martes, 24 de abril de 2018

10,565. TODOS CONTRA LÓPEZ OBRADOR, LA CONSIGNA EN EL PRIMER DEBATE; RESUMEN: HUBO 2 PROPUESTAS Y 42 ATAQUES.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Todos contra López Obrador, la consigna en el primer debate; resumen: hubo 2 propuestas y 42 ataques.

La palabra política se ha manoseado tanto que significa todo y no significa nada. Entonces desconfío mucho de la etiqueta política. Eduardo Galeano (1940-2015). Periodista uruguayo.

La estrategia de la Mafia del PRIANRD de atacar sin tregua a López Obrador, obligó al tabasqueño a destinar gran parte de su tiempo a defenderse de sus acusadores, así fueron los primeros sesenta minutos del primer debate, del que todos los contendientes se sintieron ganadores y que dejó insatisfechos a gran parte de los ciudadanos que esperaban propuestas en vez de ataques contra el puntero en las encuestas, las interrogantes sobre cómo enfrentar temas tan trascendentales como inseguridad, corrupción e impunidad y desigualdad económica, quedaron sin respuestas suficientes.

Después de que los candidatos de la mafia: Meade, Anaya, Rodríguez y Zavala dirigieron sus ataques contra López Obrador, los candidatos se lanzaron entre sí sus dardos venenosos, olvidándose un poco del candidato de Morena y del PAS o como se llame ese grupúsculo de ultraderecha que se alió con AMLO.

Las descalificaciones entre Anaya y Meade y los ataques de Margarita a Anaya devolvieron la sonrisa al Peje, que negó que sea propietario de tres departamentos, como afirmó Meade que puso sobre la mesa la mega transa del panista para comprar una nave industrial de 50 millones de pesos, y puras de ésas, acusaciones de lavado, de corrupción y aproximaciones, propuestas recicladas, repetidas una y otra vez como la del panista Ricardo Anaya de que hará un gobierno de coalición, o la del fiscal anticorrupción o la estúpida idea de Jaime Rodríguez de cortar la mano  los ladrones o desaparecer los partidos políticos; puro show del Bronco y de Margarita que se autonombró como una luchadora por la democracia, cuando lo único que ha hecho es beneficiarse de la posición de su esposo Felipe Calderón, además de que muy pronto se olvidó del trágico caso de los niños de la guardería ABC en donde quedó patente su hipocresía y su facilidad para mentir.

Todos los candidatos, incluso López Obrador en una ocasión, atacaron a sus contendientes.

Los más agresivos. De acuerdo a una encuesta publicada en la revista Proceso, el candidato más agresivo con 13 ataques fue José Antonio Meade; Jaime Rodríguez Calderón atacó 12 veces mismo número que Ricardo Anaya, Margarita Zavala sumó 8 ataques y López Obrador uno.

Muy significativo fue que Margarita Zavala, acusada junto con Jaime Rodríguez, El Bronco, de hacer trampa por el INE en la recolección de firmas (¡aún así estarán en las boletas!) utilizara la palabra “corrupción” en 13 ocasiones, López Obrador utilizó la palabra 11 veces, Ricardo Anaya 7 veces, las mismas del Bronco y Meade sólo utilizó la palabra “corrupción” en un ocasión.

Por cierto, la revista Proceso publicó un reportaje que narra una de  las historias de corrupción de los candidatos, esta vez le tocó a José Antonio Meade que en 2015, cuando llegó a ser titular de Sedesol, la fábrica de pobres vende votos del PRIANRD, recibió 12 mil 645 millones de pesos adicionales al presupuesto original, ese billetote se destinaría a apoyar a niños y ancianos indígenas, al menos eso fue lo que el gobierno afirmó porque investigaciones posteriores revelaron que los ancianos y niños indígenas beneficiados sólo existen en las estadísticas, no en la realidad.

Los recursos económicos “extraordinarios” para la Sedesol pasaron sin el aval del Congreso y su destino incierto podría aclararse si se investigar la ruta que siguió el dinero y para qué se utilizó realmente. El entonces secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue informado de las irregularidades encontradas, la información también se entregó a la Auditoría Superior de la Federación y a la comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, pero nadie dijo nada y se impuso el pacto de impunidad porque en la Comisión de Asuntos Indígenas había representantes de otros partidos además del PRI.

En total el fondo destinado a un programa de pensión a ancianos y niños indígenas sumaba 23 mil 376 millones de pesos. Una edición más de la “Estafa maestra” cuando el PRI y el ex gobernador prófugo César Duarte desviaron miles de millones de pesos a las campañas.

Se esperan verdaderas propuestas en el segundo debate, no una guerra de acusaciones mutuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: