sábado, 28 de julio de 2018

10,947. AGUA EN MARTE, VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Agua en Marte, vida inteligente en el universo.
      
La tierra tiene siete pisos, el cielo otros siete; y toda la inmensidad no puede contener a Dios; pero el corazón del hombre encierra a Dios entero. Nikos Kazantzakis.

¿Hay vida inteligente en otros planetas? La polémica acerca de la existencia de otras formas de vida inteligente más allá de los límites de nuestro sistema solar se encendió una vez más ante la certeza científica de que hay agua en Marte, el planeta rojo, y ya se sabe que el agua es fuente de vida, basta que se den condiciones físico-químicas favorables para que el caldo de cultivo que se forma con el agua comience la maravillosa evolución desde la vida mineral a la vida orgánica en toda su complejidad.

La existencia de vida inteligente más allá de los estrechos límites de nuestro sistema solar es para millones de personas una realidad, un hecho que los gobiernos mantienen ocultos por razones políticas, pero otros tantos afirman todo lo contrario: la vida inteligente (entendida la inteligencia como la capacidad de adaptación al entorno y a los demás) es exclusiva de la Tierra, es un fenómeno único.

Una espesa nube de hermetismo gubernamental cubre el tema de la vida extraterrestre, la clasificación (ocultamiento) de millones de evidencias documentales acerca del fenómeno ovni aumenta las especulaciones y las teorías conspiranoicas. Los teóricos de los alienígenas ancestrales luchan no sólo contra el sistema y sus poderosas redes de control social, sino contra el escepticismo que se promueve desde el poder.

En todo caso, creo que la pregunta que abre la reflexión de hoy debería de comenzar por plantear la cuestión no sobre la posibilidad de vida inteligente, sino sobre la posibilidad de que haya vida espiritualmente avanzada. La pregunta de fondo sería ¿Existen en el universo formas de vida espiritualmente avanzadas? O bien, ¿Existen formas de vida con un nivel cósmico de expansión de la conciencia?

La pregunta sobre la posibilidad de vida inteligente es un espejo, un reflejo del nivel de conciencia de la humanidad que se encuentra ante la disyuntiva del colapso de la civilización por el desenfreno consumista, hedonista y materialista impuesto, o la transformación del corazón del hombre y la expansión de su conciencia y hacia formas de vida sustentables basadas en el respeto a la vida y en las relaciones pacíficas entre los individuos y entre los pueblos.

Primero la inteligencia fue definida como forma de adaptación al entorno destacando el dominio instrumental de las manos, la evolución nos llevó al dominio de las técnicas, al desarrollo de habilidades instrumentales, a la producción en línea y ahora al dominio de la imagen y su poder adictivo, a pesar de lo cual, a nivel espiritual seguimos siendo como los hombres de la caverna de Platón: vemos sombras proyectadas sobre la pared (el mundo de la imagen virtual, la pantalla) de nuestra cueva y creemos que son la realidad sin darnos cuenta que es una representación, un juego de ficciones en los que perdemos nuestra libertad, nuestra conciencia.

Los titiriteros y sus sombras grotescas mantienen a las masas hipnotizadas, el objetivo es impedir su crecimiento espiritual, mantenerlos en la esclavitud, para los que buscan se abren pequeñas rendijas, espacios por los que penetra la luz del sol de la verdad, por eso el Maestro afirmó “la verdad nos hará libres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: