hace tres decenios, se rotan de un lado a otro sin perder el control; porque se comportan como una familia mafiosa. En este caso, la familia de los privilegiados y poderosos de México. Privilegio y poder que no han materializado, en la gran mayoría de los casos, de manera honesta y lo utilizan para impedir el surgimiento de una verdadera democracia en el país”.

Pedro Hernández incluye una gráfica de uno de los brazos de la mafia más importantes: el poder judicial que el PRIANRD han convertido en una parte fundamental de la mafia para impedir la democratización del país; la partidocracia mantiene el control de la suprema corte de justicia, del tribunal electoral del poder judicial de la federación y de sus ramas.

López Obrador es el único de los políticos mexicanos que ha señalado la existencia de la mafia política conocida y ha identificado al capo mayor Carlos Salinas de Gortari. En la fiesta de su cumpleaños número 70, Salinas reunió a miembros prominentes de la mafia política que opera en México, al respecto Manuel Bartlett, quien antes de convertirse en crítico de la mafia fue parte de ella, escribió en su columna de El Universal que la mafia “controla el poder político para enriquecerse impunemente, impone legalidad favorable, asocia medios de comunicación, asegura beneficios para “el grupo”, concentran poder y toda fuente de enriquecimiento, integran empresarios, crimen organizado, instituciones de seguridad y justicia, red de protección, todo un sistema de gobierno. Este sistema opera en México, desde el poder central hasta la última institución”.

Otro especialista en mafias, Edgardo Buscaglia, en entrevista del Ricardo Ravelo en el sitio www.sinembargo.mx, afirma que Peña Nieto es “empleado de las redes criminales y de la oligarquía que ha empobrecido a México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: