lunes, 23 de julio de 2018

10.930. DESPOTISMO DE ALEJANDRO MORENO GOBERNADOR DE CAMPECHE CONTRA PABLO GUTIERREZ LASARUS DE CD. DEL CARMEN.

Por Ixchel.
Educadora analítica.
Desde Campeche.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Fue en 2002 cuando Alejandro Moreno Cárdenas comenzó su carrera política como Síndico del Ayuntamiento de Campeche, cabe mencionar que no tenía en ese entonces grandes propiedades, fue dos veces diputado federal, senador de la república y actualmente gobernador del Estado de Campeche, gasta a manos llenas cuando sale de “compras” ha invertido en muchos negocios, tanto como en Campeche gastando millones de pesos en sus tiendas como el que tiene en la Avenida Presidente Masaryk, también cuenta con varios negocio y terrenos en Ciudad del Carmen, ¡vaya que le ha ido muy bien a este gobernador PRIISTA de Campeche! Y muy a tono a la vida de lujo y despilfarro  su esposa porta ropa de colección de diseñador  de lujo  en cada evento, en fin Alejandro Moreno si sabe “CRECER EN GRANDE” pero su cuenta personal de millones de pesos, y también creció su NEPOTISMO aprovechando su poder político acomodo a casi toda su familia  en el gabinete estatal y en delegaciones federales, a sus primos en el IEEC (Instituto Electoral del Estado de Campeche), todo el sistema estatal asegurado.

La definición del verbo PREVARICAR es faltar conscientemente a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia, este término le viene como anillo al dedo al gobernado Alejandro Moreno al intervenir en las elecciones para alcalde 2018-2020. Este verbo se convierte en adjetivo del déspota gobierno de Campeche.

EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE se vivió IMPUNIDAD en su expresión extrema, después de las elecciones del 1º. De Julio, contendieron por el Ayuntamiento del Carmen tres candidatos, PABLO GUTIERREZ LAZARUS por el PAN, RAMON OCHOA por MORENA, OSCAR ROSAS por el PRI, según Programa de Resultados Preliminares (PREP) Gutiérrez Lazarus del PAN contabilizó 3,911 sufragios contra 3,400 de Oscar Rosas del PRI, 3,200 de Ochoa Peña de Morena.

Los representantes de IEEC insistieron en no darle el gane a Pablo Gutiérrez Lazarus a pesar de que el conteo final de las actas resultaba ganador, decidieron de manera sucia y putrefacta volver a contar los sufragios para rectificar las cuentas porque según ellos  tenían inconsistencias.

Así vivieron la pesadilla  los representantes de los otros partidos tanto del PAN como de MORENA, porque descaradamente los representantes del IEEC son PRIISTAS y decididos a darle el gane a su candidato Oscar Rosas, por sobre todas las cosas.

Aquí describo la experiencia directa de persona de mi confianza que narro las espantosa impunidad que tuvo lugar en la sede del IEEC en ciudad del Carmen, los 12 días con sus noches horas y horas de conteo de las urnas.

“Y…, prohibieron a los otros representantes de los partidos PAN y MORENA que NO consumieran alimento ni ingerir ningún tipo bebida, cerraron los baños y dejaron uno solo en servicio en el área de conteo, la hediondez terrible, quitaron la luz blanca y pusieron una luz débil que los hacía estar en penumbra”, abrieron las cajas sin cotejar con los representantes la cantidad de boletas, alteraron las actas, y en el exterior el sindicato de la sección 47 del STPRM cuyo Srio. Gral., es Víctor Kidnie de la Cruz, envió a todos los trabajadores transitorios de la sección a que fueran a gritar y apoyar al PRI.

Aunque casi todos eran foráneos, con el propósito de confundir y molestar usaron música a todo volumen para desconcentrar a los que contaban los votos, en complicidad de la policía estatal y también la municipal estuvieron a favor del PRI por instrucciones del corrupto gobernador PRIISTA, en vista que solo contaba lo que Guadalupe Miss Hernández representante del IEEC decía, los colaboradores de PAN y MORENA se negaron a firmar de conformidad por todas las anomalías en el que incurrió este proceso de conteo voto por voto casilla por casilla, de una fuente creíble y confiable  supe que dejaron 44 cajas sin abrir donde las actas daban como ganador a Pablo Gutiérrez Lazarus, después de 12 días de encierro para abortar y modificar los resultados, la pesadilla concluyo en la madrugada de miércoles después de un recuento parcial la Sra. Guadalupe Miss Hernández entrega la “constancia de mayoría” a su favorito Oscar Rosas Gonzales, ante tanta cochinada  los carmelitas no  aceptan  al corruptos priistas como alcalde del municipio.

Los carmelitas muy enojados el día 11 de Julio 2018 miles de ciudadanos demostraron su repudio gritando a todo pulmón “NO AL FRAUDE” y dicen “Estamos ante el desplome inminente de ciudad del Carmen a partir del 1ero. De octubre, Carmen será la caja chica para subsanar todos los robos y desvíos del gobierno del estado, la caja chica del gobernador en lo que va los tres años del alcalde panista no recibió apoyo económico de parte del gobierno del estado.

El Partido Acción Nacional y Morena impugnaron la “fraudulenta y puerca elección de Estado” que se perpetró en el municipio de El Carmen para imponer en la alcaldía al candidato del PRI-PVEM-Panal, Óscar Rosas González. Sin embargo, es muy difícil que la simulación de democracia que se practica en Campeche resulte en una justicia verdadera.

“¡Contra la injusticia y la impunidad! ¡Ni perdón ni Olvido!”.
Bertolt Brecht.

Ixchel. 23/07/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: