jueves, 21 de junio de 2018

10,808. LA CASITA DE 6.6 MILLONES DE DÓLARES DE ROMERO DESCHAMPS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La casita de 6.6 millones de dólares de Romero Deschamps.

La justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella. François René De Chateaubriand (1768-1848), diplomático y escritor francés.

El tres veces diputado, dos veces senador y líder del sindicato de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, acaba de remodelar un de sus propiedades en Acapulco, Guerrero, la casita del líder sindical cuesta 6.6 millones de dólares; ¿a cuánto asciende la fortuna del viejo priista que igual ha sabido sobrevivir a dos sexenios con el PAN en el gobierno para sumar 20 años como líder sindical?

El cinismo de Carlos Romero es proverbial, el sujeto es sin duda, el más aberrante ejemplo de corrupción en un partido en donde ser corrupto es casi una obligación.

El sujeto afirmó reconoció que su partido necesita “limpiarse” porque “la casa está sucia”, pero no tiene empacho en seguir al frente del sindicato en donde se hizo reelegir por lo que permanecerá hasta el año 2024.

Es conocido que Romero ha dado a sus hijos una vida de lujo y derroche, Paulina Romero Durán se pasa la vida viajando a todo el mundo con sus mascotas; en su boda la hija utilizó 7 brazaletes de oro valuados en casi dos millones de pesos y su hijo José Carlos pagó 7 millones 550 mil dólares por dos departamentos ubicados en Miami, poco tiempo después el junior al que su padre le regaló un Ferrari adquirió otro departamento que costó 5 millones 500 mil dólares.

El corrupto Romero posee un departamento en Cancún y al menos un yate, el yate y el depa en Cancún son de las propiedades más modestas del viejo líder petrolero con un costo de 1 millón y medio del depa y otro tanto el yate, por supuesto, en dólares.

Como líder del sindicato Romero Deschamps ha robado a manos llenas a través de la venta de plazas, que se pueden heredar a los hijos a cambio de pagar el costo o bien a través de la venta de plazas de aviadores que cuestan a la empresa más de 250 millones de pesos en nómina de la empresa.

Una de las fuentes de riqueza de Romero Deschamps y de otros políticos como el ex director de Pemex Emilio Lozoya, amigo de Peña Nieto, son sin duda los préstamos que el sindicato recibe del gobierno y que deberían de destinarse a los trabajadores del sindicato; este sexenio Romero Deschamps recibió un préstamo de 500 millones de pesos destinado para construir viviendas pero hasta ahora no h dado cuenta de lo que se hecho con los recursos.

¿Porqué los presidentes en turno, incluidos Fox y Calderón, han protegido al corrupto priísta? La respuesta sólo ellos la conocen, pero como en las películas, es suficiente con seguir el rastro del dinero; la riqueza inexplicable de los ex presidentes podría tener una fuente inagotable en los recursos que se desvían hacia cuentas bancarias en los paraísos fiscales.

La reelección de Carlos Romero Deschamps asegura al líder corrupto la permanencia como dirigente sindical hasta el año 2024, pero López Obrador advirtió que en su gobierno se acabarán los líderes sindicales charros, así que Romero y sus cómplices están nerviosos, y por supuesto apoyan con todo al candidato del PRI, José Antonio Meade, otro al que se le acaban de descubrir los sobrinos incómodos metidos en negocios sucios y protegidos por el pacto de impunidad cuando el candidato Meade era canciller.

El anciano líder del sindicato petrolero se siente protegido y hasta ahora ha podido evadir a la justicia gracias a la impunidad que le da el fuero y a la impunidad con que lo han protegido los presidentes que han estado en el poder en los últimos 20 años, todos por omisión o por comisión, cómplices de uno de los políticos más representativos de la corrupción en un país en donde a los grandes ladrones de cuello blanco se les premia con la impunidad y a los que roban un pan los meten en la cárcel.

La casita de 6.6 millones de dólares de Romero Deschamps en Acapulco es la evidencia de la degradación no sólo de los políticos priístas, sino del PAN y PRD que han sostenido durante décadas, el Pacto de Impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: