lunes, 11 de junio de 2018

10,772. BAYER + MONSANTO = MÁS ALIMENTOS CANCERÍGENOS.


LA ECONOMÍA Y USTED

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

NO DETENGAS EL TIEMPO.

No esperes que me quede a contemplar
eso que hemos llamado desesperanza,
no quieras que seamos manto de lágrimas,
rincón de perdidas noches sin respuesta,
manos abiertas sin destino,
no me pidas que sea tu camino,
menos aun que sea tu guía y deseo;
déjame ser lo que he sido...,
si amigo..., el mejor que has tenido,
si amante..., al que quizá deseaste,
si un camino..., el que disfrutaste andar.

eliseo.

Y, para desgracia de la producción de los alimentos humanos, los diferentes gobiernos; tanto de  Europa, como de Norteamérica han permitido que la gigante Farmacéutica y de productos agrícolas de origen alemán, BAYER se quedara con la estadounidense MONSANTO, especializada en semillas y herbicidas, generando con ello la empresa conglomerado más grande y poderosa del mundo.

Qué pena, que en estos días de guerra  comercial con el presidente de los Estados Unidos; por fin nuestras autoridades se dignaron aceptar lo que en esta columna hemos sostenido...; las grandes empresas como las mencionadas han modificado los patrones de producción sacrificando la salud humana; ganar más vale más que vivir mejor.

Por eso cuando Trump declaró la guerra arancelaria en contra de la economía mexicana, en la secretaría de economía se les ocurrió decir lo que han ocultado mientras las cosas van bien..., "¡que se queden con sus manzanas cancerígenas...!" ¿Así o más claro...?

Hoy ya es una realidad que estas dos empresas generadoras de semillas genéticamente modificadas y paquetes químicos que atan la producción a una dependencia permanente serán una sola, y con ello, lo más probable es que su presencia en el mundo será más intensa. Dado su tamaño; con esta compra, BAYER manejará una cantidad calculada en 63 000 millones de dólares (según Xavier Ginebra Serrabou; EN: Periódico, El Economista, 8 de junio, 2018; pág. 22).

Con este poder, para que se de una idea, puede mandar en los gobiernos de Centroamérica imponiéndoles patrones de cultivo y consumo, en función a sus productos. de hecho es una forma de mafia, es una forma de manipulación de los gobiernos débiles,  para establecer dietas humanas y del resto de animales relacionados con economía familiar: alimentos balanceados para ganado de sacrificio comercial, aves, y desde luego para mascotas y animales de acompañamiento.

El poder que se le fue negando a BAYER desde 2016 en que quiso anexarse la empresa norteamericana MONSANTO, terminó por obtenerlo en estos días; obviamente la primer decisión es despedir miles de trabajadores de ambas empresas; pero fundamentalmente de MONSANTO, siempre sucede que la empresa que compra se cubre con su personal y despedaza a la que compra; con ello se consigue el efecto clásico en la bolsa..., ¡suben sus acciones, pues despedir personal siempre ha sido muy motivante para los inversionistas...¡ y aun hay idiotas que piensan que las empresas se forman con la idea de crear empleos...; bueno la idiotez difícilmente se cura, regularmente se deriva a pendejismo...!

¿Tendremos más cáncer en lo productos de esta super empresa...? La
probabilidad se incrementa con su tamaño, entre más poder, regularmente mas impunidad; por tanto seguramente que los índices de peligro en los alimento será más alto; pero como las cantidades de veneno se gradúan, de tal forma que regularmente nadie se muere de golpe, pero, aunque no lo podamos demostrar en el tiempo, poco a poco su organismo se va contaminando, hasta que termina enfermo..., ¡regularmente de cáncer!

Cuando el funcionario nos regaló la expresión.... "¡que se queden con sus manzanas cancerígenas...! "Simplemente aceptó con su enojo, lo que se tiene prohibido aceptar o declarar en público..., ¡que los alimentos están cada vez más sucios; y que en no pocas ocasiones son agentes generadores de muchos males que nos acortan al tiempo de salud..., y en ocasiones de la propia vida.

Hoy BAYER tiene más poder; podrá vender mas semillas genéticamente modificadas, más paquetes químicos y técnicos que atan al productor de alimentos a sus caprichos y ventajas financieras.

Aquí nuevamente nos planteamos la eterna pregunta sin respuesta y a la vez tan fácil de contestar... ¿cuánto vale una vida...? por ejemplo..., ¿la suya...?

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: