miércoles, 4 de julio de 2018

10,856. 1.-HISTÓRICO EL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN ZAMORA. 2.- MURIÓ LA PRIMERA DAMA. 3.- TAMBIÉN EL TRI DEBE TRANSFORMARSE O MORIR.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Histórico el triunfo de la izquierda en Zamora. 2.- Murió la primera dama. 3.- También el Tri debe transformarse o morir.

Toda la vida nos la hemos dedicado a reclamar y exigir buenos gobiernos, hoy que la ciudadanía nos da esa confianza, no podemos salir con otra cosa más que hacer un buen  trabajo, con honestidad, con transparencia, sin opacidad y buscando el beneficio común para todos. Martín Samaguey, virtual presidente electo de  Zamora.

1.-La euforia de los ganadores en el pasado proceso electoral es comprensible, es un hecho histórico, no sólo a nivel nacional, también a nivel local o mejor dicho, a nivel municipal en donde por primera vez se rompió el dominio de la dupla PAN-PRI, por primera vez un partido de izquierda, Morena-PT, ganó en Zamora.

Como lo afirmamos aquí, en el PAN el voto se dividió, pero ni juntos los candidatos panistas disfrazados con los colores de otros partidos podrían detener la ola expansiva de López Obrador, una ola que llegó a nuestra ciudad y arrasó con los viejos partidos que durante décadas se habían repartido el pastel.

Miles, tal vez millones de ciudadanos que nunca antes habían votado, algunos ya grandecitos, salieron a votar y lo hicieron de un manera consciente; no había mucho qué pensar, o votaban por los partidos cómplices, la mafia partidocrática, o daban su voto a López Obrador y a los candidatos de Morena en las cámaras, el voto a favor de Morena en todos los niveles es un compromiso grande para los ganadores, nosotros, desde aquí exigiremos que las promesas de campaña se cumplan.

Los números finales nos darán materia para un análisis más profundo, pero lo que aparece a la vista es que los partidos que a fines de diciembre de 2012 en los primeros días de este sexenio, firmaron el Pacto por México (en realidad un Pacto Contra México), están hoy en ruinas, tal vez el PAN resultó menos golpeado que el PRI y el PRD, pero igual está en peligro de extinción si no se transforma a fondo.

2.-Creo que el mensaje ha sido contundente, los ciudadanos no queremos cambios superficiales, queremos una transformación profunda. Como lo dijo la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller: "Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista", o sea que murió la Primera dama, esa idea estúpida inventada para inflar el ego de las esposas de los presidentes.

3.-El Tri regresará a México con la cola entre las patas, simplemente no pudieron vencer al fantasma del quinto partido y es que el Tri es un gran negocio, una fábrica de hacer dólares manejada por una mafia, la de los poderosos dueños de los equipos, en especial Televisa y Tv Azteca; colmados de extranjeros mediocres la liga MX deja fuera a los jóvenes mexicanos, el resultado no puede ser sino el fracaso a nivel internacional.

La generación dorada es más fruto de la publicidad que del trabajo, los “europeos” constituyen una mafia que les cierra el paso a los jóvenes que no forman parte del club de Tobi, como Pizarro y el Gallito Vázquez que se quedaron en casa a pesar de que son los mejores en sus posiciones.

Si la capacidad y las habilidades de los seleccionados fueran tan grandes como sus egos, otra cosa sería, la realidad es muy diferente a los sueños que les inculcaron los asesores y psicólogos, comenzando por el profe Osorio, son solos sueños sin sustento real; sólo cinco de los jugadores europeos son titulares en sus equipos en Europa (Ochoa, Guardado, Salcedo, Herrera, Lozano), los demás (Chicharito, Layún, Tecatito Corona, Jiménez), etc, son reservas, en cambio, son de los que más hablan y los que, junto con Rafita Márquez, influyen poderosamente en el profe Osorio. Como dijo Neymar, hablan mucho, por eso se van a casa.

Al final el ego se impuso y el trabajo en equipo no apareció. En tres contra ataques que podían hacer daño a Brasil los que conducían el balón prefirieron disparar a la meta a ceder el balón a un compañero mejor colocado como lo hicieron contra Alemania, los disparos fueron rechazados por la defensa. Una vez más Layún perdió la cabeza, pero el árbitro le perdonó la expulsión. También el Tri debe cambiar, mejor dicho, debe transformarse.
_________________________________________________________

Mundial Rusia 2018.
En pocas palabras

Brasil nos desnudó:
el Tri es una mafia
que debe caer

Por Patabola

Antes del juego contra Brasil escribí: “Brasil
nos desnudará”, después del juego: “Brasil
nos desnudó”, ¿pueden ver al Tri desnudo?

Una mafia, la FMF, lo controla todo, también
hay una mafia en el vestidor, una mafia que
controla al profe Osorio y que dice quién
entra o quien sale. Así no se puede.

Esas mafias deben caer.
_____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: