miércoles, 20 de junio de 2018

10,805. AMENAZA HIJO DE FELIPE CALDERÓN DESDE RUSIA: “SI GANA AMLO ACÁ ME QUEDO”; QUÉDATE ALLÁ Y LLÉVATE A TU FAMILIA PARA DEJAR DE MANTENER ZÁNGANOS EN MÉXICO, LE CONTESTAN.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Amenaza hijo de Felipe Calderón desde Rusia: “Si gana AMLO acá me quedo”; quédate allá y llévate a tu familia para dejar de mantener zánganos en México, le contestan.

Pendejo Famoso. El que es conocido por sus pendejadas.
Hermenegildo Torres (1901-1991), creador del PUP.

Que un niño rico de vacaciones en el Mundial de Fútbol de Rusia, publique en las redes sociales una foto con una bandera de México, es una anécdota más, pero si en bandera se lee arriba del escudo nacional: “Si gana AMLO acá me quedo”, y el niño rico en cuestión es Luis Felipe, hijo del ex presidente Felipe Calderón y de Margarita Zavala, la cosa cambia. Luis Felipe subió la polémica foto y después la borró, demasiado tarde, la foto fue tomada por muchos internautas.

Algunos usuarios de Instagram contestaron a la publicación de la foto del hijo del ex-presidente; como ejemplo copio las siguientes frases: “Allá quédate ya, y que te alcanze (sic) tu familia, para dejar de mantener zánganos en México”. Otro usuario escribió: “Inche vato quédate haya por qué (sic) cuando llegue a la presidencia AMLO le quitará la pensión al mala copa de tu papá y no tendrás para irte a viajes como estos que no se te olvide que nosotros te mantenemos, al chile mejor quédete (sic) ahí”.

Pero entre los comentarios publicados, destaca el que muestra la ignorancia de Luis Felipe que a sus 18 años ya debería de saber qué es el socialismo, pero no es así: “Tienes miedo que gane un candidato socialista y te quieres quedar en la cuna del socialismo. Hasta para ser pendejo hay que saber que (sic) tipo de pendejo ser. Pinche pendejete!”, bueno, este usuario se pasó y manifiesta sus complejos de clase, después de todo Luis Felipe no es del todo culpable de su ignorancia, cuando su papá gobernó, desaparecieron de los planes educativos las materias filosóficas, por otra parte, es seguro que Luis Felipe asiste a escuelas privadas súper exclusivas que deberían de enseñar a los estudiantes de preparatoria lo básico de la economía política.

Uno de los usuarios le hace saber a Luis Felipe que: “Según el Código Penal Federal en el #Artículo 191 dice que quien ultraje el escudo o la bandera, ya sea de palabra u obra, se le aplicarán de seis a cuatro años de prisión o una multa hasta los 3 mil pesos”, pero esto al junior Luis Felipe no le inquieta, ser hijo de un ex-presidente tiene sus privilegios, además Luis Felipe no está sólo, al menos dos personas son co-partícipes del hecho.

Por cierto, Luis Felipe es uno de los 25 mil aficionados que viajaron a Rusia a ver el Mundial en vivo de acuerdo a la embajada de México en aquél país, fuentes no oficiales afirman que son más de 30 mil los mexicanos que viajaron a Rusia, algunos vacacionan en Rusia por otras razones, no precisamente por el Mundial, lógicamente los partidos de México son los que traen la atención; el gasto para los turistas mexicanos será aproximadamente de 120 mil pesos per cápita o sea, por cabeza, pero el costo podría aumentar en caso de que México avance en el torneo, por lo que sólo permanecerían en Rusia los hijos de políticos y los magnates. ¿Cuántos políticos y sus hijos se fueron de vacaciones al Mundial de Rusia? Nadie lo sabe con certeza, pero seguro que debe ser un número considerable.

La derrama más importante será en nuestro territorio en donde la Canaco estima que se gastarán 80 mil millones de pesos durante el mundial; cada espectador gastará entre mil y 2,500 pesos, el mayor porcentaje se lo llevará la compra de alimentos, refrescos, botanas, camisetas de la selección y pantallas gigantes.

Al menos 58 % de los mexicanos son aficionados al fútbol, de acuerdo a una encuesta, pero después de la victoria del Tri contra la poderosa Alemania, seguramente el número de fanáticos de la selección nacional de fútbol, aumentó, lo mismo podríamos afirmar en del número de personas que engrosarán las filas de los obesos, con los riesgos a la salud que ello conlleva.

Pero la reflexión comenzó con el hijo del ex-presidente Felipe Calderón que vacaciona en Rusia; pocos mexicanos podrían darse el lujo de viajar a Rusia y asistir un partido del Mundial, para cualquier persona 120 o 200 mil pesos es mucho dinero, entre esos pocos que disfrutan de privilegios y una vida da derroche y lujo están los políticos y sus hijos, que viven como potentados en un país en donde la mitad de la población es pobre y la mitad de los pobres no podrán superar la línea de pobreza en toda su vida.

A los pobres les regalaron pantallas para que, sentados frente a la caja idiota, se resignen a ser toda su vida, los excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: