jueves, 26 de abril de 2018

10,577. SILVANO, DOBLE CARA. ¿PUEDE UNA PERSONA TENER DOS POSTURAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS CON RESPECTO A UN MISMO TEMA?


Enviado desde Morelia,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Jesús Javier Sánchez.
jejasanpa58@hotmail.com
Análisis político.
Desde Morelia, Michoacán.
Abril 23. 2018.

A l@s  MICHOACANOS:
Aportación; análisis político.

Silvano, doble cara. ¿Puede una persona tener dos posturas diametralmente opuestas con respecto a un mismo tema?

 Silvano, doble cara. ¿Puede una persona tener dos posturas diametralmente opuestas con respecto a un mismo tema?

Si, si se puede, y a eso se le llama “DOBLE CARA”, pero me explico mejor:

El Gobernador del Estado de Michoacán se pronunció públicamente en apoyo de su “amigo” José Antonio Meade Kuribreña, candidato que sin ser militante oficial, abandera al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus aliados Verde Ecologista y Nueva Alianza, bajo el seudónimo de “Candidato Ciudadano”, para la elección presidencial.  

Y esto no tendría nada de especial si no fuera por el pequeño detalle de que el Gober Purépecha es OFICIALMENTE militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano formaron el “Frente Ciudadano” con el único propósito de sacar al PRI de los Pinos, a costa del sacrificio de su identidad política (izquierda y derecha).

Y no es que el Sr. Aureoles Conejo no pueda externar su preferencia personal y apoyar a quien se le venga en gana, la molestia es por el hecho de que, siendo una figura pública de no menor relevancia para los Michoacanos, se haya pronunciado impúdica y cínicamente en contra de las decisiones del partido político que lo llevó a la Gubernatura del Estado. Lo único que demuestra esta actitud pueril y falta de total madurez política, es la ausencia de convicciones institucionales que nuestro Gobernador tiene, y que se interpreta como un berrinche con cobro de factura, por no haber conseguido satisfacer su soberbia y egolatría de ser nombrado el candidato del “Frente” y así poder disponer de las posiciones y espacios políticos que ahora reclama fueron acaparadas, no obstante que a su hermano se le asignó la candidatura para el senado.

Hoy se justifica, o por lo menos eso intenta, diciendo que la ambición de los dirigentes panistas y perredistas secuestraron al “Frente”, ante lo cual solo cabe formular las preguntas de lógica consecuencia: ¿Desde cuándo tiene esa percepción del escenario político del “Frente”?, ¿Por qué aún y a pesar de las decisiones tomadas por los dirigentes que manipulan el “Frente”, siguió apoyándolo?, ¿Por qué si el partido en el cual milita tomó decisiones contrarias a sus convicciones personales, continúa siendo militante?, estas y un sinfín de preguntas más, orientadas a dilucidar la incongruencia de sus actos y no en un afán denostador, son las que tienen a la mayoría de la sociedad michoacana en un estado de incredulidad absoluta.

Para el Sr. Silvano Aureoles, al parecer,  su criterio personal no tiene nada que ver con su convicción político partidista, o por lo menos deja en claro la dualidad de personalidad de la que adolece para manifestarse, cuando le conviene, como perredista, y cuando se le ordena como priista. Esto solo abre la puerta a la especulación y/o al razonamiento de sus motivos.

¿Cuáles son los verdaderos motivos que tiene el Gobernador Perredista para traicionar a todos los que se le ponen en frente?

Y no hablamos solamente de la traición a un partido o alianza política, su tendencia y proclividad a la traición es habitual en nuestro fallido Gobernador, muestra clara de ello es su participación en la aprobación del Pacto por México y de las mal llamadas Reformas Estructurales, sobre todo la energética y la de educación.

Silvano traicionó al pueblo de Michoacán, engañándolo con la aparente convicción de haberlo hecho por el bien del país, permitiendo que sus verdaderos patrones se apoderaran de los recursos nacionales y estatales, los mismos patrones que lo aleccionaron en el arte de la instrumentación de las estafas maestras;

Silvano traicionó al pueblo de Michoacán al negarle la atención más básica a su salud, bajo la simulación de un abastecimiento de medicinas e insumos médicos que solo sirvió para justificar el desvío de recursos auspiciado por compras ficticias; empresas van y empresas vienen bajo el esquema de subrogación de servicios sin que a la fecha se pueda mencionar alguno que haya cumplido con el objetivo para lo que fue contratado, sino por el contrario, solo ha dejado un déficit financiero que será la justificación para un recorte masivo de personal.

Es un hecho que en épocas electorales todos aquellos que tienen acceso a los recursos públicos aportan “por abajo del agua”, de manera ilegal, su “cuota” para la campaña de su candidato; y en ese orden de ideas, nuestro Gober ha elegido a su “amigo” Meade, ¿o acaso también lo traicionará cuando decline este en favor de Anaya o viceversa?

Sin embargo, lo que de manera “legal” si puede hacer, es pronunciarse en favor del candidato de su preferencia, que como ya quedó claro no es el que su disciplina partidista y convicción política e institucional pudiera suponer, sino el que su conveniencia personal y vasallaje exacerbado le ordena.

En este sentido, si la intención del Sr. Aureoles Conejo es la de influir en la decisión del voto de los michoacanos, esta fue la peor estrategia que le pudieron recomendar sus asesores; por otro lado, si su intención es la de continuar con el saqueo de recursos, propiedad de los michoacanos, para entregárselos a sus patrones, su traición pública no era necesaria, salvo que estuviera buscando la protección del hasta hoy presidente Peña Nieto, del virrey Castillo, y de todo su sequito.

Sr. Gobernador Silvano Aureoles, ¿Qué reacción esperaba de la sociedad michoacana después de tan evidentes actos de traición?

El pueblo de Michoacán no se “rasga la vestiduras” por sus preferencias políticas aparentemente derivadas de una “reflexión profunda”, la intención del voto de los michoacanos ya está definida;

No Sr. Gobernador, no. Las y los Michoacanos están DECEPCIONADOS de USTED por su falta de congruencia, por haber quedado al descubierto su deshonestidad y falta de solidaridad para con las clases sociales más desprotegidas en su Estado; por haber confirmado que quien se ostenta como su guía social y político, es solo un títere más del régimen corrupto que ya tiene sus días contados.

Y si por casualidad ha pensado en participar en el FRAUDE electoral que se gesta al interior de su nuevo partido, piénselo dos veces, o como dice Usted: “mejor no le muevan”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: