lunes, 16 de julio de 2018

10,897. 1.-CUIDADO CON LA INQUISICIÓN ROSA, DENUNCIA LUIS LOSADA DE LA ORGANIZACIÓN CITIZENGO. 2.-COMUNISMO Y COMUNALIDAD.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Cuidado con la Inquisición rosa, denuncia Luis Losada de la  organización CitizenGo. 2.-Comunismo y comunalidad.

Los grandes son grandes porque estamos de rodillas. Max Stirner.

1.-La persona que aparece en la fotografía se llama  Bill Whatcott, un conductor de autobuses de Canadá que el próximo 23 de julio deberá afrontar un juicio acusado por la policía de Ontario del delito de incitación al odio. ¿Su presunto delito? Advertir de los riesgos físicos y espirituales de la práctica homosexual. ¿Por la policía de Ontario?, sí, por la policía.

Luis Losada de la organización CitzenGo, difundió la historia del buen Bill que en 2016 se disfrazó de zombie gay con algunos amigos y durante la marcha del orgullo gay repartieron folletos con la advertencia y citada, llamando  los homosexuales a convertirse y regresar al amor de Dios.

A Bill se metió en problemas porque dos activistas lo demandaron exigiendo el pago de 104 millones de dólares por “daños y perjuicios”, la suma desmesurada y lo insólito de la demanda hizo que el juez archivara el caso de Bill, hasta que dos años después, la policía de Ontario denunció a Bill por incitación al odio. Lo que siguió fue una pesadilla para  Bill y su familia, acosado por la policía Bill fue perseguido, capturado y encarcelado, todo el tiempo Bill fue tratado como el peor de los criminales.

Losada afirma que “el acoso a los defensores de la familia y el matrimonio es más asfixiante”, y advierte que no sólo es en Canadá: Está en juego el matrimonio y la familia. Pero también la libertad de expresión. Y la libertad religiosa. ¿Es que no se puede decir lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad? ¿Es que hay una ‘religión’ laica LGTB que nos enviará a la hoguera si disentimos?, ¿es esto de lo que estamos hablando?”, se pregunta Losada, que a  través de la plataforma CitizenGo, solicitan apoyar la causa de Bill, en lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de Losada de que “Necesitamos ganar porque la técnica es la de siempre de los comunistas: ‘apaleado uno, aprendidos todos’.

2.-No creo que sea tan simple porque al generalizar y satanizar al “comunismo” se pierde de vista lo más importante porque existieron y existen comunidades basadas en la forma de producción comunista y en las relaciones humanas comunistas y en la filosofía comunista. Se entienden las generalizaciones pero no se puede satanizar al comunismo en general.

La palabra “comunismo”, como la palabra “líder”, ha acumulado un carga energética densa, pesada que no es fácil de analizar porque requiere el análisis de miles de años de historia; y en nuestros tiempos es más fácil recurrir a generalizaciones a tomarnos el trabajo de analizar, comprender y conocer.

Tal vez utilizar otras palabras sea más adecuado para conjurar a los fantasmas del comunismo, por ejemplo, comunitarismo o comunalismo, que se apoyan en una filosofía basada sobre todo en la democracia directa, un sistema que tal vez podría salvar a la humanidad de la autodestrucción.

El capitalismo con sus paradigmas consumistas, hedonistas e individualistas, se caracteriza por la concentración del poder y de la riqueza, la producción monopolista, y la violencia para mantener el control, de la sociedad. El capitalismo define a la tierra y sus recursos como mercancías que pasan a ser propiedad privada y que generan ganancia, el comunalísmo como fuentes de bienestar común.

Más aún, comunidades existen en donde es posible la propiedad privada (la casa y otros medios) y la propiedad comunal (la tierra en la que se producen los alimentos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: