martes, 26 de junio de 2018

10,828. MIÉNTEME MÁS…


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Miénteme más…

“Ricardo Anaya se autopromueve como paladín de la lucha anticorrupción, pero quienes lo conocemos sabemos que es solo un discurso muy lejano de actos concretos de congruencia. Su proceder, por el contrario, es testimonio del uso de las instituciones para beneficiarse a sí mismo”.

Carta firmada por el ex diputado federal Manuel Ovalle Araiza, el ex diputado
local Simón Guerrero, el ex procurador Julio Sentíes Laborde, el ex alcalde
Rolando García Ortiz, así como los ex dirigentes estatales Rafael Puga e Ismael
Becerra.

“Voy viviendo ya de tus mentiras…”, cantaba hace algunas décadas Víctor
Iturbe, El Pirulí, pero no es en el terreno amoroso en donde se miente más, los más grandes mentirosos son sin duda alguna los políticos, la cuestión sería entonces quiénes mienten más en el mundo de la política, los hombres o las mujeres, y es que cuando escuchas a Alejandra Barrales y a Ricardo Anaya no sabes quién es el más mentiroso.

Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia de la república se ha ganado a pulso el calificativo de mentiroso, la organización “Verificado”, registró las mentiras de los candidatos en estas campañas que están por concluir y en el primer lugar está el panista; los moneros han hecho de las suyas con el candidato del blanquiazul dibujándolo con una larga nariz como la de Pinocho. Una película mexicana se llamó “Mentira y traición”, y es que la mentira, cuando se repite sistemáticamente, lleva inevitablemente a situaciones degradantes, una de las consecuencias es la traición.

Riqui Riquín CAnayín, o sea, Ricardo Anaya, ha sido acusado de traidor no por los Morenos no por los priístas, sino por sus propios correligionarios, los panistas que sufrieron en carne propia los efectos de las mentiras y traiciones del ambicioso joven que subió como la espuma desde que fue coordinador de campaña de Garrido Patrón, en Querétaro. Luego, y en el gobierno de Garrido Patrón Anaya mostró que no sólo los priistas saben cómo enriquecerse “inexplicablemente”.

El manejo de miles de millones de pesos en el gobierno del mencionado Garrido dejó abierta la oportunidad para que Riqui Riquín acumulara una fortuna de alrededor de 15 millones de pesos; se supone que el dinero se destinaría a la compra de materiales de construcción para los queretanos pobres, probablemente algo de esa fortuna llegó a los pobres simpatizantes del blanquiazul queretano, pero Riqui hizo negocios que le redituaron bastantes dividendos, tantos, que Roqui hasta se dio el lujo de hacer préstamos personales de cifras de 6 ceros.

Gustavo Madero quien fuera presidente nacional del PAN sabe la clase de sujeto que es Riqui, que primero le juró amor eterno y después le dio una puñalada por la espalda para quedarse como dirigente nacional del partido.

Otras mentiras en las que fue atrapado el ambicioso Anaya son los 121 viajes que hizo a Atlanta para ver a su familia, cosa que había negado.

Anaya se quedó mudo cuando la diputada del PAN María Concepción Ramírez Díaz cuestionó la falta de 20 millones de pesos correspondientes a la bancada blanquiazul cuando él era el coordinador. Ernesto Cordero, otro correligionario acusó a Anaya de desaparecer dinero que correspondía a la bancada del PAN, eso sí, Anaya repartía dinero entre los legisladores panistas para comprar su lealtad.

El Riqui dijo que su cónyuge tenía 3 locales en una exclusiva plaza de Querétaro, pero no son 3 sino 6 localitos con un costo de entre 3 y 20 millones cada uno. Era el tiempo en que Riqui era secretario particular de Garrido Patrón. Riqui jura y perjura que lleva una vida austera pero paga más de 2 millones y medio en renta de inmuebles y cerca de un millón de pesos en la colegiatura de sus críos.

No se crea que el caso de Ricardo Anaya es el único, la mayoría de los políticos con cargos relevantes en sus partidos se han hecho millonarios, lo que pasa es que no lo dicen.

Otro millonario es el candidato del PRI, Meade, la pregunta es ¿porqué hacen todo lo posible por ocultar sus fortunas? La respuesta es muy fácil, no podrían demostrar jamás que es dinero bien habido, ganado honestamente. En un pueblo donde la mitad de la población se debate en la pobreza, es inmoral que los políticos roben impunemente.
__________________________________________________________________________________________________

Mundial Rusia 2018.

En pocas palabras.

La hora de la verdad.
Por Patabola.

Es la hora cero. Atrás quedaron las palabras
grandilocuentes de los muchachos del Tri,
contra Suecia se sabrá si esta generación de
futbolistas es diferente o si todo fue fruto de
los discursos motivadores de Osorio. Por
calidad no queda, sobre todo en jóvenes como
Salcedo, Vela, Lozano, Herrera, todos ellos
fogueados en equipos europeos; o hacen historia
o quedarán como bufones, así de fácil.
_________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: