sábado, 30 de junio de 2018

10,846. HOMBRES DE FE, DE BIEN, DE LUZ, HOMBRES LIBRES, ÉSTE ES EL DÍA.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Hombres de fe, de bien, de luz, hombres libres, éste es el día.

Estoy orgulloso de reunirme con ustedes para la libertad en la historia de nuestro País. Martin Luther King, (Discurso durante la Marcha a Washington por Trabajo para los Pobres y por la Libertad 28 Agosto, 1963, Washington, D.C, Estados Unidos).

¿Hombres de fe, qué clase de hombres son esos?

La posibilidad de re-construir el país devastado por más de una década de guerra intestina está a la vista, los causantes de la devastación también, no nos podemos llamar a engaño. El sistema, la partidocracia, la dictadura perfecta, como se quiera  llamarla,  está desnuda, la mafia también. Los partidos causantes de la crisis, y responsables de la situación de inseguridad, violencia y muerte son los mismos que firmaron el Pacto por México que en realidad es el Pacto contra México.

El saldo del sistema neoliberal impuesto por la Mafia es una población empobrecida, una clase política de millonarios, y un reducido grupo de magnates que han acumulado fortunas inmensas a través del tráfico de influencias. Reprobados en economía, en política y en la dimensión social, los partidos corruptos se dirigen a su final, en un lento suicidio que el despertar ciudadano acelerará sin duda este día.

La perversión del sistema llevó  los partidos políticos a corromperse enriqueciéndose sus dirigentes y altos mandos sin importarles vender al país y sus recursos y lo que es peor, dirigiendo una guerra no declarada contra los pueblos originarios para despojarlos de sus territorios y de sus aguas; la guerra contra las drogas iniciada por el panista Felipe Calderón creó el clima ideal para agredir a los ciudadanos, y en especial a los pueblos originarios y a sus líderes, muchos de ellos pagaron con su vida la osadía de defender a sus comunidades.

La reacción de los pueblos indígenas de Michoacán, de negarse a que se instalen casillas en al menos 30 comunidades, se entiende, a pesar de que en estos momentos no es estratégicamente inteligente; la declaración del Concejo Supremo Indígena de Michoacán ocurre en un “contexto general de represión, criminalización, discriminación y despojo de las comunidades originarias”.

Lo que está en juego es el destino de la nación y de nuestros hijos, por eso es preciso despojarnos de ideologías y partidismos, el llamado es para los hombres que se definen por su fe, por los principios universales de justicia, igualdad, paz y amor a la verdad y a la vida, el llamado es a la conciencia de los hombres libres, de los hombres que quieren cooperar en la construcción de un nuevo país, con un Estado de Derecho en donde podemos recuperar lo más valiosos que hemos perdido desde que el panista Felipe Calderón declaró una guerra que nos ha llevado al precipicio, una guerra que el priista Enrique Peña Nieto ha continuado, todo con el apoyo del PRD, cómplice de la degradación en la que hemos caído.

Este es el día, es el día que puede marcar el inicio de una revolución pacífica para acabar con la corrupción, con la desigualdad y con la mentira, es el día de los hombres libres, de los jóvenes de espíritu que quieren para sus hijos un país de leyes, un país pacífico y libre en donde los hombres sean valorados por sus capacidades para trabajar y crear, no por su capacidad para corromperse, para robar y matar.

Es el día en que se debe imponer el valor de cooperar a través del voto, en la construcción de un país más justo, no es un día para el temor, que los tímidos y mediocres se queden en casa, que voten por los mismos que los han explotado, por los que nos han robado la tranquilidad, la paz y la justicia.

Es el día de los hombre de fe, como dijo el pastor Martin Luther King: “Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, pararse juntos por la libertad, sabiendo que algún día seremos libres, y este es el día”.
_________________________________________________________________________________

Mundial Rusia 2018.
En pocas palabras.

Brasil nos desnudará.
Por Patabola.

Argentina (3) fue un caos ante Francia (4),
la albiceleste reflejó lo que pasa en un país

fracturado con gobiernos que sirven a los
magnates no a su pueblo.

Mucho nos tememos que ante Brasil, como
ante Suecia, el Tri muestre su peor versión.

Contra los suecos algunos jugadores del Tri
mostraron una preocupante tendencia a la
mediocridad y una total incapacidad de
recuperación mental y emocional, y es que,
con jugadores como Marco Fabián, haciendo
proselitismo partidista y con reacciones como
las de Rafa y Chicharito, no hay muchas
esperanzas.

_________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: