sábado, 21 de abril de 2018

10,558. ¡SE LES VA EL PEJE..., HAY QUE ATACARLO!


LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México., para
Tenepal de CACCINI

EVASIÓN Y NOSTALGIA.

Con la emoción del recuerdo,
mientras te vistes parsimoniosa,
tan siempre dueña del escenario ,
sin un reproche, sin un reclamo,
miro llegar la noche, te siento y llamo,
nostalgias aquellas..., idas,
deseos amorosos que te saludan.

eliseo.

En esta semana, como una bomba destructora imparable ha sucedido la presentación en el diario Reforma, de la encuesta con la intención del voto para la presidencia  de la República.  

Para los "cronistas del fraude patriótico"; todos esos que tienen programas de radio y televisión muy bien recompensados desde la presidencia, vía gobernación, cuyo compromiso es mantener la idea de que el candidato oficial el dotor Mit, y su alter ego Ricardo Anaya, siguen dando una gran batalla por la presidencia al enemigo público número uno de Peña Nieto y su pandilla: el Peje, la información fue brutal.

El golpe causado por la publicación de la encuesta del diario regiomontano nos ha dejado preguntas diversas, y sorpresas inevitables.

¡48% el Peje; casi 26% Anaya y apenas 18% Mid...!

Bajo cualquier circunstancia es una delantera prácticamente inalcanzable; al margen del tiempo, en todo caso el historial del proceso  indica que conforme pasen los días, el abismo entre el puntero de las preferencias electorales y sus perseguidores se abrirá aun más; aun reconociendo, que todas  las tendencias de preferencia tienen un piso y un techo; personalmente considero que 40% son suficientes como techo para ganar la elección de la presidencia; sin embargo las diferentes encuestas de casas encuestadoras relativamente serias, le dan al candidato de MORENA un porcentaje entre 38% y 48%; es decir prácticamente inalcanzable para sus perseguidores.

¿Y las patrañas de registrar a la fuerza y contra la ley al Bronco? 

Como viejo priísta, es un alfil listo para ser usado en la lucha por desacreditar al Peje, pero sobre todo, en ofender y desconcertar al electorado que se manifiesta dispuesto a apoyar a Andrés Manuel.

De hecho su prueba de fuego la podremos ver este domingo 22 de abril durante el debate por la presidencia. Al margen de nuestras opiniones y sospechas, es demasiado obvio que ya se está presentando poco a poco el frente del que le hemos platicado en otras ocasiones... FNCEP: Frente Nacional contra el Peje; donde sin distingo, todos, el Jaguar incluido, con o sin registro. Recordemos que esta es un práctica recurrente desde que en las elecciones se presenta una real competencia; es decir desde 1988, en que , en voz del ex-presidente Miguel de La Madrid, a la periodista Carmen Aristegui, confesó, que ante el triunfo inminente e irreversible del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas..., simplemente tomaron la decisión de... ¡realizar un fraude patriótico...!; lo que sea que signifique esa pendejada, que en términos profanos y simplemente decentes, significa que tuvieron que hacer fraude electoral... o chapuza; como le entienda usted mejor.

Hoy usted verá el arranque oficial del frente para tratar de repetir ese fraude; todos contra el Peje a partir del debate; verá usted como los cuatro candidatos coleros de las encuestas, se van a echar encima del exageradamente delantero de las mismas; verá usted como siguen un guión sobre entendido para fingir que hay debate grupal; cuando en la realidad hay un sólo enemigo por vencer; el problema es... ¿cómo rayos detener a un personaje tan popular que ha soportado una guerra en su contra por 17 años y medio...? 

Ni siquiera es cuestión de odios personales, es estrategia electoral; SI ALGUIEN DEBE GANAR, ESE DEBO SER YO; en este caso concentrado en dos figuras previamente seleccionadas: o Meade repunta para concentrar todo el apoyo en él; o se usa el Plan B; apoyar a Anaya, previa negociación con sus operadores o padrinos.

Pero queda la pregunta de las razones para que Reforma publicara su encuesta que deja casi noqueados a los oponentes del candidato de MORENA, PT y PES...

Regularmente Gobernación interviene en estos casos llenando de millones de pesos y promesas suculentas para el medio que cuenta con semejante información que les afecta de manera casi definitiva; en este caso, quizá al diario le hubiera convenido "negociar" con la presidencia la no publicación de esta encuesta; entregarles el banco de datos, para que los borraran; claro, eso cuesta muchos millones de pesos; quizá la presidencia no quiso pagar, o a lo mejor ni ofreció al menos algo. No lo sabemos; pero el daño ya está hecho; la opinión pública se sacudió con los datos ofrecidos en semejante medio de circulación nacional con alto nivel de lectores y confianza. Andrés Manuel es prácticamente inalcanzable, y eso dispara los botones de alerta.

Usted lo va a comprobar este domingo durante el debate; pero sobre todo después del mismo; verá y escuchará a los "analistas" más que bien pagados diciendo que el Peje fue derrotado, arrasado, exhibido como un mentiroso. 

Le anticipo, el Peje ya fue derrotado, es una necesidad para tratar de mantener la idea de que este es un político no confiable...; oficialmente ya está decidido...

Ahora todo depende de la inteligencia de usted, amable lector; usted decide si sigue siendo un idiota electoral más...; recuerde que... Idiota significa, persona que no puede decidir por sí mismo; incapaz de tomar sus propias decisiones.

Desde luego personalmente sería el primero en reconocer que estoy equivocado, si los contendientes se conducen con el respeto que les merece cada uno de los candidatos en el debate; se que no sucederá por desgracia; en política no se juega con y entre lodo; por desgracia este se trueca por mierda.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: