viernes, 13 de abril de 2018

10,530. 1.-LA MAFIA DEL FUTBOL. 2.-POLÍTICOS EN LA MIRA. 3.- FACEBOOK Y LOS POLÍTICOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-La mafia del futbol. 2.-Políticos en la mira. 3.- Facebook y los políticos.

La austeridad es una de las grandes virtudes de un pueblo inteligente. Solón (639-560  a C). Político griego.

1.-Desde Argentina 78 quedó claro que la FIFA es una mafia poderosa que está dispuesta a vender las copas por dólares. El Mundial de ese año nos reveló que el fútbol, y no la religión, es el opio del pueblo. A la Fifa no le importó aliarse con el siniestro régimen militar que impuso el terror en ese país, lo primero son los negocios.  ¿Cuánto cuesta una copa del mundo? ¿Está dispuesto el gobierno a invertir unos cuantos miles de millones de dólares para que el Tri sea campeón del mundo?

Los políticos cuanto más corruptos, más inclinados son a fomentar el consumo de la droga futbolera, si no vean a Peña Nieto que con su demagogia característica encomendó al colombino Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección nacional de fútbol, conseguir el título mundialista.

Peña Nieto, cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, expresó que 125 millones de mexicanos “desde los niños a los adultos, todos estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose la selección nacional”. No dudo que la mayor parte de los enajenado fanáticos de fútbol dejen todo por satisfacer su adicción, pero al menos conmigo no cuenten. Por mí, si el Tri pierde todos los partidos mucho mejor.

El fútbol es una mafia no sólo a nivel de selecciones, también a nivel de clubes. El último ejemplo fue el “triunfo” del Real Madrid que en el último minuto del partido de cuartos de final de la Champion contra la Juventus recibió un regalo del árbitro que marcó un penal a favor del equipo español, uno de los clubes más ricos y más enajenantes del planeta.

2.-El Tercer informe de violencia política México 2018, del despacho Etellekt Consultores, señaló que en sólo 8 meses, hasta el pasado 8 de abril, 173 políticos mexicanos fueron víctimas de agresiones y ataques que dejaron un saldo de 78 muertos.

3.-No sorprende que los corruptos políticos mexicanos, reciban “propinas” de millones de dólares, basta recordar el caso del amigo de Peña Nieto Emilio Lozaya, que recibió de la empresa Odebrecht 10 millones de billetes verdes a cambio de contratos en el negocio del petróleo. La mayor parte de ese dinero se destinó a la campaña de Peña Nieto. Los políticos gringos no cantan mal las rancheras, de acuerdo a investigaciones periodísticas en el vecino país los diputados y senadores que “investigan” las redes de corrupción de Facebook también recibieron propinas, hasta ahora se sabe que los senadores y diputados gringos recibieron poco más de medio millón de dólares, una bicoca si se compara con las propinas que reciben los políticos mexicanos.

Lo mismo que Slim, Baillares y los magnates mexicanos, el dueño de Facebook Mark Zuckerberg reparte dólares para apoyar a los políticos en sus campañas. Se sabe que Facebook destinó más de 7 millones de dólares para apoyar las campañas de políticos, tanto demócratas como republicanos, es decir, es parte del Pacto de impunidad gringo.

¿Cuántos millones repartió en el INE la empresa filial de Facebook para recibir un contrato de asesoría?

Una vista rápida en redes sociales mostró que 95% de los mexicanos creen que los magistrados son corruptos; una orden del jefe Salinas de Gortari fue suficiente para meter al Bronco, otro candidato “independiente”, en la contienda electoral, la misión del Bronco es atacar a López Obrador. Al priista le bastaron cuatro firmas, como lo ilustró Magú en su cartón de ayer en LaJornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: