viernes, 6 de julio de 2018

10,869. 1.- CLAMOR POPULAR: FIN A LOS PRIVILEGIOS DE LOS EX-PRESIDENTES; CUESTAN 45 MILLONES DE PESOS, ANUALES. 2.- A LOS QUE SE VAN AL EXTRANJERO PORQUE GANÓ LÓPEZ OBRADOR…


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.- Clamor popular: fin a los privilegios de los ex-presidentes; cuestan 45 millones de pesos, anuales. 2.- A los que se van al extranjero porque ganó López Obrador…

Pese a las maquinaciones de la codicia, la mezquindad y el abuso de poder, aparece el amor. Thomas Ruggles Pynchon, Jr., escritor estadounidense.

1.- Los ex presidentes de la república, parásitos que viven a todo lujo no sólo gracias a las pensiones millonarias que se asignaron, sino a lo que se robaron, fueron de los primeros en felicitar a López Obrador; pero el pueblo demandó quitar a los ex presidentes las millonarias pensiones y privilegios que se auto asignaron; esta fue una de las razones por las que millones de personas votaron por Morena no sólo para la presidencia de la república, sino para las legislaturas.

Fox, Calderón y el pelón perverso Salinas de Gortari fueron los primeros en felicitar a López Obrador, por supuesto que la felicitación fue de dientes para afuera, por dentro, los ex presidentes no se la acaban. Quitarles las pensiones a los ex presidentes no hará mella en el nivel de vida que llevan, lo que robaron es más de lo que podrán gastar en todo su vida; lo que en verdad quieren los ex presidentes es que al nuevo gobierno no se le ocurra investigar las transas del pasado, entonces sí que se verían en problemas; el Peje afirmó que no dedicará su valioso tiempo en una persecución de delincuentes del pasado, toda su energía la enfocará en los proyectos prioritarios, es parte de su propuesta de amnistía.

El pueblo demanda poner fin a los privilegios de los ex presidentes porque son inmorales e inhumanos. Que los ex presidentes tangan pensiones como las del pueblo, que se atiendan en el Seguro Social y que sepan lo que es vivir con un ingreso mensual de 2 mil 500 o 3 mil pesos, que es el promedio que reciben los pensionados cada mes. Ni Salinas ni Calderón han tocado el tema de las pensiones, el único que habló al respecto es Fox, ex presidente en cuyo sexenio imperó la corrupción; cuando terminó el sexenio de Fox éste ya era un hombre acaudalado.

En su columna “Dinero” de La Jornada, el querido periodista Enrique Galván Ochoa afirma que según datos recientes sólo el año de 2017: “Fox costó a los mexicanos 12.9 millones de pesos; Luis Echeverría, 11.8; Felipe Calderón Hinojosa, 10.1; Carlos Salinas, 6; Ernesto Zedillo, 1.6 millones. (Salinas y Zedillo no reciben pensión, pero sí tienen una partida de gastos para personal a su servicio).

Aparte, están las pensiones de las viudas: Paloma Cordero, quien fue esposa de Miguel de la Madrid, y Alexandra Aćimović Popović (la actriz Sasha Montenegro), viuda de José López Portillo, representaron un gasto de 1.9 millones de pesos. La suma total ronda en 45 millones de pesos anuales”.

SinEmbargo, el portal de internet publica información muy similar a la de Galván Ochoa con información obtenida a través del INAI. La información está sustentada, aún cuando Zedillo y Salinas no reciben pensión, tienen personal a su servicio pagado con los impuestos de todos; entre ellos personal militar que los cuidan a ellos y a sus familiares; al año, la gente que sirve a Zedillo cuesta 1 millón 644 mil,  y 6 millones la gente que sirve a Salinas de Gortari; el personal que sirve a Felipe Calderón cuesta más de 10 millones, pero es superado por Vicente Fox: 12 millones 905 mil 277.60 pesos. Echeverría Álvarez cuesta casi 12 millones anuales; las viudas de López Portillo y de la Madrid cuestan cada una un millón de pesos, seguramente el millón que reciben las señoras viudas de los ex presidentes cada año representa muy poco en los gastos de las señoras, lo que sus cónyuges mordieron, he ahí la verdadera riqueza de las viudas y familiares.

2.-Algunos mexicanos temerosos de que López Obrador ganar las elecciones prometieron solemnemente irse del país en caso de que así fuera, otros prometieron quedarse donde estaban, entre ellos el hijo de Felipe Calderón que viajó a Rusia a apoyar al Tri que decían iba a ganar la Copa del Mundo; qué ironía, que el joven Calderón Hinojosa deteste el socialismo y deba quedarse en un país “socialista”, bueno, no se lo tomaron en serio, o ¿sí?, todo era una broma juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: