viernes, 22 de junio de 2018

10,816. 1) -CANCELARÁ AMLO DECRETOS DE PEÑA NIETO QUE PRIVATIZAN EL AGUA. 2) -LÓPEZ OBRADOR ANUNCIÓ QUE LA CORRUPCIÓN SERÁ UN DELITO GRAVE QUE SE CASTIGARÁ CON CÁRCEL.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1) -Cancelará AMLO decretos de Peña Nieto que privatizan el agua. 2) -López Obrador anunció que la corrupción será un delito grave que se castigará con cárcel.

Por la corrupción hay pobreza; por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia. Saben que soy perseverante, que soy terco, que soy necio, ya se me metió en la cabeza que eso es lo que más daña a México y a nuestro pueblo, es el cáncer que está destruyendo al país. Y vamos acabar con la corrupción”. Andrés Manuel López Obrador.

1) -Como un regalo de fin de sexenio Peña Nieto y el PRIAN quieren entregar el agua a los consorcios privados, para eso el presidente gestionó decretos que tienen esa finalidad; entregar los recursos hídricos los grandes consorcios privados con una concesión que durará 50 años; hasta esta semana sólo se habían escuchado rumores sobre los decretos firmados por Peña Nieto, lo mismo que la mayoría de los mexicanos, personajes públicos como el productor agrícola Francisco García Pacheco calificó los proyectos de privatización como una grave “amenaza” por todas las consecuencias que traerá. Los decretos se prepararon discretamente, en las sombras y con premura, ni Francisco García Pacheco lo sabía a pesar de que es presidente de un módulo de riego.

Pero el jueves el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no sólo se cancelarán los decretos de Peña Nieto para entregar el agua a empresas privadas, decretos firmados el pasado 5 de junio también se cancelará la reforma educativa porque la sociedad mexicana quiere una transformación radical para acabar con la corrupción, la injusticia y los privilegios.

López Obrador subrayó una vez más que la transformación será sin violencia, ordenada pero profunda: “Va a ser un cambio profundo, va a ser una transformación sin violencia, ordenada, pero profunda, igual de profunda como lo fue la independencia, la Reforma, la Revolución. Y les diría: va a ser pacífica y, al mismo tiempo radical. La palabra radical viene de 'raíz', y la transformación que vamos a lograr va a ser radical porque vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticia y de privilegios”.

El agua es un recurso finito del cual depende la vida, pero desde hace años se ha convertido en una mercancía que en la lógica del gobierno neoliberal se traduce como ganancias, sin importar que los decretos aumenten el grado de tensión que existe entre diversos grupos sociales que por fin entendieron que un cosa es lo que dice el gobierno (que los decretos servirán para una mejor distribución y uso del agua) y otra sus verdaderas intenciones (entregar el agua a los consorcios).

Así pasó con la reforma para privatizar Pemex que fue impuesta por los consorcios petroleros extranjeros, el discurso del gobierno fue que el precio de los energéticos bajaría, pero la realidad es que aumentaron al doble o más.

2) -Otro de los compromisos del tabasqueño es que la corrupción será considerada un delito grave por lo que una de las primeras medidas que tomará en caso de ganar la presidencia de la república será enviar una iniciativa de ley para tipificar la corrupción como un delito grave que se castigará con cárcel, sin derecho a fianza: “Voy a trabajar en forma consecuente; no voy a permitir la corrupción de nadie: cero corrupción y cero impunidad. Si a algún compañero se le olvida que estamos para que las cosas cambien en este país y no para seguir con lo mismo y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción; se les va a castigar con todo el peso de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: