jueves, 21 de junio de 2018

10,807. SI NO ES PRIVATIZACIÓN DEL AGUA... ¿QUÉ ES...?


LA ECONOMÍA Y USTED.

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

EN UN MINUTO LO DIGO.

Un infinito deseo en los labios
antes de que esto sea palabras,
me enfrentan a tu silencio incierto,
a la certeza de que todo está en juego.

Un minuto y se hace el abismo,
inmenso como el vacío que habito,
como las horas en que, lentas, te espero.

En un instante lo digo; un minuto es muy grande,
tu mirada inquisidora lo afirma,
las palabras no requieren tanto tiempo;
inmenso amor de cada momento,
un minuto es tan grande..., ¡sesenta segundos!,
¡y no saber decir cuánto te necesito!,

eliseo.

Hace seis años, el gobierno de Peña Nieto nos contó una mentira, que los que; no lo hemos aceptado, jamás le creímos..., ¡que no se privatizaría nada de PEMEX ni del petróleo...; ni una tuerca se iba a privatizar dijeron muy orondos...!, la realidad, a meses de que deje el poder con pena y muchas demandas sociales en su contra, las mejores regiones petroleras ya se le entregaron a las empresas privadas; mientras que desde el gobierno se ha ido descapitalizando a PEMEX por medio del recorte de capitalización de la misma.

A pesar de que millones de mexicanos se unieron (nos unimos) firmando una inconformidad, que alcanzó con sobrada distancia la cantidad de firmas requeridas para detener esta privatización; claro, al final se aplicó la idea del Rey Sol (el Estado soy Yo, y háganle como quieran...). Lo cierto es que la privatización se está dando; ya se entregó lo mejor de los mantos petroleros; se fueron reduciendo los niveles de funcionamiento de las refinerías, y gracias a eso..., ¡usted compra gasolina y diesel a 20 pesos litro! 

Como sólo en sociedades mediocremente desarrolladas intelectualmente es posible seguir con la idea del circo, como forma de mantener apendejada a esta; parece que el mundial de futbol es un buen momento para dar otro golpe de desgracia en contra de los mexicanos, desde la presidencia que ha tratado a sus gobernados como una horda de "poco pensantes"; así es como el 5 de junio, el presidente usó el poder que le confiere la constitución (y curiosamente se publicó al día siguiente en el diario oficial, con gran y sospechosa prisa), un decreto mediante el cual se genera la posibilidad de que casi la mitad de los nacimientos de agua del país sean sujetos de comercialización. 

¡Maldita sea...!, ¿realmente llevamos la doble PP en la frente, (por aquello de; pobres pendejos...?)

¡comercialización es privatización, no engañemos...! el que se disfrace de fideicomiso no quita que las empresas refresqueras van a tomar el agua de los pueblos jodidos y cocacoleros; los que nos guste o no, resultan tontamente baratos para entregar sus recursos a cambio de promesas baladíes, como la de mejorar su escuelita o la iglesia del pueblo; a cambio de pequeñas cantidades de dinero terminarán por entregar los derechos de explotación de sus nacimientos de agua.

En realidad este decreto, se emite de manera abusiva, aprovechando que ¡ya le ganamos a Alemania..., eso sí es importante..., celebremos y olvidémonos de "tonterías" como la de defender, cuidar nuestros recursos naturales..., mejor que los grandes empresarios hagan negocio con nuestra ignorancia...! 

¿Se imagina usted cuánta agua se requiere para explotar los nuevos mantos petroleros que se han privatizado...?, imagine cuánta agua se requiere pasa sacar la plata y el oro de del subsuelo nacional, esto nos indica que se trata de pago de favores o compromisos con las grandes industrias del refresco, agua embotellada (paradoja de la vida, entregar el agua para que luego nos la vendan embotellada...), y con las mineras (el señor "totalmente palacio" Germán Larrea, es de los  principales explotadores de la minería en México) nacionales e internacionales.

Ahora, haga usted cuenta de los beneficios que se le están facilitando a los que han comprado los derechos de explotación del petróleo nacional. 

Antes de este sexenio: 2012, la constitución en su artículo 27 estaba claro en su firmeza de los derechos de la nación sobre los recursos del suelo y subsuelo; hoy sucede todo lo contrario; se ha convertido en una ventanilla de oportunidades para la inversión privada, es decir por encima del interés nacional se ubica la ganancia privada.

Privatizar el agua es una perversión muy humana..., (nada de inhumana por cierto), es una forma grosera de jugar con las necesidades de sobrevivencia, y al final de cuentas, quien se atreve a intentarlo simplemente es un auténtico hijo de…, ¡lo que usted quiera añadir! está tan de moda las demandas por daños en la imagen pública de nuestros, seguramente mal comprendidos políticos.

Si seguimos permitiendo esta actitud de los políticos, no se extrañe que mañana, además de predial, usted pagará renta por habitar la casa de su propiedad; y se le cobrará por tener ventanas hacia el oriente...¡, por que se beneficia de los primeros rayos del sol..!, o por ventanas hacia el poniente, dado que le aporta puestas de sol muy románticas..., y eso, probablemente será un impuesto de lujo..., ¡cuidado con los cabrones mal intencionados..., son muchos y peligrosos!

Hoy compra usted garrafones y botellas de agua para beber; si permitimos esto, mañana comprará garrafones para uso doméstico básico..., ¡así se inician las tragedias..., lo dice la historia, que de algo debe servir...!

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: