miércoles, 2 de mayo de 2018

10,602. LA SOBERBIA DE LOS POLÍTICOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La soberbia de los políticos.

Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera. Nicolae Lorga (1871-1940). Historiador, poeta y político rumano.

El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza, José Antonio Meade, tercer lugar en las encuestas en la intención del voto para la presidencia de la república, mostró la soberbia característica de los políticos mexicanos que se sienten dueños de México. Meade afirmó que: “no le va a entregar el país a quien destruye inversiones, cancela empleo y a quien pone en riesgo la confianza en nuestra nación”. ¿Quién se cree que es el candidato del PRIPVEMNA? La forma en que se expresan los candidatos corresponde más a una dictadura que a una democracia “no le voy a entregar el país”, nomás le faltó decir “no le voy a entregar MI país”. Parece que los priístas se sienten dueños de México.

El PRI-PAN que es la mancuerna mafiosa que tiene sumido a nuestro país en la violencia, desigualdad, y corrupción, utiliza la vieja treta de culpar al Peje lo que ellos ya hicieron. El candidato del PRI visitó el Estado de México este inicio de semana, fue ahí, arropado por el grupo Atlacomulco, en donde Meade afirmó que el PRI (el del grupo Atlacomulco), PVEM (el del corrupto Niño Verde) y Nueva Alianza (de la maistra Gordillo), le apuesta a las instituciones, a construir y no a destruir, a la unión no a la división y a trabajar juntos con confianza pensando en un mejor México, ¿mira quién lo dice, el candidato que representa, junto con Ricardo Anaya y Margarita Zavala del PAN, la violencia de la guerra y su estela de asesinatos y desolación.

El cartón que ilustra la columna es muy elocuente, el candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, dice “¡¡Tengan miedo de AMLO!!”, mientras apoya su dicho con la gesticulación de sus manos y rostro, detrás del candidato, al fondo está la Casa Blanca de Peña Nieto, unos hombres colgados de un puente, policías dando garrotazos a un ciudadano caído, huesos y calaveras, bolsas repletas de dinero, y bombas de combustible que nos recuerdan el gasolinazo, en casi cuarenta años los priistas (y el PAN durante 12 años) ofrecieron igualdad y generaron desigualdad, prometieron justicia y la han pisoteado generando violencia y muerte, prometieron honestidad y generaron corrupción, la pregunta es ¿quién ha destruido la confianza en nuestra nación, señor Meade?”.

Por cierto, en todo el mundo el día del trabajo más que una celebración fue un reclamo y en varios países se desató la violencia. Igualdad y justicia fueron  las demandas más repetidas en las manifestaciones de los trabajadores que son conscientes que los gobiernos trabajan para beneficiar a los corporativos y que las políticas de congelación de salarios que imponen el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, ha enriquecido a los corporativos y a los políticos que los sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: