lunes, 18 de junio de 2018

10,794. 1) -EL PEJE NO ES EL MESÍAS, NI EL SUPERMÁN DEL COMIC. 2) -COMUNIDAD DEL POLITÉCNICO SE SUMA AL PROYECTO DE AMLO. 3) -CANDIDATOS PENDEJOS, UNÍOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1) -El Peje no es el Mesías, ni el supermán del comic. 2) -Comunidad del Politécnico se suma al proyecto de AMLO. 3) -Candidatos pendejos, uníos.

El pendejo autónomo es el que comete todo tipo de pendejadas sin consultar a nadie. Hermenegildo Torres, fundador del PUP (Partido Unificador de los Pendejos).

1) -Los Pejezombis que creen que el Peje, Andrés Manuel López Obrador es el mesías que salvará a México de la corrupción, la inseguridad y todos nuestros males, están totalmente equivocados, el país dejará atrás la pesadilla en que lo han metido los gobiernos del PRI-PAN cuando se transforme nuestra mentalidad y la mayoría de ciudadanos, sin distinción de si son partisanos u hombres libres, rechacemos ser cómplices de gobiernos corruptos. En otras palabras, México cambiará cuando la mayoría de mexicanos cambiemos.

También es verdad que si la cabeza está mal, el resto del cuerpo enfermará, por eso es muy importante que desde arriba, desde el gobierno, la honestidad y la austeridad sean una forma de vida; López Obrador tiene muchos defectos, en la actualidad no existen los hombres perfectos, vamos, ni el Papa Francisco es infalible, pero si algo hay que reconocerle al Peje es su honestidad. No lo mueve el dinero como el 99 por ciento de los políticos, y si no lo mueve el dinero, no creo que pretenda perpetuarse en el poder, en caso de que como todo indica, gane las elecciones del primero de julio.

Me dan risa los que, basados en rumores, afirman que hay muchas probabilidades de que el Peje se aferre al poder y no sólo eso, que instaure una dictadura, son personas con buenas intenciones pero que están enajenados por los medios, se han convertido, a veces sin saberlo, en mensajeros de la oscuridad, del miedo.

2) -Parece que ni con la campaña de miedo, ni con la compra de votos podrá el PRIAN  detener a López Obrador que encabeza un proyecto al que cada día que pasa se suman más mexicanos a título personal o como comunidad, es el caso de un grupo de trabajadores, profesores, investigadores, estudiantes, personal de apoyo, egresados y jubilados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no se podría esperar menos de la gente de esa noble institución.

En breve escrito publicado en la prensa, la comunidad politécnica expresa su apoyo a López Obrador a quien solicita incluir en su plan de gobierno los siguientes puntos:

Primero; la defensa de los centros de educación pública superior, en particular del IPN.

Segundo; que los organismos auxiliares y de apoyo del Politécnico: el Cinvestav, XE-IPN Canal Once, el POI, la Coffaa estén realmente al servicio de las actividades sustantivas politécnicas, considerándolos órganos descentralizados del propio IPN como cabeza de sector, y no de la SEP; y tercero: Lograr el viejo anhelo de obtener 1 por ciento del PIB para la investigación científica y tecnológica.

3) -El tercer debate confirmó que los candidatos son más ignorantes de lo que parecen, el menos pendejo es López Obrador, según una organización que se llama Verificado y que se dedica a analizar las metidas de pata de los candidatos o de plano, las mentiras a las que recurren; como dijo el ínclito maestro del norte Hermenegildo Torres: todos somos pendejos lo que pasa es que algunos lo disimulan muy bien. Esta es otra “debilidad” del Peje según sus detractores, que es un pendejo y que no sabe hablar ni debatir, quién sabe si sabrá hablar inglés, pero como hemos afirmado antes, lo importante no es tener un alto IQ, sino ser honesto.

Los que tienen doctorados en economía y diplomas de universidades como Harvard, Yale o la infausta Escuela de las Américas que regentea el Comando Sur, nos llevaron a la situación presente: pobreza, violencia, desigualdad, y es que para gobernar el valor más importante es la honestidad, no la inteligencia, ni los diplomas.

Los hombres de buena voluntad no brillan por su capacidad de hablar, sino por su congruencia. Hasta ahora el Peje ha sido congruente o si se quiere el más congruente, con sus principios morales, los otros por lo que se ve, no tienen principios.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Mundial Rusia 2018.
En pocas palabras.

Entre los 4 grandes.
Por Patabola.

Sin duda Rafa Márquez está entre los grandes, pero podría estar en una lista aún más selecta: la de los tocados por los dioses del fútbol que anotaron en cuatro mundiales consecutivos, como lo hicieron Pelé, Uwe Seller, Miroslav Klose y el viernes Cristiano Ronaldo que anotó un hat trick contra España; Maradona no está en el club de los Grandes, Rafa podría lograrlo. El Tri enfrenta hoy a sus fantasmas contra Alemania. Sólo un milagro nos puede salvar y es que el problema no son los jugadores, sino el ególatra técnico que está a la cabeza.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: