jueves, 12 de abril de 2018

10,529. ¡TODOS CONTRA EL PEJE..., PERO FALTA UNO... AUN!


LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

MIENTRAS DUERMES.

Extiendo mis brazos en tu busca,
mis ansias reclaman tu presencia,
la ausencia no es motivo que se espera,
tu silencio apenas te oculta .

El sueño te evade, escapas,
no me escuchas ni me esperas,
sueñas y vuelas mientras te amo;
estás sin estar, duermes y te espero.

eliseo.

De manera casi descarada, al parecer en la fiesta del cumpleaños 70 del nefasto ex-presidente Carlos Salinas se tomó la decisión vergonzosa y vergonzante, de reforzar el grupo, pandilla o mafia con el fin de tratar de evitar que AMLO llegue a la presidencia; es muy diferente que gane la presidencia, a permitir y aceptar su triunfo; en 2006, sabemos que no perdió la presidencia; el propio Calderón lo aceptó; pero, de ganar, a llegar a tomar la presidencia hay diferencias.

Desde el momento en que el INE permitió el registro de una infractora de la ley electoral como es la señora de Calderón, se marcó el rumbo por donde iban a manejar las elecciones; con una candidata ilegal como opción para golpear al candidato que resulta incómodo para la presidencia y el grupo que representa.

En esta semana, el TRIFE nos ha dado una lección de corrupción y cinismo, cuando de trampas electorales se habla; aceptando que el gobernador con licencia El Bronco fue de los que más delitos electorales cometió, decide que debe ser incorporado a las campañas como candidato independiente; es  decir, de sobra se sabe que es un delincuente electoral, y en lugar de sancionarle legalmente, alguien..., ha ordenado que se le incorpore a las campañas como candidato presidencial.

Pero por si fuera poco, de manera casi infantil, ante la acusación de lavado de dinero que se ha venido presentando en contra del panista Ricardo Anaya; como si fuera un juego de niños donde todo se resuelve de manera ingenua, parece que se ha estancado y que  ahora han negociado archivar el caso mientras se decide que harán durante la campaña; como si fuera juego tonto, de repente ponen en los medios de televisión, radio y prensa escrita a un supuesto chofer del socio de Anaya a quien le había vendido el inmueble motivo de la demanda de lavado de dinero. Es decir es tan tonto o pendejo que se presenta muy mono y bien vestido ante la prensa y dice... ¡yo fui...; yo firmé los papeles, yo soy el presta nombres y lo hice por amistad...! De repente se dio un baño de hombre decente y nos amaneció redimido... ¡como si el Peje ya lo hubiera santiguado... "ve hijo mío, y no peques más”!

Lo que, al parecer está detrás de todo esto es que , como el doctor Mit no repunta en las preferencias electorales, se sospecha que en la fiesta del "chupacabras", perdón, de Carlos Salinas, se ha negociado que se mantenga un proceso de negociación en la que el caso de la demanda en contra de Anaya , por si al final de mayo se ven en la necesidad de apoyarle y abandonar en el basurero de la política a su descolorido candidato Mit, al margen de su vitilingo, que lo afea en serio, independientemente de que se recomiende no decir esas cosas de personas con este lamentable y no deseada enfermedad.

Todo parece estar muy armado  para unir a Mit, Anaya, Margarita, el Bronco, y espere usted, aunque no lo crea, a el Jaguar, ya verá que se le habilita en los próximos días...; no hay vuelta de hoja, ¡todos contra el Peje...cueste lo que cueste!

En este momento, las tendencias dicen que AMLO cuenta con la intención del voto de unos 21 o 22 millones de posibles electores; y si aceptamos que del padrón de unos 80 millones de votantes posibles, se espera una abstención histórica del 40%; para ganarle la presidencia con votos al peje se requieren al menos 25 millones de votos que se tendrían que reunir entre los cinco rivales unidos contra AMLO.

El problema es que las cuentas no necesariamente salen sumando las preferencias de cada candidato; de hecho en el momento en que cada uno declare que declina en favor del que vaya en segundo lugar; ya sea Anaya o Mit; muy probablemente miles de votantes preferirán no votar; incluso, no se descarta que miles, millones quizá prefieran, por orgullo y coraje votar y apoyar a AMLO. Por ejemplo, es obvio que votar por Margarita es votar por Calderón; su perfil machista lo delata en exceso; votar por el Bronco o el Jaguar es votar por el PRI. Y esto es lo que hace que se sospeche que no necesariamente ganarán..., aun juntándose los cinco en contra del odiado Peje.

Todo está armado con las instituciones confundidas con basureros de corrupción; solamente se tiene un enemigo que reta al sistema, y que necesita al menos 22 o 23 millones de votos... ¡usted decida, el orgullo del respeto a su persona..., o unos pesos por su credencial! ambas cosas se valen, no son delito.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: