sábado, 21 de julio de 2018

10,920. LA CHAFA FILOSOFÍA DEL ÉXITO DE FOX.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La chafa filosofía del éxito de Fox.

“Servimos a México con orgullo y responsabilidad,por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no sólo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”. Vicente Fox Quezada, ex presidente de México

Cartón Vicente Fox: Loco, loco… de Alan Rodríguez.
tomado de su blog.

Una larga serie de mentiras disfrazadas de verdades es el discurso que Vicente Fox publicó para justificar las millonarias pensiones y privilegios a ex-presidentes, una vez más Fox salió a hacer el ridículo, envió un largo mensaje afirmando que los ex presidentes: “Cada uno de nosotros somos y hemos sido arquitectos del éxito de nuestro país”, ¡qué, qué!, ¿arquitectos del éxito de nuestro país?

Más tardó Fox en publicar su comunicado que en recibir cientos de denuestos en la redes sociales como respuesta. No lo bajan de loco y mentiroso, pero vayamos al análisis de sus falacias. “Éxito” para los chafas filósofos del Centro Fox, en la egoísta doctrina empresarial neoliberal es la acumulación de poder y dinero, “éxito” es llegar a la cima sin importar a quién haces a un lado y sin importar los medios, como diría Maquiavelo, cueste lo que cueste, o como dijo el cínico Felipe Calderón, haiga sido como haiga sido.

¿Éxito es la corrupción que caracterizó el sexenio de Fox y del resto de los ex presidentes que ahora son súper millonarios?, ¿Éxito es la guerra que emprendió Felipe Calderón y que continuó Peña Nieto con un saldo de miles de muertos, los miles de desaparecidos y de desplazados? ¿Éxito es un país líder en corrupción, en desigualdad, en pobreza y con un nivel de violencia sólo menor al de Siria país que vive una cruenta guerra? ¿Eso es éxito?

Quién sabe qué se meterá entre pecho y espalda el señor Fox, cada quién se mete lo que quiere, lo malo es que se pierda piso y se mienta abiertamente, como cuando afirma en su comunicado que los ex presidentes (porque no habla a título personal, sino en plural, como si lo hiciera a nombre de los ex presidentes): “Servimos a México con orgullo y responsabilidad, por ello, se autorizó legal y públicamente la pensión a expresidentes; no sólo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, MENTIRAS, las pensiones a ex-presidentes son ilegales, como lo han demostrado investigadores del tema, entre ellos Ernesto Villanueva, y si son ilegales son una abuso de poder, y una manifestación indudable del espíritu gandalla de la mafia partidocrática y sus ex presidentes, incluido el actual.; las pensiones nunca fueron públicas en el sentido en que lo maneja el maquiavélico Fox, como si el pueblo estuviera de acuerdo con semejantes abusos, porque eso son abusos que Fox justifica como una de las cabezas de burocracia dorada, los ex- presidentes; no sólo eso, el ególatra Fox afirma que la autorización de las pensiones millonarias son “no sólo como un reconocimiento al trabajo sexenal, sino como una manera de mantener la legalidad y transparencia de su compromiso con México”, ¿reconocimiento? ¿reconocimiento de quién?, pura demagogia neoliberal en su más alta expresión o simplemente una cantinfleada más de alguien que no tiene el hábito de pensar antes de hablar, aunque sospechamos que el texto se lo escribieron sus asesores estrella, quienes pisotean la sintaxis y la gramática con singular desenfado.

La egolatría de Fox se manifiesta en los últimos párrafos: “Todos los presidentes tenemos mucho que dar a nuestras naciones, aun después de nuestro mandato. Creo que no hay mejores experiencias ni conocimiento de lo que nuestro país necesita, que las de un expresidente”, y eso no es todo, el guanajuantense afirma: “mantengo mi posición: si es por el bien de México, ¡adelante, quitemos las pensiones! Si de algo ayuda privar a los expresidentes de que seamos promotores de México, de proponer políticas públicas y atraer inversiones ¡adelante! Siempre y cuando sea por el bien de México”.

A los ex presidentes no les faltará qué comer, los millones que robaron cubren económicamente no sólo  sus hijos, sino a los hijos de sus hijos, de ese tamaño es el saqueo realizado en los últimas tres décadas.

Ojalá que Martín Samaguey no caiga en las redes de los promotores del Centro Fox, que contó con la preferencia del actual presidente municipal, los nuevos tiempos exigen congruencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: