viernes, 13 de julio de 2018

10,894. UN MÉXICO ENDEUDADO PARA AMLO.


LA ECONOMÍA Y USTED

Por Eliseo Castillo A. 
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

TODO PASA... A VECES.

Santa María se prodiga en los ruegos,
se le convoca a persistir y milagrear,
a apaciguar las mentes deseosas,
a soñar con milagros..., cosas,
forma de justificar su imaginada existencia.

Si lo deseas pasa, murmura el vulgo presuroso,
si lo buscas lo encuentras, dicen mientras esperan,
y la vida sigue, y la vigilia se alarga;
tan escasos de milagros como estamos,
pasamos la vida esperando....

eliseo.

Como le he comentado, desde aquel 1997 en la UNIVA Zamora, en la casa de la calle Hidalgo, cuando el maestro Martín Samaguey, flamante candidato electo a la presidencia del municipio zamorano, me afirmó de manera lapidaria..., ¡el Ing. Cárdenas nos ganó la regencia del D.F.; pero va a ser difícil que le entreguemos el poder...! 

Desde esa vez me queda claro lo que va a recibir AMLO bajo la forma de país.

En lo posible le van a entregar un cascaron ahogándose en deuda; de esa forma se busca evitar que cumpla con las principales promesas de campaña..., ¡nunca humilles a un mal político..., son los peores perdedores!; “son tan cínicos, que siguen pensando que es de máximo orgullo afirmar y aplicar la máxima de tarados que dice que..." Jalisco nunca pierde..., y cuando pierde arrebata..."; es decir, hacer trampa o fraude con tal  de mantener el poder...; a todo costo, por encima de el respeto a los demás. 

En los gobiernos priístas y panistas se la han pasado engañando a quien se deja (la mayoría de mexicanos por desgracia) mediante el manejo de la opinión de "falsos especialistas" que colman los programas de opinión en la radio y la televisión.

El mensaje es uniforme..."tenemos un gobierno muy responsable de las cuentas nacionales...".

¡Falso, desde luego que es una gran mentira, manipulada para hacer creer que nuestros gobernantes han sido muy responsables en su manejo de los dineros públicos!

Esa mentira fue usada por Meade en su campaña; el padre de los gasolinazos hablando de una economía muy estable, y manejando una imagen del que lo sabe todo; la gran mentira de los tecnócratas, que en cuanto los sacas de su reducido discurso, encuentras que lo de doctores en economía... ¡Uuuummmmm!, aceptando que los hay de todos los niveles, algunos hasta bien preparados...; solamente algunos.

Estos tipos le van a dejar un país ahogándose en deudas a AMLO...; como para que diga que mejor les regresa el poder.

Hasta el corte del mes de mayo de 2018, la deuda pública, según la Secretaría de Hacienda fue de 10 billones, 156 mil, 445 millones de pesos; al tipo de cambio actual, son como unos 500 000 millones de dólares.

Si le gustan mucho las cifras matemáticas seguramente que le dolerá la cabeza al leer estas cantidades de la deuda pública nacional.

Eso y más deuda le van a entregar en diciembre a AMLO.

Por si fuera poco, en el periodo de enero a mayo, nos informa Hacienda que se han pagos de puros intereses... casi 150 mil millones de pesos (150; 000. 000. 000.), apenas en cinco meses

Esto nos indica que al cierre del año, el país habrá pagado más o menos 400 mil millones de pesos (400; 000. 000. 000.), de puros intereses.

Este es el problema real; esta casta de forajidos disfrazados de gobernantes se ha dedicado a administrar la delincuencia social mediante el desvío de los recursos públicos a sus bolsillos, de manera grosera podemos decir que ningún programa nacional de cualquier tipo alcanza esas cifras: ni la educación, ni la salud, menos aun las restantes que son menores. 

Literalmente han endeudado a la nación, han saqueado la riqueza petrolera, y ahora trataran de seguir endeudando al país hasta el 30 de noviembre para entregarle un esqueleto a AMLO con la burlona lectura de... ¡ahí tienes un país ahorcado en deudas..., veremos cómo les das dinero a los viejos y becas a los estudiantes, para que dejen de andar de sicarios!

¡Qué razón tenía Martín Samaguey en sus años mozos de priísta crítico (lo recuerdo como priísta crítico que no se chupaba el dedo y aceptaba los errores de sus correligionarios).

Como la mayoría de los mexicanos, para su fortuna, no son economistas (no se pierden de algo especial, se lo aseguro amable lector...; más sabes, más te encabronas, y a veces te apendejas, lo digo por experiencia).

¿Entonces de dónde va a tomar dinero para entregar a los viejos y los estudiantes...?

¿De dónde va a agarrar para cubrir educación y salud...?

En la historia hemos tenido algunos presidentes muy decentes; por su desgracia se les ha acorralado por medio de la corrupción y la violencia: Gómez Farías, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas; y a partir del primero de diciembre AMLO, con una honestidad que realmente ofende; como que estamos mal acostumbrados a que los presidentes sean unos cínicos cabrones, que aplican la ley del gato con el ratón, a la hora de organizar y repartir la riqueza nacional...; una para la sociedad..., dos para mí; una para la sociedad..., tres para mi...

Como Peña Nieto sigue endeudando al país, cerraremos con una deuda pública de 11 billones de pesos: 11; 000. 000. 000. 000. de pesos.

Esto y una mentada de madre son muy parecidos.

Con su vocabulario le está restregando su derrota en la cara a su verdugo con el mensaje de... ¡Ahí tienes el país y la deuda...; págala como puedas!

¿Sabe usted que esa fue la razón de la invasión francesa en 1862...? Si, Juárez ante la incapacidad de pago, declaró una moratoria con los gobiernos y banqueros de Inglaterra y Francia; el país estaba casi quebrado, y se vio empujado a tomar esa decisión. 

Claro, fue un pretexto usado por Francia para instalar a Maximiliano, a invitación y petición de los conservadores mexicanos, que andaban como pirujas corrientes ofreciendo el país para que Napoleón mandara algún noble a gobernar; por oposición al gobierno que les ofendía mucho..., era un pinche indio zapoteco... Benito Juárez. 

Este primero de diciembre le dirán con las cifras de deuda..., ¡ahí tienes el cascarón de economía; jódete con la deuda, y has el ridículo con tus promesas!

Eso dicen las cifras de deuda.

El tiempo dirá lo suyo.

Personalmente prefiero un político decente que puede fracasar..., ¡pero intentando ser menos malo que los predecesores...!

No se usted.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: