jueves, 28 de junio de 2018

10,837. FIN DE CAMPAÑAS PARTIDISTAS, ES EL MOMENTO DE REFLEXIÓN.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Fin de campañas partidistas, es el momento de reflexión.

Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas. Dalai Lama, líder espiritual del Tibet.

Por fin terminaron las campañas de los partidos y coaliciones y, al menos en teoría, es el momento de reflexionar, y escribo en ”teoría” porque si algo estuvo ausente en las campañas fue la reflexión; para muchísimas personas la política es como el fútbol y la religión, dimensiones en donde lo que impera son las emociones, y muy poco la razón; sin embargo, también es preciso señalar que millones de mexicanos, la gran mayoría ya no tiene que reflexionar el sentido de su voto, desde hace mucho tiempo eligieron, la guerra sucia con su campaña de miedo que sólo tiene efectos en los mexicanos incapaces de pensar por sí mismos sometidos a un largo proceso de condicionamiento con técnicas Pavlov.

Otros miles, tal vez millones de mexicanos venderán sus votos al mejor postor, son mexicanos en su mayoría ignorantes y que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, pero son, sobre todo, ciudadanos que perdieron su dignidad, porque por muy ignorantes y pobres que sean no pueden dejar de reconocer que al vender su voto están vendiendo su dignidad.

Dos proyectos de país están en juego, el que proponen los partidos que han gobernado para beneficiarse a sí mismos y a sus amigos y familiares desde hace décadas, un modelo que conocemos bien y que consiste en privatizar todo lo que se pueda, en congelar los salarios, y en construir redes de corrupción que han llevado a una situación trágica con una guerra que en el papel es contra el crimen organizado, pero que ha impactado a los ciudadanos que al final de cuentas ponen a la mayoría de las víctimas, todo lo que ha generado una sociedad dividida en dos grandes bloques: una minoría privilegiada, corrupta e insensible: los políticos y magnates millonarios, y los ciudadanos despojados de sus derechos, empobrecidos y engañados.

El primer país vive una realidad inocultable, terrible, trágica, una realidad que no es producto del azar sino de las acciones de gobiernos corruptos que tienen nombre y apellido: PRI y PAN, el otro proyecto, el de Morena es apenas un proyecto en el que están comprometidos la gran mayoría de los mexicanos y que está basado sobre todo en construir un país de leyes y justicia social.

Pero para lograr ese país será necesario que la gran mayoría de mexicanos salga a votar, sólo con un votación masiva y mayoritaria en favor del proyecto en el que ya sabes quién es el que está a la cabeza.

Sólo una votación masiva puede frenar un fraude que se repite una y otra vez ante la pasividad del instituto nacional electoral, un órgano que como la mayor parte de las instituciones de este país, han sido secuestradas por los partidos políticos.

El INE tendrá que transformarse, los ciudadanos libres deben ser los que lo integren y no los incondicionales del PRIAN, sólo así se podrá volver a confiar en las instituciones, cuando vuelvan a ser realmente ciudadanas.

El otro fantasma que los ciudadanos tendrán que enfrentares el fantasma del miedo que los prianistas propagan para inhibir el voto de los ciudadanos libres.

Tal vez en muchos años no se vuelva a presentar una oportunidad como la que el domingo primero de julio tendremos los mexicanos para comenzar a construir una verdadera democracia; en la jornada del día primero del próximo mes los jóvenes y las mujeres tendrán un papel relevante.

Ellos serán la clave para transformar este país, si el primero de julio prefieren el fútbol y dejan de acudir a las casillas a votar, el sistema podrá consumar un nuevo fraude que nos condenaría a ser, durante décadas el país del ya merito, igualito que en el fútbol.

El país se desmorona entre la violencia, la corrupción y la muerte, sólo la firme voluntad de transformar esta situación con valentía y determinación podrá lograr el milagro.

Aún los partisanos conscientes, libres, podrán ayudar a la transformación de este país, si en verdad aman a México más que a sus partidos políticos.
__________________________________________________________________________________________________

Mundial Rusia 2018.


En pocas palabras.


Gracias Korea.
 Por Patabola.

 Volvieron las dudas, el Tri se desdibujó y Suecia nos repitió la receta que nos aplicaron en 1958: 3 a 0; cuando todo parecía perdido, en Kazán, Korea del Sur derrotó a Alemania. Ahora, contra Brasil, no hay mucho margen para soñar en el famoso quinto partido, aunque todo puede suceder en este Mundial de locura.
_________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: