lunes, 30 de julio de 2018

10,955. 1.-MENTALIDAD FEMENIL GANADORA. 2.-VOTAR A LO PENDEJO.

Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Mentalidad femenil ganadora. 2.-Votar a lo pendejo.
      
¿De qué me sirve ir de país en país cuando la mujer a la que amo no está en ninguno de ellos? Marc Levy.

1.-En poco tiempo, las futbolistas mexicanas han superado a los hombres, si no en cuanto a logros individuales, sí en mentalidad, por lo pronto disputarán la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en Colombia. La selección femenil de fútbol ganó el boleto a la final al vencer a Venezuela 3-1; por su parte el Tri masculino fracasó en su intento por refrendar el título conquistado en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, en donde también ganaron la medalla de oro las féminas.

La selección mexicana masculina fracasó en su intento por refrendar el título y que ni siquiera pudo pasar de la primera ronda. El referente del Tri masculino Diego Lainez, es un joven jugador del América que destaca por su habilidad que no sabe poner al servicio del equipo, el joven, caracolero exitoso en el llano, representa el individualismo característico de los equipos masculinos, para colmo, su entrenador en el América, el Piojo Herrera, lo disculpó por el fracaso en Barranquilla.

El Tri femenil tiene un equipo sólido cimentado en algunas chicas que juegan en equipos europeos como Charlyn Corral, Kenty Robles y Nayeli Rangel. Las destacadas futbolistas mexicanas no reciben los reflectores que sus homólogos masculinos a pesar de que sus logros son tan valiosos o más que las conquistas masculinas; las mujeres son pioneras y están abriendo caminos nuevos con determinación y mucho trabajo.

Kenty Robles ha sido cuatro veces campeona de la Copa de la Reina; Charlyn ha sido cuatro veces mundialista y entre sus logros está el campeonato de goleo en la Liga de España; Charlyn tiene el récord de ser la jugadora más joven en anotar gol en un mundial, a los 14 años, por su parte, Nayeli Rangel Hernández ha participado en cinco mundiales, lo mismo que Rafita Márquez, pero las futbolistas mexicanas no tienen la misma proyección de los medios de difusión.

Los jóvenes sub 21que fracasaron en Barranquilla regresaron cargados de pretextos, pero el hecho es que el futbol varonil está estancado, los federativos sólo ven el negocio y los fanáticos están ciegos, así que no hay esperanzas de que el futbol mexicano profesional progrese, se mantendrá en la mediocridad porque la cabeza (la FMF) sólo piensa en los dólares y si la cabeza está mal ¿cómo podrían estar bien el resto de los órganos y los miembros del cuerpo?

2.-Votar a lo pendejo. Así se puede resumir la historia de migrantes que votaron a lo pendejo por Donald Trump que ahora les sigue los pasos  para echarlos del paraíso. Es el caso de Letty Stegall cuya familia votó por Trump y ahora ella ha sido deportada a México. Letty nació en México pero se siente estadounidense, faltaba más.

A Letty no le falta razón de sentirse tan mal, vivía en el paraíso y fue echada al infierno, un infierno de inseguridad, desempleo y corrupción, a los 21 años llegó al paraíso gringo, se casó con un gringo con la que procreó una hija, luego con otro y ahora están separados por la política inhuman que aplica el magnate Trump.
Terrible experiencia, algunos deportados, han intentado suicidarse y unos cuantos lograron quitarse la vida; optaron por la muerte antes que vivir lejos del paraíso tan soñado. ¿Cuántos migrantes que votaron por Trump han sido deportados? ¿Deveras es tan terrible no vivir en el sueño (pesadilla) americana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: