domingo, 5 de agosto de 2018

10,979. ESTA FORMA DE AMAR.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Julieta Cardona.
SinEmbargo. Agosto 05, 2018.

Me senté en una barda y me eché bocarriba.

Esta forma de amar que me ha llevado a conocer las estrellas, es culpa de mis padres. Estos modos atrabancados, impacientes, salvajes, tienen todo que ver con ellos. Estas formas de atascarme la vida a dos manos, de gritar a todos los vientos, de amar de adentro hacia afuera –siempre de adentro hacia afuera–, de mecerme en los pinos de las montañas, de llorar sin vergüenza, se las debo a ellos.

Platicaba, con una mujer que me conoce de hace ya varias encarnaciones, de las formas de amar. que hay de todo: quienes aman suave –como una tortilla de harina suave–, o quienes aman de a pasitos pequeños –para que no duela–, quienes se andan por las ramas, quienes aman en modo avión. que hay de todo: están los que son como galgos a campo abierto, ruletas rusas, montañas rusas, kamikazes, los que pelean por el otro a puño pelado o los que aman sin intención. También los que aman como duendes mentirosos.

Esta forma de amar no me parte en dos. mi molde tiene alas y raíces. mis viejos me han mostrado el camino de los árboles debajo de la tierra, sendas que conducen a pequeñas semillas que conducen a nuevos océanos que conducen al calor que solo nace del manto de la vida.

Ayer por la noche, me senté en una barda y me eché bocarriba, me pregunté mil cosas sobre el cielo. ¿qué habrá ahí? sugerí inmensidad, luz vacía, olvido. ¿Será que empieza donde lo azul?, ¿será hondo como los que señalan otros planetas y dicen, más convencidos que temerosos, “yo te amo hasta allá”?, ¿será que muere donde el color se desatora?, ¿o que no muere nunca?

Esta forma de amar, como trepada a un dragón blanco que visita las estrellas y que con la cola acaricia los helechos suspendidos allá lejos donde solo hay constelaciones sin nombre. Esta forma de amar, donde llueven mangos celestes y donde el fuego sopla aquellas mil respuestas sobre el cielo, debe de ser sólida. Amor sólido.

Por Julieta Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: