lunes, 18 de junio de 2018

10,801. 1.- CAMPEONAS DEL MUNDO, IGNORADAS POR SER POBRES. 2.- ¿HOMBRES DE DIOS O EMISARIOS DEL MIEDO? 3.-EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.- Campeonas del mundo, ignoradas por ser pobres. 2.- ¿Hombres de Dios o emisarios del miedo? 3.-El partido más importante.

El pendejo creyente. El que cree en cualquier pendejada. Hermenegildo Torres (1901-1991), creador del PUP.

1.-Ganarle a Alemania no ha sido la proeza más grande del fútbol mexicano, sin mencionar otros deportes en los que se alcanzó la máxima gloria: el campeonato del mundo, pero quedémonos en el reducido mundo del fútbol, en donde el Tri ganó ya una medalla de oro, en Londres, precisamente; por su trascendencia, la medalla de oro del Tri en Londres debería de ser el más grande logro, pero no es así, ¿porqué? porque el Tri de la FIFA genera millones de dólares cada año.

Sin los reflectores y sin las carretadas de dinero de que disponen en el fútbol profesional, las mujeres indigentes de la selección mexicana de fútbol (foto) ha conquistado cinco veces el campeonato del mundo de la especialidad: la Copa Mundial de Futbol, esto en la Copa Mundial de Fútbol de la Calle (Homeless World Cup), o literalmente la Copa Mundial de los que viven en la calle, los sin hogar. Las mujeres han sido cinco veces campeonas, los hombres indigentes también han sido campeones dos veces, hay que mencionar que las selecciones mexicanas han podido asistir a los torneos internacionales gracias al apoyo del magnate Carlos Slim, que entre otras cosas buenas creó el museo Somaya con entradas gratuitas todo el año.

El punto es que mexicanos y mexicanas destacad@s como los indigentes, no reciben ya no digamos apoyo económico, sino que son ignorados descaradamente por los medios masivos de difusión, todo por el dinero.

2.-El que es hombre o mujer íntegra se define con un palabra, y esa palabra es un sí o un no, un sí o un no, congruencia o incongruencia con tus principios. Me explico, el ser humano se define como zoon politikón, o animal político, como decía Aristóteles, pero antes de ser animal político el ser humano enfrenta la disyuntiva crucial de definir su destino, su fe y sus acciones, pero lo primer es la fe, o somos hombre de fe o no lo somos y si somos hombres de fe, entonces primero y antes que la política somos hombres de fe.

El animal político es apenas una dimensión del ser humano, importante pero no superior a otras dimensiones como la ya mencionada de la fe y de la religión o de la espiritualidad, como sea que se conciba, es el sustento de todas las demás dimensiones del ser humano.

Vivimos tiempos de campañas políticas y de definiciones ideológicas, y muchas veces olvidamos que antes que la política está la fe y la congruencia.

No podemos ignorar que vivimos en la contradicción, pero esa es precisamente la finalidad de la política, provocar la separación, de ahí el nombre de sus entes: parti-dos, porque en el nombre llevan su esencia y objetivo, dividir. La palabras del hombre de fe no son consignas políticas, las palabras del hombre de fe son verdad, amor y paz.

El Maestro lo dijo: “¡Ustedes son la luz del mundo!”, pero muchos católicos ignorantes de su fe se dejan seducir y bajo el bombardeo de los medios,  se convierten en emisarios de la oscuridad, de la pobreza, de la violencia, de la mentira, que es hoy, la realidad que se debe transformar desde la fe, el amor y la esperanza, no difundiendo el miedo.

3.-Por eso el partido más importante no es un juego de fútbol, el partido más importante es el que se jugará el próximo primero de julio y que enfrenta dos proyectos de nación, pero también es un partido que se jugará en la conciencia de cada mexicano, podemos engañarnos y pensar que López Obrador es lo peor que le puede suceder a nuestro país, podemos dejar que la pertenencia a un partido nos lleve al fanatismo, o podemos razonar nuestro voto, o mejor, aún, ser congruentes con nuestra conciencia siendo files a nuestros principios humanos, no partidistas, y sobre todo, no permitir que nos conviertan en emisarios del miedo, en borreguitos manejados desde la oscuridad con consignas como cristianismo sí comunismo no, esa etapa ha quedado superada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mundial Rusia 2018
En pocas  palabras

San Chucky
Por Patabola.

A pesar de todo, de Osorio y de los federativos, el Tri
se sublimó y jugó un partido histórico para vencer 1-0
a Alemania, vigente campeona del mundo. El Chucky
Lozano anotó el gol, el goleador del PSV de Holanda,
traía locos a los defensas teutones, y cuando Osorio
cambió a Vela y al Chucky, el Tri dejó de atacar, los
alemanes se fueron con todo contra la meta mexicana,
la historia del juego contra Holanda en el pasado
mundial, parecía repetirse, pero Memo Ochoa en
plenitud, seguro y con atajadas excelentes se conjuró el
peligro. Rafa Márquez ingresó en la recta final del
partido y se convirtió en el segundo integrante del
exclusivo club de los que han jugado cinco Copas del
Mundo. Si Rafa anota un gol, entrará al club de los que,
tocados por los dioses, han anotado al menos un gol en
cuatro copas del mundo. El Tri hizo historia y Rafa
Márquez también. ¡Felicidades!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: