sábado, 14 de abril de 2018

10,534. LA MOTA EN EL DEPORTE Y LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La mota en el deporte y la mafia de los medicamentos.

"Hay momentos del año en el que tu cuerpo está muy lastimado, no quieres estar tomando pastillas todo el tiempo. Hay drogas antiinflamatorias que tomas tanto que comienzan a comerse tu hígado, los riñones y cosas por el estilo. Un humano hizo eso. Dios hizo la marihuana". Martellus Bennett, ex jugador de fútbol americano

Martellus Bennett es un ex jugador de futbol americano profesional. Este es uno de los deportes de contacto físico que más lesiones dejan en los jugadores, sólo se compara al box y la lucha libre, pero éste último deporte tiene más de teatro que de deporte, aún así no pocos luchadores han muerto a consecuencias de los golpes. Durante muchos años se trataron de ocultar las consecuencias que los golpes dejan en quienes practican fútbol americano en Estados Unidos hasta que una película reveló la realidad. Bennett jugó fútbol americano profesional 10 años y se retiró el año pasado, así que conoce a fondo los entretelones de ese deporte.

Entre las revelaciones de Martellus está el hecho de que la mayoría de los jugadores de ese deporte consumen mariguana, no para evadir su realidad, idea asociada a la campaña de satanización de la mota durante décadas, sino para calmar el dolor que los golpes les provocan.

A pesar de que en la mitad de los Estados del vecino país se legalizó el uso recreativo, y por ende, el uso terapéutico de la mariguana, en las ligas que controlan el fútbol profesional, tanto en la Americana como en la Nacional, persiste la prohibición. A pesar de todo 89 % de los jugadores fuman mariguana, así, calman los dolores que les dejan las lesiones y el durísimo entrenamiento, de acuerdo  las declaraciones de Bennett.

El ex jugador afirmó: "Hay momentos del año en el que tu cuerpo está muy lastimado, no quieres estar tomando pastillas todo el tiempo. Hay drogas antiinflamatorias que tomas tanto que comienzan a comerse tu hígado, los riñones y cosas por el estilo. Un humano hizo eso. Dios hizo la marihuana".

Los cannabinoides que contiene la planta como los que genera nuestro organismo, están siendo utilizados por la farmafia (la industria de los laboratorios farmacéuticos) para fabricar sustitutos sintéticos, el problema es que a estos productos sintéticos se agregan otros químicos que al final producen una verdadera adicción sí como efectos secundarios; además el objetivo de la farmafia no es aliviar a los enfermos, su meta es convertirlos en clientes de por vida.

La eficacia del cannabis para aliviar dolores crónicos de tipo neuropático, herpes, esclerosis múltiple, lesiones medulares, neuralgias asociadas al Sida y en algunos tipos de cáncer, está comprobada. Los medicamentos y sus efectos secundarios matan a millones de personas cada año, la mariguana no. ¿Porqué entonces persiste la prohibición no sólo en países tercermundistas como el nuestro, sino en las ligas deportivas del planeta?

En lo que respecto a nuestro país, para muchos ciudadanos un narcoestado, la negativa de la corrupta clase política a legalizar la mota se debe a las relaciones de complicidad entre narcos y políticos. Legalizar la mota sería una pérdida enorme por sus beneficiarios, los cárteles y  sus socios los políticos corruptos.

Otra razón poderosa que impide legalizar la planta son los intereses de la farmafia, los medicamentos les dejan miles de millones de dólares en ganancias con clientes cautivos que se perderían si estos enfermos crónicos tuvieran un plantita de mota en su jardín. Ignorantes de la historia como somos los mexicanos, desconocemos el complot que desde comienzos del siglo XX corporativos industriales y farmacéuticos como DuPont, Hearst Company y Big Pharma, iniciaron en Estados Unidos utilizando su poder económico e influencia en los políticos, siempre dispuestos a obedecer  cambio de algunos millones de dólares. Si en Estados Unidos la farmafia corrompió  los políticos para satanizar la mariguana, ¿porqué no iban a hacerlo en México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: