lunes, 4 de junio de 2018

10,746. LA VERDAD INCÓMODA Y EL TONTO DEL PUEBLO.


LA ECONOMÍA Y USTED

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

ANTES DE TI.

No es que la vida sea distinta a tu lado,
digo, no es cosa de inventar paraísos,
digo simplemente que contigo,
la vida toma otros giros, otro ritmo,
ni mejor ni peor..., ¡pero contigo!,
digo, antes de ti los dos vivíamos;
lo mejor de esto, amor sin adjetivos,
lo mejor es que estamos juntos.

Eliseo.

La entrevista ofrecida a la periodista Carmen Aristegui por parte del politólogo y asesor de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda ha destapado definitivamente la caja de Pandora de todas las mentiras, engaños y cinismos con que se nos ha mantenido desde 1988, fecha del gran fraude en contra de quienes apoyamos un cambio de régimen y se nos saboteó por medio de un megafraude electoral, totalmente confesado por cierto por su gestor principal: Miguel de La Madrid, y operado entre otros por los panistas Luis H. Álvarez Y Diego Fernández de Ceballos.

Pero lo que Castañeda aclara es el gran fraude de 2006 y 2012; operados en contra de AMLO. Le cuenta  a la periodista que en 2006, fue Vicente Fox quien operó la gran burla para quitarle un triunfo legítimo al Peje. Tan debe saber lo que dice, que, no olvidemos que el llamado por Fidel Castro "Güero" fue nombrado Secretario de Relaciones Exteriores del guanajuatense. Inolvidable el ridículo que fueron a hacer a China, y concretamente con los guerreros de terracota (figuras empblemáticas en la historia antigua del país de oriente) el presidente y Martha, junto con el güero y la periodista Adela Micha; quien se comportaba como la "segunda dama del país”. Ridículo sobre ridículo como representantes de México.

En la misma entrevista, confiesa y argumenta Castañeda, que en 2012, la operación en contra de AMLO fue a cargo de Felipe Calderón, mediante el retiro sistemático del apoyo a Josefina Vázquez Mota, quien quedó  a la deriva, propiciando que parte del electorado se pasara a apoyar a Peña Nieto..., ¿ve usted que buen negocio hizo la señora; después nos enteramos que se le entregaron mas de mil millones de pesos, disfrazados mediante una Asociación civil de apoyo a los migrantes del estado de México?..., ¡ah, qué bonita canción esa de..., vende caro tu amor, aventurera; dale el precio del dolor a tu pasado...!

Total, que el autor de la arenga famosa y desvergonzante (Castañeda, obviamente) de que al Peje hay que pararlo como sea, por las buenas o por las malas, pero hay que pararlo, se sincera con la periodista y le confiesa lo que millones de mexicanos hemos sabido y denunciado por los medios posibles (con los costos que hemos cargado, incluso con chismes y descréditos como pretexto para quitarnos algunas cosas, a los que no nos fue tan mal, solamente nos separaron del trabajo; pero a otros, sí que les fue mal, incluso con la vida, como lo confesó un viejo priísta en entrevista con Carlos Monge, en su noticiario, en que aceptó que como mapaches han hecho esa guerra sucia..., incluso llegando a…, "echarse a algunos fulanos").

Obviamente que Felipe Calderón ya reaccionó negando esta afirmación; imagínese, con las prisas que tiene por acomodar a su mujer de presidenta del país...; seguramente que el bar de Los Pinos está muy bien surtido..., supongo que es cosa de la nostalgia quizá.

El que Castañeda confirme lo que hemos denunciado nos recuerda que en esta NO democracia, la simulación les ha funcionado de mil maravillas; quizá por eso AMLO se encuentra tan atareado pidiendo a sus seguidores y a los que están por definirse que voten de manera masiva; que la ventaja, aunque es muy alta en este momento; se requiere que sea aun más; sólo  así se le puede amarrar las manos a ese monstruo de cinismo y desvergüenza que es el poder establecido de la clase política; la que AMLO denomina la mafia del poder, y por lo que se han burlado sus detractores; pero que, curiosamente, Castañeda le está dando toda la razón del mundo. En sus palabras..., al peje le han robado las dos elecciones...; cuando lo dice tu enemigo..., algo de cierto tendrá...
¿Necesita usted más pruebas...?

¿Y entonces..., nosotros, los tontos del pueblo, que veíamos lo obvio y lo denunciamos..., lo seguimos siendo...?

Aunque no lo parezca, los tontos del pueblo son esos que ven las cosas y las denuncian, aunque pueden ser minimizados, marginados, pero no por no tener la razón..., al contrario, por que en ocasiones la verdad a veces incomoda, incluso en otras encabrona al tocar intereses económicos e ideológicos.

Hoy solamente queda un amargo sabor a tener la razón...; Castañeda, en un arranque de sinceridad le dijo a los que engañaron y se engañaron a si mismos, que se burlaron de la sociedad mexicana; que le robaron la presidencia a AMLO.

Desde luego que este tipo de declaraciones en boca de quien ha estado muy cerca del poder para ser testigo de lo bueno y lo malo tiene sus consecuencias emocionales; ignoro si lo ha hecho por remordimiento de conciencia, o vaya usted a saber sus razones; pero lo que ha dicho si que les ha dolido a la "graciosa familia feliz", más parecido a pandilla de cuatreros, que AMLO llama mafia del poder, nos deja con un dejo de tristeza..., ¡ya lo sabíamos, nunca fuimos esos tontos imaginarios..., pero en su momento pagamos las consecuencias que nadie nos podrá minimizar con discursos..., o con sobaditas en la espalda!

Que cada quien agarre la parte que le corresponda.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: