lunes, 2 de julio de 2018

10,849. CONTRA EL FRAUDE... ¡TODAS LAS VOCES...!


Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

HELENITA.

¿Por qué cada día estás más bonita...?

suspirante adulador, se oye Ricardo Rocha,
auspiciante del ambiente, al aire mueve su pelo,
su plateado y breve pelo...¡Helenita!
¿Por qué cada vez estás más bonita...?
 
Helena, la escritora, la que siempre luchó por él,

se reacomoda el rebozo, se encamina a la plaza,
invita a votar... por ya saben quien,
acepta  en su pecho las balas,
se arreboz  y se apresta frágil
a  escuchar a ya sabes quién...,
Helenita, la bonita,
tu coherencia te dio la razón.
eliseo.


Se cumplió la tendencia social; el único político capaz de retar al sistema corrupto que nos ha gobernado desde 1982, se sabía que era inalcanzable desde hace unos dos meses; desde que la media de las encuestas le daban una ventaja que rebasaba el 40%; en una competencia de mas de dos candidatos es complicado que te quiten un triunfo; por eso a mediados de mayo, cuando la tendencia se disparó a niveles de casi 50%; el propio AMLO se dedicó a pedir el voto para  sus candidatos al congreso; la presidencia era cosa de tiempo.

Es en ese momento que se desata de manera intensa la guerra en favor de un gran fraude, que busca emular el cometido en 1988, y que el propio Miguel de la Madrid calificó como "patriótico", en confesiones a la periodista Carmen Aristegui.

Hoy, mientras los mexicanos en su inmensa mayoría se embriagan de satisfacción, al grito de ¡si se pudo..., le ganamos al sistema!, este..., el sistema, es decir los canallas, siguen operando el gran fraude electoral en contra de los mexicanos de las clases medias y bajas.

¿O usted se la creyó eso de que más de 130 candidatos a puestos públicos fueron asesinados durante las campañas por el narcotráfico...? 

Personalmente no lo creo; no los creo tan imbéciles; y, sí en cambio sospecho que es parte del andamiaje armado para crear desconcierto, temor y desencanto; de esa forma es más fácil ganar una campaña que por las buenas se tiene perdida.

Se lo he venido explicando meses antes; se le llama teoría del caos, mediante el mecanismo de la presentación de muchos eventos de manera simultánea, con los que se espera generar desconcierto y temor. 

Matar tantos candidatos fue horroroso y de vergüenza; no es posible que las cosas queden con la idea de que nada malo ha pasado. 

Me molesta saber que en este momento hay familias velando a sus muertos en Chiapas; Michoacán, Guerrero y Puebla; al menos hasta este momento son las muertes reportadas durante el día de ayer por las elecciones; son familias que no tienen nada que festejar..., han perdido prácticamente todo...; un esposo, un padre, un hermano por hacer su trabajo en las urnas, o por la ilusión de ir a emitir su voto.

Hoy que se convoca a festejar, sostengo que es momento de reflexionar por que se ha cometido un gran fraude por varios meses; se han asesinado a más de 133 candidatos a puestos de elección popular; se han quemado buen número de casillas; otras se destruyeron antes de ser instaladas; y se ha dado un robo importante de paquetes electorales.

¡Eso no es democracia..., no engañemos a ilusos ocultándonos tras el triunfo tan anhelado! esto ha sido un gran fraude; ¿Sabe usted que una empresa de investigaciones de mercado, publicó unos días antes de las elecciones, que al menos un poco más de 25 millones de mexicanos aceptaron haber recibido la oferta de dinero a cambio de su voto...? escuche bien: algo así como 25.5 millones de mexicanos fueron tentados con el fraude, en estos datos, casi 10.5 millones confesaron haber aceptado el dinero por su voto, 5.5 millones confesaron que fue por dinero del PRI; y un poco menos de 5 millones por ofertas del PAN. Mientras que 15 millones de electores confiesan que no aceptaron la oferta.

¡esto no se puede festejar...! alguien me dirá que de todas formas se triunfó; que el voto masivo venció a los canallas y mercenarios; pero yo apelo a la historia, y sé que mientras sigamos auto engañándonos, seguiremos siendo sorprendidos por esa enorme clase de oportunistas y chapuceros que pululan en las diferentes esferas del servicio público; que, oígalo bien amable lector, regularmente nunca dejan de intentar regresar.

Salvo que la euforia le diga a usted que hay que salir a gritar..., cantar los triunfos de MORENA y su creador AMLO, que no es poca cosa para la izquierda nacional; personalmente no acepto como democracia un estado de cosas donde, al día siguiente tenemos un buen numero de familias velando a sus muertos, producto de las elecciones que tanto festinamos. Bien venido el triunfo de AMLO y la izquierda..., pero ¡maldito fraude desde el momento que nos deja tan sólo una persona muerta...; en este caso son más de una!

Hace años con el nacimiento del PRD, se dio un enfrentamiento sangriento en Yurécuaro en contra del priísmo obstinado y fraudulento; cuando mis amigos y parientes salieron con las armas al enfrentamiento, ante el llamado de líder Onofre Vázquez; y ante mi intento de tranquilizarlos, alguien me dijo de manera lacónica... "esto es lo que tenemos que arreglar con las armas por hombres como tu..., con labia..."

Sus palabras fueron brutales, definitivas...; peor aún..., era mi padre.
Por eso digo, mientras haya familias velando sus muertos por las elecciones, no se engañe, eso no es democracia; es solamente un triunfo a fuerza de voto masivo.

Sólo eso.

Por eso no festejo.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: