lunes, 18 de junio de 2018

10,800. FUT BOL Y POLÍTICA... DOS MISERIAS DE MÉXICO.


LA ECONOMÍA Y USTED.

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

                   
ESE ALGUIEN.

A veces, una mañana cualquiera,
solamente porque así lo quieres,
irrumpes, asaltas mi predecible vida,
vamos, tu sonrisa la hace diferente,
menos mala, que no es decir poco.

Esos brazos que abrazan y protegen,
esos labios que aman y humedecen ,
ese alguien, ese anhelo.

eliseo.

Como una bofetada para las personas que se esfuerzan por sentir que este país va dejando de ser una turba de enajenados al grito de ¡mexicanos, agarren la bandera nacional y salgan a festejar que ganamos un partido de futbol ! se nos presenta el acto repetitivo arengado por los cronistas de las televisoras para salir a festejar por que México le ganó a Alemania en el  mundial de futbol.

Como aficionado al deporte en general, y muy inclinado a esta disciplina, no puedo negar el acto en si; pero como sociólogo me molesta la manera en que se abusa de la pequeña inteligencia  del ciudadano promedio, que sale de manera idiota a festejar con el libreto que se le asigna desde las televisoras. Por desgracia esto nos deja la idea de que seguimos siendo  eso que nos dice el higadito de cantante que es , a mi juicio, Gloria Trevi  (tan ejemplar en sus actos ), en su canción que dice que los borregos van a donde se les indica o algo así..., ¡ah, los borregos y su lana, en este caso su credencial para votar!

Casos que ilustran este fenómeno de ignominia: en plena efervescencia electoral y futbolera; mientras miles de damnificados por los sismos del año pasado reclaman los recursos asignados para apoyo de la reconstrucción de sus casas; alguno funcionarios los ocultan, los desvían...; y nos enteramos que en Chiapas son detenidos grandes camiones torton cargados de ayuda humanitaria por lo de los sismos..., ¡con destino a la casa del líder del PRI...! Es decir que a varios meses de que se recibieron los recursos, se les negaron a sus destinatarios, y los guardaron para la campaña política. 

Al mismo tiempo, ante el drama y tragedia en Guatemala con el volcán en erupción; con los cientos, quizá miles de lesionados por la lava..., el gobierno de Peña Nieto envía un avión oficial para traer dos heridos (quemados) para ser atendidos en hospitales del país... 

Un gobierno que desvía  la ayuda humanitaria que reciben los mexicanos afectados... ¡con qué cara toma un avión oficial, para mandarlo a Guatemala..., y traer dos heridos a ser atendidos en México! mientras que en su país, siguen las demandas de ayuda incluso médica desde septiembre del año pasado. 

Por si fuera poco, nos mandan las imágenes por televisión mientras los heridos son bajados del avión, y son acomodados en un helicóptero , igual oficial...como país rico al que le sobra todo..., por ejemplo, que tiene dinero a lo bestia.

Ayer domingo, como corolario, y una vez que el equipo de la federación de futbol; nunca ha sido selección del país; aclaremos, es de la federación y las televisoras, envueltas en la bandera nacional; al ganarle a la representativa de Alemania, se ha desatado una campaña de estupidización tal que el pobre mexicano, está sacando lo peor de este, que aunque se sabe que se le nota; con este evento lo saca a puños y por todas partes..., su actitud de borrego.

Ante el grito de..., ¡le ganamos al campeón, y con la información de que en determinados lugares mandarían cámaras y reporteros, la gente en masa ha salido, supuestamente a festejar que "le ganamos" a los campeones...! 

En la filosofía de la vida, a esto se le llama miseria existencial, que se identifica con el comportamiento bastante elemental de las personas en grupo, merced a las carencias intelectuales que le acompañan de manera evidente, tiende a aceptar cualquier cosa que le ofrezca algunos beneficios que le hagan menos penosa su vida.

Esto es una forma de explicarle la facilidad con que se puede comprar la miseria de una sociedad que al decirle sal a festejar lo hace; después se le explica las razones.

Es decir, es una sociedad bárbaramente condicionada a actuar como se le indique; la que en esos días ha sido ametrallada por ofertas mezquinas a cambio de su credencial para votar, y desde luego la promesa de que el domingo primero de julio habrá de votar por determinado candidato, como parte de la guerra declarada en contra de AMLO; como dicen los cronistas en radio y televisión... al Peje hay que detenerlo cueste lo que cueste.
¿Sabía usted que esto está tremendamente planeado...?

El gobierno, se lo dije en septiembre durante los terremotos, concentra la ayuda humanitaria y oficial; la distrae y almacena para beneficios personales y políticos.

Al mismo tiempo, se tiene el descaro de mandar el avión oficial para recoger dos heridos a Guatemala, mientras les da la espalda a las demandas de miles de damnificados de los sismos...; por cierto..., ¿sabe usted que hasta la fecha Peña Nieto no ha querido recibir a los padres de los niños quemados-asesinados en la guardería ABC de Hermosillo...? 

Bueno esos niños muertos o medio vivos no dan votos..., mientras que dos personas quemadas en Guatemala supuestamente rescatados por el gobierno si se espera que le den muchos votos...; eso es lo que esperan.
Hoy, el gobierno sueña con que el equipo que representa a México en Rusia califique a la siguiente ronda... ¡el partido sería el día de las elecciones...; muy a modo para anestesiar al electorado y que se olvide de votar..., que se olvide  de eso, que festeje por el futbol...! 
¡El gran valor de la manipulación de las emociones en la miseria existencial...!

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: