viernes, 20 de abril de 2018

10,557. RESPUESTA AL MAGNATE TRANSA CARLOS SLIM, DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA.


Reporte- Z


Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Respuesta al magnate transa Carlos Slim, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.


El monero Magú, de LaJornada dibujó a la “independiente”, Margarita Zavala (en realidad candidata del PAN, y para colmo, esposa del ex presidente Felipe Calderón),  Magú escribió los verdaderos objetivos de la panista:

1.-Porque no le tumben la pensión  mi marido.
2.-Porque no encarcelen  mis primas del ABC.
3.-Porque sea automático que esposas de presidentes sean candidatas a lo mismo.
4.-Porque se admitan votos falsos aunque sea poquitos.
5.-Porque los que me critiquen sean considerados misóginos.

La respuesta a Carlos Slim.

El magnate transa Carlos Slim, quien para muchos es prestanombres de Salinas de Gortari, encontró pronta respuesta a su publicitada defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICDMX); fue el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco (FPDT) el que publicó un carta en la que el Frente afirma que lo único que quiere Slim “es hacerse más rico”:

“No nos venga con cuentos de que sólo quiere generar empleos; un aeropuerto que no será del y para el pueblo, sino para usted y sus semejantes. Usted se ha metido en nuestras tierras, en nuestra historia y nuestras vidas, y no nosotros en la suya. Usted se cree invencible y eso está a prueba”.

“Así es, señor Slim. Mientras usted, en su rueda de prensa se muestra agitando y blandiendo su chequera; nosotros, desde nuestras tierras, nos encontramos blandiendo el machete de la dignidad.”. El Frente no cree en la vieja historia de los polos de desarrollo para beneficio  “de todos”, son sólo mentiras, afirma el Frente, que señala que 60 % de los mexicanos son pobres que difícilmente tienen para comer: “¿Usted piensa que ellos son viajeros frecuentes de avión? ¡A veces no tienen ni para un boleto del Metro! ¿Usted cree que importan sus alimentos y ropa por transporte aéreo? Millones de mexicanos jamás han puesto un pie en el aeropuerto, y muy probablemente nunca lo hagan. Pero usted se burla y afirma que habrá ‘bienestar para 5 millones de habitantes’, que será ‘un paradigma detonador de desarrollo fantástico’, que ‘es sólo comparable con el canal de Panamá’. Salinas dijo que el TLC nos llevaría al primer mundo y el único que llegó al primer mundo fue usted. No nos venga ahora con la misma cantaleta”.

El Frente firmó que, contra lo que cree Slim, no es el capital el que crea el trabajo, sino el trabajo el que crea el capital; en otras palabras, mientras que el magnate Slim afirma que los buenos supermillonarios prohombres quieren crear empleos con su dinero, para beneficiar a los pobres, los campesinos afirman que lo que los millonarios en complicidad con los políticos quieren es seguir con el modelo de explotación capitalista despojándolos de sus tierras y condenándolos a una vida de esclavos: “Legiones de obreros y asalariados a su servicio lo han encumbrado hasta el tercer lugar en la lista de los hombres más ricos del planeta; es usted la prueba viva de que es el trabajador el que crea la riqueza y no la riqueza al trabajador”.

Los historiadores al servicio del sistema ocultan la historia negra de las grandes obras, la represión y desaparición de comunidades y pueblos enteros, la corrupción, las violaciones y los asesinatos, como quedó patente en la represión del gobierno de Peña Nieto contra el pueblo de San Salvador Atenco, que le recordó a Slim esta parte de la historia oculta del NAICDMX: “Usted dice que si hay corrupción en lo del aeropuerto se debe castigar”.

-No, señor Slim, ha habido más que corrupción y sin castigo.
-En lo que usted llama ‘lo del aeropuerto’, ahí mataron a Alexis Benhumea y Javier Cortés, y golpearon y violaron sexualmente a varias de nuestras compañeras.
- Ahora conteste: ¿Y por qué no hay ni un asesino ni violador en prisión?”.

Pero las preguntas más dolorosas del Frente y para las que el magnate Carlos Slim o Salinas, es lo mismo, no ha tenido respuesta son las que se plantean casi al final de la carta:

“Y así, usted habla de que ya ha colocado inversiones por varios millones de pesos. ¡Caray, señor Slim! Nosotros hemos puesto los muertos, las (víctimas de) violaciones y torturas, los presos, los perseguidos. Hemos invertido sangre, lágrimas y vidas. ¿Con todo su dinero puede usted pagar todo el daño que nos han hecho?, ¿puede con su dinero lograr la reparación de una vida segada?, ¿puede cotizar en su Inbursa el costo de reparación a una mujer violada o un hijo arrebatado?”.

¿Responderá el magnate transa Carlos Slim?, no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: