lunes, 30 de abril de 2018

10,588. 1.- NETFLIX, CLARO VÍDEO Y CINÉPOLIS DICEN NO A LA GUERRA SUCIA DEL PRIAN, AFIRMA AMLO. 2.- NERI VELA APOYA A LÓPEZ OBRADOR. 3.- LA MANADA, LOS PORKYS Y LOS JUECES Y MAGISTRADOS CORRUPTOS.

Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Netflix, Claro Vídeo y Cinépolis dicen NO a la guerra sucia del PRIAN, afirma AMLO. 2.-Neri Vela apoya a López Obrador. 3.-La Manada, Los Porkys y los jueces y magistrados corruptos.

“Ya le dimos oportunidad a la transición. No funcionó. Hay que darle oportunidad a la única y tercera opción que nos queda. No soy vocero, ni coordinador, ni personal ni nada de nadie. No pertenezco a ningún partido político, pero estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”. Rodolfo Neri Vela, astronauta.

1). -Dijo López Obrador que las empresas Netflix, Claro Vídeo y Cinépolis no transmitirán el documental acerca del populismo en América Latina que es parte de la guerra sucia que la mafia orquesta en su contra; aseguró que una televisora está por decidir si lo transmite o no; el Peje afirmó que las empresas que rechazaron transmitir el documental, dejarán de ganar 100 millones de pesos; seguro entre las empresas que transmitirán el documental está Televisa que recién recibió un regalote de la partidocracia con la Ley Chayote que le asegura la mejor tajada del gobierno en publicidad y manejo de imagen. Miles de millones de pesos que ayudarán resarcir las pérdidas de la empresa que cada vez pierde más televidentes.

López Obrador celebró que las empresas citadas rechacen participar en la guerra sucia, por ética profesional; qué bueno, ojalá que las empresas mencionadas perseveren en su determinación de negarse a ser parte de la guerra sucia.

2). -A pesar de que López Obrador es malísimo en los debates (es lento como un tortuga en sus respuestas, no sabe manejar su lenguaje corporal, y no refuta las acusaciones en su contra con determinación), y de que no ha profundizado en propuestas clave (tiene que venir el presbítero Solalinde a explicar los detalles y alcances de su propuesta de amnistía), sólo porque mantiene entre sus propuestas básicas combatir la corrupción, poner fin a los privilegios de la clase política y en especial terminar con las pensiones y privilegios de los ex presidentes y poner fin a la guerra contra las drogas, vale la pena que los indecisos reflexionaran su voto el Peje no es el mejor, pero es el menos peor.

3). -Es importante recordar que en la Edad Media en Europa, los nobles y ricos de las ciudades llevaban consigo una determinada cantidad de dinero en una bolsa, digamos 800 o mil pesos de hoy, las madres de los jóvenes ricos se ocupaban de recordar a sus críos que no olvidaran la bolsa con la cantidad de dinero mencionada y es que en esos oscuros tiempos, si un joven noble o rico violaba a un muchacha pobre y era sorprendido en el vil
acto por familiares de ésta, era suficiente entregar la bolsa de dinero y mencionar al emperador gritando vivas en su nombre para estar salvo; a pesar de la bolsa de dinero algunos padres o hermanos de la muchacha violada se dejaban llevar por la ira y mataban o golpeaban al violador, lo que era suficiente para ser ahorcados en el lugar mismo de los hechos, es decir que no había justicia.

En la actualidad en algunos países retrógrados como España que hasta rey tienen, la justicia vale menos que el orín de los perros, como decía el gran poeta León Felipe, por cierto, español; la injusticia manifiesta en el caso de la violación de una muchacha por un grupo de jóvenes conocidos como La Manada que en 2016 violaron a una muchacha madrileña durante las fiestas de San Fermín. Los chavos videograbaron la violación, sus nombres son Boza Florido, Alfonso Jesús Cabezuelo (soldado), Jesús Escudero Domínguez, Antonio Manuel Guerrero Escudero (policía) y José Ángel Prenda Martínez.

Las notas de prensa dan cuenta de las protestas hasta de 20 mil personas en ciudades de España, contra la decisión de los jueces o magistrados que impusieron un multa de 50 mil euros a pagar entre los cinco, pero lo que ha despertado la indignación de los españoles es la condena de sólo 9 años a los violadores, cuando la fiscalía demandó penas de 22 años, como lo marca el código respectivo, cabe mencionar que uno de los magistrados Ricardo González, pidió la absolución de los violadores, porque la víctima no opuso resistencia a la violación grupal.

Los magistrados españoles saben o deberían de saber que en una situación crítica como la que vivió la joven, el terror puede paralizar la víctima impidiéndole defenderse o huir; la joven ha repetido que: ante la situación de total indefensión en la que se encontraba, e intimidada por la superioridad numérica y de complexión de sus atacantes, optó por no resistirse y se limitó a no pensar, a cerrar los ojos, a esperar que el tiempo pasara rápido y la agresión terminara cuanto antes.

En México hubo un caso similar, el de los Porkys, lo peor es que el ambiente de impunidad alentado por los jueces corruptos, tales casos podrían repetirse; seguro, la propuesta de Jaime Rodríguez El Bronco para terminar con los casos de violaciones, sería cortar el pene a los violadores. Terror con terror, violencia con violencia, la ley del Talión lleva directo la barbarie o, ¿ya estamos en ella? ¿No confirma nuestra terrible y bárbara realidad el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco disueltos en ácido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: