lunes, 16 de abril de 2018

10,537. 1.-MILLONARIOS PENSIONADOS Y LADRONES. 2.-EL VIEJO TRUCO: ¡AGARREN AL RATERO!


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Millonarios pensionados  y ladrones. 2.-El viejo truco: ¡Agarren al ratero!

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido».
H. P. Lovecraft.

1.-Los presidentes sólo “trabajan” 6 años durante los cuales el pueblo los mantiene, porque de nuestros impuestos se paga  la renta, el transporte, teléfono, gas, energía eléctrica, comida, en fin, todo absolutamente y a pesar de eso al terminar su sexenio se le paga una pensión millonaria mientras que los trabajadores para recibir un pensión que no les alcanza tienen que trabajar 35 años.

En una encuesta realizada por Enrique Galván Ochoa (Columna Dinero de La Jornada) vía twitter, Facebook y el Foro México, 91 por ciento de los participantes están de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador en despojar de este inmoral privilegio a los ex presidentes de la república que, “inexplicablemente” (así le llaman al robo que cada sexenio se realiza impunemente), de ser unos pobretones que recurren al Barzón, se convierten en millonarios.

El panista Ricardo Anaya también está de acuerdo en eliminar las pensiones, pero resulta que Ricardito es un mentiroso al que hay que creerle la mitad, por supuesto que el priista Meade no quiere eliminar las pensiones, y en cuanto a Margarita no sólo disfruta de la pensión millonaria que le toca a Felipe Calderón, sino de más de 400 personas que están a su servicio, todo con cargo a nuestros impuestos. Sólo por desaparecer las pensiones votaré por López Obrador.

2.-Por eso la mafia del PRIANRD no quiere cambiar el sistema. Peña Nieto y Meade usan el viejo truco de gritar “¡al ladrón, al ladrón!, mientras que sigue el saqueo. Cínicamente afirman que con López Obrador sería un retroceso, y que nuestro país se iría al barranco, ¡como si no estuviéramos ya en el fondo!

“Tajante rechazo a volver al modelo económico ya fracasado”, afirma Peña Nieto, pero los mexicanos o una gran parte de ellos y están hartos de un modelo diseñado para favorecer a la mafia que nos ha llevado a la desesperante situación de violencia y muerte, desigualdad y corrupción vigente. Por eso resultan por lo menos esquizofrénicas las declaraciones de los gobernantes y funcionarios que insisten en que la estrategia de seguridad sigue adelante, mientras que en la realidad la guerra iniciada por Calderón acumula cada día más muertos, muchos de ellos ciudadanos inocentes que se encontraban en el momento y el lugar equivocado.

¿Votarás por los mismos que nos tienen metidos en una guerra estúpida mientras que ellos se resguardan con cientos de soldados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: