viernes, 8 de junio de 2018

10,765. CONFUSIÓN GENERALIZADA POR SOBREOFERTA DE CANDIDATOS, AHORA SÍ QUE NI A CUAL IRLE.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Confusión generalizada por sobreoferta de candidatos, ahora sí que ni a cual irle.

La cantidad no significa calidad. Refrán popular.
                                                            
Las alianzas entre partidos de uno y otro color han provocado un confusión generalizada en los municipios, no en lo que se refiere a lo nacional en donde ya sabemos bien quién es el bueno y quiénes los corruptos, de eso no hay duda para los ciudadanos medianamente informados. Como sea el más conocido es López Obrador, después de 18 años de ir de aquí para allá, a AMLO lo conocen hasta en los municipios más pequeños de México, así que por la ventaja que el Peje tiene sobre Riqui Riquín Canallín y sobre Mid, es casi inalcanzable.
Por supuesto que el billete va a correr a manos llenas entre las encuestadoras creadoras de ilusiones que mágicamente llevarán a Riqui y a Mida acercarse “milagrosamente” al Peje, pero aunque las maquinarias del fraude están a punto, esta vez, como dijo el Perro Bermúdez, ni con tu perro me la ganas.

A nivel municipal la confusión es general panistas priistas, perredistas brincan de un partido a otro y en unas elecciones son candidatos de un partido y a la siguiente elección lo son de otro. La mayoría sabe que no ganará porque sólo votarán por ellos sus familiares y otros más, como los del PAN zamorano se dividirán entre Carlos Soto y la esposa del ex alcalde Ignacio Peña con una ventaja de Carlos sobre la señora Judith que no tiene más mérito que haber sido primera dama además de la perseverancia de ser militante panista de toda la vida.

La confusión es tal que la verdad no sé por quién votar a nivel municipal, vamos, ni siquiera tengo presentes a todos los candidatos, además de los que están compitiendo por las siglas de los conocidos PRI, PAN, igual confusión tengo en el caso de las diputaciones, no conozco a los candidatos y no sé a cuál irle.

Hay que decir que recibí una carta del licenciado Sergio Flores, que creo que va por el PRI a la diputación, en la misiva el candidato hace saber que es miembro de una familia de reconocida solvencia en donde aprendió los valores más altos de la humana sociedad, sin duda que así fue, pero Sergio y la mayoría de los mexicanos sabemos que el poder marea al más pintado y que una vez en la curul, los otrora ciudadanos que profesaban los más altos valores humanos se transforman en viles borregos que obedecen ciegamente la voz de su amo en turno o venden su voto por unos cuantos millones de pesos, porque aunque usted no lo crea, no sólo se compran votos en los miserables barrios de las urbes a hambrientos que perdieron su dignidad, también en los partidos políticos los diputados y senadores venden sus votos, pero en vez de mil o dos mil pesos, reciben millones.

Lo que me llama la atención es las numerosas féminas que buscan llegar al paraíso de los millonarios, casi todas las bellas candidatas brillan por su ignorancia, o al menos es lo que reporta algunos buenos periodistas locales. No es la primera vez que hermosas damas, y no tan hermosas, buscan una curul, y como ahora es ley aquello de las cuotas de género, ahí tenemos a varias muchachitas en busca de salir de la pobreza, si no por la vía plurinominal que es la más deseada, al menos intentándolo por medio de los votos.

Ah, la poderosa atracción del poder y del dinero lo es todo en tiempos de canallas y hasta el más virtuoso peca cuando le ponen enfrente un buen fajo de billetes verdes, o simplemente obedecen ciegamente las órdenes de sus amos para avanzar en sus carreras políticas.

Pienso que la mayoría de los ciudadanos votaremos jugando al tin marín, después de todo, si no sabemos nada de política a nivel nacional, menos de la polaka local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: