jueves, 14 de junio de 2018

10,784. 1.-KALIMÁN RECARGADO. 2.- BECAS SÍ, SICARIOS NO. 3.-MILLONARIOS INCRÉDULOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Kalimán Recargado. 2.- Becas sí, sicarios no. 3.-Millonarios incrédulos.
             
“…No les cabe en la cabeza que a López Obrador no le interese la riqueza material. Y mientras no entiendan eso, van a seguir dándose de topes con la realidad”. Vox populi.                 
                                                
1.-El candidato puntero Andrés Manuel López Obrador se recargó de energía evocando al viejo héroe de historietas, Kalimán, el Hombre Increíble. Ayer se llevó a cabo el último debate entre los candidatos  la presidencia, debate el que AMLO llegó bajo la consigna de mantener un estado interior que se puede expresar en dos palabras; serenidad y paciencia.

Y es que uno de los posibles escenarios para el último debate era precisamente que los candidatos del PRI y PAN dediquen su tiempo a atacar a López Obrador. Aunque en los últimos días la batalla entre Riqui Riquín Canallín y Meade, un intercambio de insultos y acusaciones fuertes, los ha hecho olvidarse del tabasqueño. Como sea, es muy difícil que el tercer debate cambie las tendencias que dan a López Obrador una ventaja inalcanzable con 67% de porcentaje  favor mientras que Anaya tiene 23% y Mid 10%.

2.-Con la mitad del dinero que les entregan y las aportaciones de los legisladores del partido, Morena acaba de abrir cuatro escuelas universitarias en Veracruz, no hay examen de admisión, es suficiente con tener el certificado de preparatoria y por si fuera poco, los estudiantes reciben una beca que deben mantener con dedicación y disciplina. Hasta ahora Morena abrió 19 escuelas universitarias a lo largo de la república, todas con carreras relacionadas con las características socieconómicas del entorno.

Un ejemplo de la vinculación de las carreras con la vocación productiva de la región son las escuelas recién inauguradas en Veracruz en donde los jóvenes pueden elegir entre las siguientes opciones: Ingeniería en procesos petroleros (Poza Rica), Ingeniería química de la industria petrolera (Coatzacoalcos), Ingeniería administrativa de la industria petrolera (Minatitlán) e Ingeniería en energías renovables (Río Blanco).

La idea es que los jóvenes tengan opciones para estudiar y se integrase a las actividades productivas de su región. A los políticos y gobernantes les parece inadmisible que Morena destine la mitad de sus ingresos a construir escuelas de nivel superior porque su única aspiración es convertirse en millonarios.

3.-La guerra sucia contra López Obrador lo ha fortalecido. Por teléfono y por las redes sociales se han incrementado los ataques contra López Obrador, las calumnias no tienen límite, le adjudican a López Obrador una fortuna que no tiene, por ejemplo una casa en La Toscana, pero el Peje y su esposa viven desde hace muchos años en la ciudad de México, en una casa ubicada en Copilco, el contraste entre la casa de López Obrador y las casas de Meade y Anaya los pinta tal y como son, millonarios ambiciosos que se enriquecieron al amparo del poder, los unos, el otro con un estilo de vida austero que no se centra en lo material.

Los políticos millonarios se dan el lujo de hacer generosas aportaciones a sus almas mater (Hrvard, Yale etc.), como Salinas de Gortari, ¡qué generosos! A los ex presidentes, a los millonarios del PRIAN que ambicionan una casa en Miami o en Atlanta, un depa en Madrid, un Ferrari, una cuenta bancaria en dólares, un reloj de oro o cualquier otro objeto que proporcione estatus, no les cabe en la cabeza que existan personas que no les interesan las cosas materiales, que no les interesa ser millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: