martes, 1 de mayo de 2018

10,595. VOTAR POR RABIA O DESENCANTO.


LA ECONOMÍA Y USTED

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

DECIRTE AMIGO...

Decir amigo, sin del tiempo desdoro,
es recoger migas de cariño y aliento,
muestras de amor en cualquier tiempo
apenas te recuerdo y asimilo;
decir amigo y mi cómplice irredento,
es buscar las palabras y los hechos,
que a la vera de tiempo sin atajos,
nos constate la lealtad de lo nuestro.

Decir amigo, jalando el aire y suspirando,
es   volver a acompañar tus pasos,
ratificar que eres lo que soy..., lo mismo.

eliseo.

Los focos de alarma siguen aumentando de intensidad; la distancia entre los cuatro rivales de AMLO y este es muy grande, a ocho semanas de las elecciones parece que no será posible darle alcance por las buenas. Lo de echarle montón no fue precisamente la mejor  de las ideas... ¡pero es lo que les queda como desesperados!

Esta semana pasada, los empresarios se reunieron con el presidente del INE; Lorenzo Córdova para consultarlo sobre la posibilidad de que alguno de los que persiguen al Peje decline a favor del otro; claro entre Meade y Anaya, que son tercero y segundo lugar respectivamente en las encuestas; el problema es que ni juntando los votos de los dos alcanzan a superar a AMLO; por tanto, lo más probable es que busquen lo que ya le he comentado anteriormente en esta columna... UN FRENTE PATRIÓTICO CONTRA AMLO... ¡POR EL BIEN DE MÉXICO!

Esto que parecía descabellado, es una realidad que se estudia con prisa y nervios entre el gobierno y los grandes empresarios nacionales e internacionales... ¡qué curioso, todos unidos para que no es quiten sus contratos y sus comisiones...! ¿Pues no quedamos que son personas muy decentes... y que todo lo han ganado limpiamente...? si los contratos que explotan, y con los que acumulan ganancias son limpios... ¿de qué se asustan...?

Cuando alguien grita... ¡al ladrón... al ladrón...! definitivamente tiene algo que ocultar y necesita distraer la atención mientras se escapa.

Como se lo he comentado, los tiempos políticos indican que la negociación tendrá que definirse en esta quincena de mayo; queda la sensación de que  lo han estado negociando ya; al parecer pueden llegar a entregar la imagen del güero evasor y lavador de dinero, para que Meade trate de alcanzar a AMLO.  Desde luego los independientes delincuentes electorales: Margarita, el Bronco y el Jaguar, acompañados por Silvano Aureoles. En dos semanas deben decidir con quién forman el frente... todos contra AMLO.

Parte de la guerra sucia consiste en desanimar al electorado para que deje de votar... ¡para qué votas...,  siempre gana el mismo, aunque sea haciendo trampa...!

¡Mejor miéntale la madre a todos en las boletas... para que les duela...!

¡Error, las boletas no se leen... solamente se revisan las que están bien tachadas; el resto de  manda a un montón de papeles que no sirven ni para limpiarse el trasero; por aquello de las infecciones!

Cantinflas fue un perfecto distractor político por la cantidad de papeletas que llevaban su nombre sin ser candidato...; el PRI se salía con la suya, Cantinflas nunca ganaba ni un voto..., nunca fue candidato... y el lugar de los votos a su favor ocuparon un espacio en la basura.

Hoy más que nunca se requiere de este tipo de distractores, ¡bendito futbol..., bendito mundial que se empalma con las elecciones; de esa forma podrán decirle a los electores que nos salgan a votar; que la comediante de moda nos enseñará su lindo trasero y le veremos los calzones...; y ya sabemos lo que cuenta pata el mexicano el verle los calzones a una mujer...; mientras disfrutamos de botanas y chelas; todas más valiosas que nuestro voto...!

Cada que suponemos que les mentamos la madre con nuestra ¡imaginación e ingenio, ellos constatan que sus planes siguen funcionando...; seguimos siendo analfabetas funcionales en materia de toma de decisiones!

de cualquier manera, ellos, los se aferran al poder cueste lo que cueste.  Me dolió que en plática política me aclararan...: "el voto que se pueda comprar jamás será caro..., lo  recuperamos multiplicado rápidamente con el poder..., comprar votos siempre será buen negocio. Perder el poder es lo que asusta."

¿Entiende usted por qué promueven el desencanto, el odio y el temor...? una boleta inutilizada, es una boleta a su favor... ellos saben cómo manejarla.

Le abrazo con cariño, y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: