jueves, 5 de julio de 2018

10,868. “HAY UNA INCERTIDUMBRE MUY GRANDE” POR AMLO, DICE VARGAS LLOSA; “MUCHA PREOCUPACIÓN”.

Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Redacción/SinEmbargo.
SinEmbargo. Julio 05, 2018.

 “Hay mucha preocupación por los antecedentes, pero al mismo tiempo, desde que ha ganado la elección, él [Andrés Manuel López Obrador] ha hecho muchas declaraciones, fundamentalmente para tranquilizar a la opinión pública, a los empresarios”, dijo Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

Mario Vargas Llosa y Andrés Manuel López Obrador, uno molesto, el otro sonriendo. Fotos: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- El escritor Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, se tardó cuatro días pero ya dio su opinión sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México. Lo hizo en el “XI Foro Atlántico América Latina y Europa: populismos, nacionalismos y retos democráticos” en Madrid, en donde tiene su residencia.


“Hay una incertidumbre muy grande sobre la política que va a hacer López Obrador. Hay mucha preocupación por los antecedentes. Pero al mismo tiempo, desde que ha ganado la elección, él ha hecho muchas declaraciones, fundamentalmente para tranquilizar a la opinión pública, a los empresarios”, dijo el peruano ante medios.

Es un pleito viejo entre ambos. López Obrador lo calificó este mismo año como “un buen escritor, pero un mal político”.

ADEMÁS
Nunca he sido enemigo de AMLO y él lo sabe: Enrique Krauze; el PRI merece perder el 1 de julio, dice.

“Ha dicho que no hará una política de tipo populista , pues ojalá sea así. Sería gravísimo, no sólo para México, sino para toda América Latina, que el país que tiene una población más grande dentro de nuestra lengua, pues optara por el camino populista”, detalló el escritor.


El pasado 4 de mayo, desde Santiago de Chile, el escritor afirmó que un eventual triunfo del izquierdista daba “motivos para estar preocupados”.

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”, dijo el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 en un foro sobre “Solidaridad Democrática en América Latina”.

ADEMÁS
Vargas Llosa insiste: AMLO no llevaría a una catástrofe como Venezuela, pero sí a un desastre.

Vargas Llosa dijo que López Obrador se formó políticamente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “es decir, en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad”.

Además, llamó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, señaló.

ADEMÁS
Espero que no gane AMLO: Vargas Llosa; le revira: “Buen escritor y mal político […]. Pero amor y paz”.

Antes, el 28 de febrero, dijo que si López Obrador ganaba los mexicanos estarían cometiendo un “suicidio democrático”.

“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia”, agregó.

“Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, enfatizó.

Por Redacción/SinEmbargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: