martes, 8 de mayo de 2018

10,633. HABLAN VÍCTIMAS DE LA GUERRA: NO VA MARGARITA. VERÁN EDUCACIÓN, ES MEXICANOS PRIMERO: NO VA AMLO.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Redacción/SinEmbargo.
SinEmbargo. Mayo 08, 2018. 9:02am.

Sólo cuatro de los cinco candidatos a la presidencia de México asistirán a los dos eventos organizados el día de hoy. En el primero, “Voces de las víctimas”, la independiente Margarita Zavala canceló su participación sin ninguna explicación. Zavala decidió no presentarse en un evento que organiza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD ) que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Los cinco, en el primer debate. Foto: Cuartoscuro.

Y Andrés Manuel López Obrador no asistirá al evento “10 por la Educación”, organizado por más de un centenar de organizaciones, debido a su prioridad por visitar los 300 distritos electorales como parte de su gira, afirmó Milagros Fernández, académica de la iniciativa. En este evento está en primera fila Mexicanos Primero, que dirige Claudio X González. El padre de éste empresario –que además es dueño de varias organizaciones civiles– es un abierto opositor de López Obrador.

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La élite empresarial lanzará en mayo campaña de miedo contra AMLO y a favor de Anaya: El País.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador no acudirán hoy a dos encuentros realizados para los candidatos presidenciales. La primera no estará en un foro con víctimas de la guerra; el segundo, en uno de educación que está a cargo de Mexicanos Primero.

Zavala decidió no presentarse en un evento (“Voces de las Víctimas”) que organiza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD ) que encabeza el poeta Javier Sicilia. Esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la candidata presidencial ha sido interpelada en varias ciudades por temas relacionados con la violencia o con la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños y un familiar de ella resultó ser la dueña.

La guerra que lanzó su esposo en diciembre de 2006 ha costado, de acuerdo con las las cifras oficiales, más de 200 mil muertos hasta hoy, decenas de miles de desaparecidos, al menos un millón de desplazados y los peores niveles de homicidios, secuestros y extorsión en la historia del país. La misma estrategia de Calderón fue seguida por Enrique Peña Nieto, con consecuencias aún más funestas.

La candidata independiente es una partidaria de continuar con la estratergia que mantuvo su esposo, a pesar de las críticas, durante el tiempo que duró en la Presidencia. El poeta Sicilia es una de las cabezas más visibles del movimiento a favor de las víctimas. Él mismo ha marchado para exigir a los gobiernos que revisen sus estrategias de seguridad, causantes de la pérdida de paz en territorio nacional.

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16 mil empresas encaran a la élite: ustedes son los más ricos, nosotros apenas sobrevivimos.

La guerra en México ha causado grandes pérdidas económicas, además de vidas. Ha sometido al país a un periodo de barbarie indiscriminada. Calderón ha dicho que no es una “guerra” y que esa lucha contra los cárteles era “necesaria”.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, no confirmó su asistencia a un evento relacionado con la educación: “10 por la Educación”. Lo organiza –o al menos aparece en primera fila–, entre otros grupos civiles, Mexicanos Primero, que dirige Claudio X González. El padre de éste empresario –que además es dueño de varias organizaciones civiles– es un abierto opositor de López Obrador.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusa a Claudio X González padre de ser la cabeza de una élite de empresarios que ha operado en contra de él desde que se postuló por primera vez, en 2006, por la Presidencia de la República.

AMLO afirma que Claudio X y otros miembros de la élite de empresarios representan a un puñado que busca conservar privilegios con gobiernos “a modo”. Vicente Fox, un ex alto funcionario de la Coca-Cola, habría negociado apoyos con esos empresarios en contra López Obrador para beneficiar la candidatura de Calderón Hinojosa.

La campaña de 2006 fue marcada por la guerra sucia. En ese año se inventó la frase de “es un peligro para México”, como se tilda a López Obrador.

De acuerdo con la izquierda, Claudio X González y los otros empresarios de la élite en México contrataron especialistas en guerra sucia para “arrebatarnos el triunfio” en 2006. El mismo AMLO afirma que la campaña montada por ellos todavía afecta su posicionamiento entre la población, y polariza.

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La guerra Calderón-Peña baña al país de sangre, reclaman líderes sociales; exigen nueva estrategia.

El partido en el Gobierno, el Revolucionario Institucional, ha reeditado la campaña de miedo contra el izquierdista. “Miedo o Meade”, dice en anuncios que se transmiten por televisión y en la red. Hace propaganda a favor del candidato del Presidente, José Antonio Meade Kuribreña, cinco veces secretario de Estado con Calderón y con el mismo Peña Nieto.

Ayer, cerca de 400 cámaras empresariales salieron con una posición pública de 4 páginas en las que dicen estar “del lado de la Ley y de la democracia”, al mismo tiempo que el periódico español El País afirmó que, en privado, la élite de grandes empresarios ha decidido inyectar miedo en los votantes en contra López Obrador y para generar una corriente a favor de Ricardo Anaya Cortés, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Los grandes directivos consideran que la llegada al poder del líder de Morena supondrá una ruptura con el statu quo actual y será dañino para la economía mexicana y, por ende, para sus intereses. El objetivo es aumentar en mayo la sensación de miedo ante la posible victoria de López Obrador y cerrar filas con el conservador Ricardo Anaya, garante de la continuidad”, señaló el diario español en un texto firmado por Javier Lafuente.

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Calderón defiende su guerra, otra vez, y pide que Anaya decline a favor de su esposa Margarita.

“El objetivo es llegar a junio con posibilidades de revertir los sondeos y acaparar el voto útil de quien no quiere la victoria del líder de Morena, según se desprende de conversaciones con la decena de directivos consultados, bajo condición de anonimato”, agregó.

“La estrategia de los grandes empresarios pasa por afianzar una corriente de opinión contraria a López Obrador, en la medida de que su capacidad de influir en los trabajadores no es la de épocas pasadas”, dijo el diario con base en Madrid.

Por Redacción/SinEmbargo

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