martes, 26 de junio de 2018

10,826. LAS TARJETAS Y EL FRAUDE ANUNCIADO.


LA ECONOMÍA Y USTED.

Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

DE LA NOSTALGIA.

Ayer me rasgaste las entrañas,
cosa normal, apenas te recuerdo,
fue tristeza de los tiempos idos,
fue un infinito temor al olvido,
ayer, de lo poco bueno, amor mío,
la vida me encontró sonriendo,
apenas tu imagen dibujó su presencia.

Esto de extrañar, no es que duela, no es eso,
es preparación para continuar, eso es cierto.

Será al fin que la nostalgia insistente,
te anuncia en tu llegada inminente.

Será al fin que tus latidos,
se acompasan a mis recuerdos y esperanzas,
motor, razón por lo que hoy vivo,
mi razón de ser cotidiano.

eliseo.

El lunes 25 de junio, por la mañana, en el programa de la periodista Carmen Aristegui se presentó un caso más de la vergüenza política de los que pretenden gobernarnos por los siguientes seis años; el investigador del COLMEX, Sergio Aguayo presento una tarjeta "chantaje" de parte del candidato Anaya, en la que le promete 1500 pesos a partir del lunes dos de julio... ¡en caso de que gane la elección...!

Desde luego que el evento resulta grosero, vergonzoso y grotesco; el representante del PAN se defiende diciendo que no es ilegal...; que los priístas ya lo hicieron el año pasado en el Estado de México y nadie los castigó...; por tanto ellos pueden ser igual de corruptos y no deben ser castigados.

¿Se imagina usted al PAN de Gómez Morín (fundador del PAN en 1939) actuando como mero político faccioso, chapucero y corrupto...?, dada la calidad moral e intelectual de este político, seguramente que primero se daba un tiro antes que corromperse de esa forma.

Parece que Anaya no sabe nada de la historia de su partido; y se envilece peor aun que los que tanto critica... "si imitas lo que tanto criticas, realmente eres peor que ellos; luego entonces Anaya y el PAN resultaron peores que el de por si, corrompido y podrido PRI".

Con la tarjeta y promesa de dinero futuro, el frente que apoya a Anaya se corrompe, pierde respeto, reduciéndose al nivel del simple raterillo, que ante la imposibilidad de ser mejor que su oponente, prefiere buscar la ocasión para golpear por la espalda. 

Los nuevos datos presentado este lunes 25 de junio, a seis días de las elecciones nos indican que AMLO, en lugar de caer en las preferencias, sigue subiendo; mientras que Anaya y Meade se agarran de las greñas para ver quién se queda en el segundo lugar, por más que se intente evitar la obviedad de las cosas, parece que, como en 2006 y 2012, si no es con un fraude monumental, no hay forma de evitar que AMLO arrase en las elecciones del domingo.

Bueno, están tan asustados, que en ocasiones dan la impresión que lo que quieren es que este no llegue a los 50 punto de preferencia..., ¡como si eso fuera suficiente para evitar que gobierne!

La parte penosa en este instante es lo que se está orquestando cada día; el gran fraude sin el menor recato; nuevamente suenan los tambores de guerra en contra del político que los ha retado, y que los tiene cuestionados hasta la médula.

Lo que tenía que suceder se está dando hoy, para nuestra pena social es una nota diaria las ofertas de materiales de construcción, despensas, dinero en efectivo, amenazas personales; incluso asesinatos para generar caos social; todo con tal de que los electores no se presenten a votar; presten su credencial, o definitivamente, si votan, que lo hagan a favor del PRI; aunque hoy ya vemos que el chantaje va de igual forma con la marca PAN, con sus tarjetas de promesa de depositarle 1500 pesos si gana Anaya. 

Este es el verdadero fraude; no hay que esperar hasta el día de las votaciones, un viejo compañero del COLMICH me saluda en el centro de Morelia y me comenta que lo han comisionado para la región de Oaxaca y Chiapas...; su oficio..., mercenario de la pobreza..., promover la compra del voto para el PRI; precisamente le mandaron a la zona donde es más fácil comprar..., donde hay más pobres y analfabetas…, luego de saludarle nos despedimos y me quedo pensando en la miseria de la vida social mexicana...; nosotros..., los que fuimos a la universidad; con los impuestos de esta gente jodida y analfabeta, terminamos burlándonos de ellos al comprar su mísera e ignorancia.

Buen momento para maldecir la educación..., si la usamos para lastimar a personas menos favorecidas que nosotros.

Eso es que que hace el fraude...; así se está llevando a cabo hoy..., no necesariamente el domingo; hoy, con carretadas de millones de pesos en efectivo que compran miseria e ignorancia. 

¿Con esa tarjeta de presentación pretenden gobernarnos estas dos fichitas..., Meade y Anaya?, del Bronco no vale la pena decir nada..., debe cortarse la mano por corrupto, o irse a su casa, ¿se da cuenta por qué crece tanto en las preferencias electorales AMLO...?

Ni siquiera es porque tantos millones de mexicanos lo quieran y sigan; estoy de acuerdo de que es un líder probado, y que cuenta con muchos seguidores; pero puedo detectar que otros tantos millones no lo apoyan por que les atraiga...; no, ellos votarán o dicen que lo harán por hartazgo y desprecio en contra del PRI en primer lugar, y no hay duda, el PAN y PRD muy de la mano van por ese camino del rechazo social.

El peje puede imponerse incluso con fraude en su contra; pero no será por la adoración de tantos millones de electores; es el asco, el coraje y la desesperanza de millones de mexicanos que ya no quieren cargar con esta vergüenza.

Estamos en tiempo de canallas..., ¿nos atreveremos a mandarlos al diablo...o seguirán comprando nuestra ignorancia con unos pesos que luego nos quitarán con un escupitajo anexado...?

Usted..., nosotros tenemos la palabra, algunos hemos pagado más de la cuenta; incluso podemos decir que miles han sido asesinados por sus ideas; pero no podemos seguir con esta simulación; en algún momento tenemos que acostumbrarnos a elegir, ganar o perder y aceptar que así es la democracia; claro cuando se tiene; hoy en México el fraude sigue a todo lo que da; y como me dijo con una sonrisa burlona mi ex-compañero del COLMICH..., "te voy a saludar (hablar por teléfono) desde Oaxaca, allá me tocó esta vez...

Usted decida.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: