lunes, 7 de mayo de 2018

10,622. ¿A QUIÉNES REPRESENTAN EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (CCE) Y EL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS (CMN)?


Reporte- Z


Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

¿A quiénes representan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN)?

 
Ni CCE ni el CMN representan al pequeño y mediano sector empresarial, pues esos organismos sólo tienen uno por ciento de la planta productiva y se dedican a cuidar sus intereses particulares y no el desarrollo del país. Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme.

¿A quiénes representan el  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN)?, representan a 100 familias de acuerdo a Alejandro Salcedo, sólo 100 familias, entre magnates y políticos, las más poderosas de México, la mayoría de esas familias, mucho menos de 100 según López Obrador, se enriquecieron a raíz de la imposición del modelo neoliberal, del tráfico de influencias y la corrupción, la historia de la plutocracia moderna comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, uno de los sexenios más corruptos en donde comienza o continúa la espiral de violencia y muerte que inicia en 1968 con la matanza de Tlatelolco, obra del perverso Díaz Ordaz.

Quince años después con Salinas de Gortari detrás de Miguel de la Madrid, los tecnócratas del PRI fortalecen a la naciente plutocracia, o sea, a ellos mismos y a los mega ricos del país; plutocracia es la forma de gobierno en que el poder político está en manos de los más ricos o muy influido por ellos.

López Obrador tiene razón al llamarlos “una minoría rapaz”, que además miente sistemáticamente y no da la cara, ocultan su identidad detrás de unas siglas como CMN o CEE.

Mienten, primero porque no es verdad que representen a la mayoría de empresarios del país, así lo evidenció Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme (Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios) organización que agrupa a cuatro millones de pequeñas y medianas empresas a nivel regional y a 16 mil pequeños y micro empresarios en México que generan 9 de cada 10 empleos, con lo que queda en evidencia la segunda mentira de los barones del dinero del CMN. Alejandro Salcedo citó números del Inegi, de acuerdo a  esas cifras, las micro y pequeñas empresas representan el 97 % de la planta productiva, con lo que generan 7 de cada 10 empleos.

El pasado viernes las evidencias señaladas por Alejandro Salcedo fortalecieron la afirmación de que el CEE y el CMN representan a la plutocracia, unas cuantas familias que no quieren perder su influencia en los gobiernos del PRIAN que les han dado todo tipo de concesiones: miles de kilómetros de territorio a los consorcios mineros nacionales y extranjeros, el petróleo y todas las formas de energía, las telecomunicaciones, la televisión, la radio, además de curules (diputaciones y senadurías) en el Congreso de la Unión,  todo esto en un contexto de pobreza económica del pueblo y degradación espiritual (¿no es degradación espiritual la cínica corrupción de políticos y los jóvenes sicarios, víctimas y victimarios de los más atroces crímenes?) con la guerra desatada por un presidente panista y católico (Felipe Calderón) ¡¡que tiene su esposa como candidata a la presidencia de la república!!; el ex presidente Calderón utiliza a su cónyuge como medio para influir en el proceso electoral o para negociar con el PRI, como lo hizo en las pasadas elecciones la ex candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, que a cambio de levantar la mano a Peña Nieto recibió mil millones de pesos vía su fundación.

Ambición y rapacidad no sólo de los magnates, también de los políticos corruptos, jueces inmorales, ministros vendidos al poder del dinero.

¿No es hora de cambiar radicalmente? Los jóvenes de espíritu libre  votarán por Morena, los que quieran seguir en este modelo depredador e inhumano votarán por el PRIANRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: