miércoles, 6 de junio de 2018

10,756. 1.- LIMARON ASPEREZAS AMLO Y LOS MAGNATES DEL CMN. 2.- LA PRÓFUGA KARIME MACÍAS Y LA LEY DEL KARMA IMPLACABLE.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.- Limaron asperezas AMLO y los magnates del CMN. 2.- La prófuga Karime Macías y la ley del karma implacable.

Ese es el mal de nuestra gente. No se hace política de ideas y conducta, sino política de personas. William Cooke (1919-1968). Político, abogado y profesor argentino.

1.- La estrategia de amor y paz de López Obrador dio frutos en donde menos se esperaba, con los magnates del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Luego de varias semanas de ataques de los megamillonarios traficantes de influencia contra López Obrador y las respuestas contundentes del tabasqueño, el lunes pasado se “firmó” una tregua en la que evitará que el clima de las campañas se polarice. Es más, López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó al salir de la reunión con los magnates que el acuerdo con éstos es trabajar en forma conjunta si AMLO gana las elecciones el primero de julio.

“Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para crear empleos, para que mejore la situación económica y social en nuestro país”, afirmó el Peje que mostró con este acuerdo la esencia de la política: construir puentes, lograr acuerdos, dialogar para superar las diferencias. Todo lo contrario de la estrategia política de los últimos dos sexenios, el primer del panista Felipe Calderón, el segundo el de Peña Nieto; con la guerra contra las drogas (y contra los pueblos originarios) los prianistas han mostrado que su estrategia de confrontación es la negación de la política.

En la entrevista posterior a la reunión de más de tres horas “se ejerció la libertad entre las partes, no hubo censura, se habló con autenticidad. No hubo ningún tipo de reclamos. Sí hubo planteamientos en lo que no coincidimos, esto es normal. Estamos buscando construir una democracia. No apostamos a una dictadura y en la democracia se debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único. Aquí hay pluralidad”.

Entre las coincidencias más importantes entre López Obrador y los integrantes del CNM, está acabar con la corrupción y con la impunidad, lo que implica que no habrá más tráfico de influencias: “Lo más importante, se hizo el compromiso de trabajar juntos, de que haya unidad para sacar adelante a México”.

2.- ¿Dónde está Karime? Esta es la pregunta que se hacen en la PRG, pregunta inocente porque medio México sabe que la esposa del ex gobernador Javier Duarte se encuentra en Londres viviendo como reina con un gasto mensual de casi 2 millones de pesos. La orden de aprehensión de la ambiciosa mujer se cumplimentará una vez que todo el proceso se realice, pero podría ser que Karime siga disfrutando la vida loca en Europa mientras que su  esposo sigue preso en el Reclusorio Norte. 

La mujer desvió 415 millones de pesos, o sea que se cobró a lo chino porque su puesto como “primera dama” era honorario, es decir, no recibía pago alguno por sus servicios en el DIF estatal.

Así como Chayo se robó miles de millones de pesos para las campañas del PRI que serían destinados a la campaña contra el hambre, Karime Macías desvió algunos millones destinados a comprar juguetes para los niños pobres. Otros tantos millones con los que se compraron máquinas de coser y otros equipos para madres de familia de escasos recursos desvió la esotérica Karime que se pasaba horas escribiendo miles de veces en una libreta la frase “Yo merezco ser millonaria”.

Ahora habrá que esperar a ver si la Interpol localiza a Karime que ya debe estar oculta en alguna ciudad europea con un nombre falso por supuesto; al final, la historia de Karime terminará tras las rejas como su esposo, con lo que se cumplirá una ley como conocida, la ley del karma que es más o menos igual a la ley del sembrador: lo que siembras cosecharás.

Hay que decir que la ley del karma no siempre aplica, cientos de ladrones de cuello blanco viven de sus robos y han muerto tranquilos en la dulce calma de sus hogares, otros saben que nada les pasará porque la ley en México es lenta, como las tortugas, pero no saben que el karma es como Kalimán, implacable con los malvados.

Lo malo del karma es que a veces hay que esperar hasta otra vida para pagar los abusos cometidos en está, en fin, el karma es como las leyes en México, no tienen ninguna prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: