sábado, 13 de enero de 2018

10124. EL PRD APRUEBA ALIANZA CON PAN Y MOVIMIENTO CIUDADANO EN SEIS ESTADOS.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Redacción/SinEmbargo
SinEmbargo. Enero 13, 2018. 8:02 pm.

En los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Aprueba PRD aliarse con PAN y Movimiento Ciudadano en seis estados. Foto: PRD

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la alianza con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, bajo la coalición Por México al Frente, en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

El Secretario General Ángel Ávila Romero informó sobre la aprobación unanimidad.

“Esto demuestra que sin lugar a dudas la coalición por México al frente sigue avanzando y consolidándose en todo el país. Los tres partidos políticos, PAN, PRD y MC hemos hecho un gran esfuerzo para que las alianzas a nivel federal y local se den en la gan mayoría de los estados de la República”, expresó, según un comunicado de prensa emitido.

De acuerdo al líder perredista, indicó que el “Frente” trabaja en consolidar su presencia en los estados de la República en los que irán en alianza “para cambiar los graves problemas por los que atraviesa nuestro país”, insistió.
En la sesión también se avaló la coalición en Morelos con el Partido Socialdemocráta y con el Partido Verde Ecologista; pero sólo a nivel local.

“Sin duda daremos la batalla para seguir siendo gobierno en el estado y darle continuidad al gobierno de Graco Ramírez quien le ha dado prioridad a las políticas públicas, sociales y en apoyo a la juventud”, indica en un comunicado.

El PRD irá sólo en el estado de Campeche en donde tienen grandes expectativas de sus candidatos.

 “No dejamos de destacar el compromiso que nuestro partido tiene con la coalición por México al Frente y donde estamos avanzando para construir el cambio que México necesita”, concretó.

¿Te gustó? Compártelo:

Por Redacción/SinEmbargo

10123. LA DOMESTICACIÓN DEL NO TE QUEJES.

Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Alma Delia Murillo.
SinEmbargo. Enero 13, 2018. 12:00 am.

“Nuestras consignas colectivas reflejan con una fidelidad escalofriante el estado emocional de una sociedad, la complejidad o simpleza de quienes la conformamos”. Foto: Cuartoscuro.

Yo me quejo porque me duele y me duele porque estoy viva.
Me gusta repetir esa frase, sobre todo para mí misma.

Estoy convencida de que nuestra existencia transita entre las coordenadas del deseo, la carencia y la domesticación. Estoy convencida, también, de que toda guerra vital viene acompañada de dolores inevitables. ¿Qué hacemos con la incomodidad? ¿Qué hacemos con el dolor? ¿Cuánto lo toleramos? ¿Cuánto lo escuchamos?

Hace un par de años leí algo que me impresionó. En The Examined Life (La mujer que no quería amar) de Stephen Grosz, se narra la experiencia de un médico que, trabajando en una leprosería, comprendió que las deformaciones de los leprosos no eran consecuencia natural de la enfermedad, sino que eran el resultado de no sentir: insensibles al dolor en las heridas, los pacientes podían dejar que se infectaran y se les cayera la piel. El relato termina así: “cuando conseguimos no sentir nada, perdemos el único medio que tenemos de averiguar qué nos hiere y por qué”.

Si el dolor forma parte de nuestro registro emocional será por algo y su primera manifestación natural, la queja (o el llanto), también tiene un propósito. No deja de sorprenderme todo lo que hacemos tanto individual como socialmente para no explorar las emociones que consideramos negativas.

No llores. No tengas miedo. No estés triste. No te enojes. No te quejes. No te quejes. No te quejes.

Visualizar a una persona eternamente feliz, arrojada, sonriente, que no siente dolor y no se queja nunca, es perturbador. Semejante descripción pinta más a un humanoide que a un ser humano.

A menudo intento imaginar las consecuencias de ese discurso de castidad emocional donde no cabe lo “malo” ni lo “negativo”. Pronto me digo que no tengo que imaginar nada: aquí estamos, siendo la sociedad que somos.

Nuestras consignas colectivas reflejan con una fidelidad escalofriante el estado emocional de una sociedad, la complejidad o simpleza de quienes la conformamos. Me llama particularmente la atención esa respuesta instantánea que reza: “No te quejes, ¿qué propones?”

Por lo que más quieran. De veras, sacudámonos la domesticación y la tolerancia inaudita que tan jodidos nos tienen.

Si me quejo del desvío de dinero y la corrupción, me preguntan, “¿qué propones?” Carajo. Cómo que qué propongo, que no roben, es obvio.

No me toca proponer una chingada, me toca exigir. Exigir no sólo es mi derecho sino mi obligación. Ellos, los que hoy ostentan cargos públicos, hicieron promesas; ellos se postularon como candidatos para una posición de servicio, ellos viven del erario público que alimentamos ustedes y yo con los impuestos que derivan de nuestro trabajo incesante. ¿Que qué propongo? que hagan su labores, que no desvíen mi dinero ni el de ustedes, que no se eternicen saltando de un puesto oficial al otro con ese cinismo insultante. Es penosa la domesticación que se oculta tras la premisa de que para quejarse del nefasto desempeño de los funcionarios públicos, debemos proponer algo.

La mexicana es una sociedad que sigue batallando con los primeros peldaños de la escalera, tendríamos que empezar por decir basta, por dejar de tolerar, por quejarnos sistemáticamente, públicamente, vociferando para dejar bien claro que no toleramos cuando algo duele. Y miren que este país ha dolido. Ya luego hablamos de proponer, empecemos por poner los límites que urgen.

Ya me calmo.

Vuelvo al punto: quejarse es parte de nuestras manifestaciones emocionales, es un síntoma, un mensaje, una alerta.

Y por eso quiero reivindicar, una vez más, el ejercicio de la queja.

Por cada no te quejes yo digo quéjate fuerte y claro, por cada no te enojes yo digo permite que tu ira encuentre una salida, que tu furia te sacuda y reconstruya tu entorno.

Que no es cuestión menor darnos por enterados de que la herida duele, saber que está infectada. Antes de que se nos caiga la piel a pedazos en medio de la más absoluta insensibilidad.

¿Te gustó? Compártelo:

@AlmaDeliaMC

Por Alma Delia Murillo.

viernes, 12 de enero de 2018

10122. EL ENREVESADO 2018.

Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Jorge Javier Romero Vadillo.
SinEmbargo. Enero 11, 2018. 12:00 am.

“¿Alguna idea para mejorar la cooperación y la competencia entre los mexicanos? Nada relevante”. Fotos: Cuartoscuro.

Pinta mal el año que comienza. Todo pronóstico tiene algo de hechicería, pero por lo que se ve, las cosas se pueden poner muy feas, en México y en el mundo.

Año de incertidumbres, el que comienza no pinta bien para la economía nacional. No solo por los avatares propios del ciclo electoral en un país donde la economía está altamente politizada, sino por las vicisitudes que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de la América del Norte está ya planteando. La proverbial inquina que el presidente de los Estados Unidos le tiene a México no hace esperar nada bueno de las nuevas reglas para el comercio regional, sobre todo cuando de Canadá no se puede esperar solidaridad alguna y cuando, gracias al empeño de los genios económicos gubernamentales y al empecinamiento de los empresarios acostumbrados a la protección estatal, la casi única ventaja competitiva del país es la miseria salarial. Ya al final de 2017, según el Wall Street Journal, México se encontraba al borde de la recesión; así, en un clima de polarización política y con serias amenazas para México en el mercado internacional, poco se puede esperar del desempeño de la economía en este año.

Pero las mayores contingencias que se advierten provienen de la política, de una democracia que no acaba de asentarse, pues se ha convertido en el escenario de la rebatiña por los recursos públicos, en medio de acusaciones mutuas de corrupción que casi siempre son ciertas. Las campañas han arrancado ya, a pesar del increíble disfraz de precampañas, y ya apuntan al conflicto. Un profesor que tuve en el doctorado, Philippe Schmitter, decía que una transición a la democracia concluía cuando la política se volvía aburrida, pues los procesos electorales eran tersos y los cambios esperables de un gobierno a otro eran menores. De ser así, en México estamos muy lejos de haber concluido esa transición, pues las elecciones siguen siendo turbulentas y la posibilidad de un gran vuelco desestabilizador no es remota, sobre todo cuando el presente es tan insatisfactorio.

Los candidatos velan armas. Los recién llegados a la contienda comienzan a mostrar su repertorio estratégico, que se antoja pobre, mientras que el enemigo a vencer, el candidato permanente, muestra que es fiel a sí mismo: desarticulado, confuso, caprichoso, críptico. La letanía de epítetos se puede prolongar al infinito, pero una cosa queda clara: a pesar de su pertinaz presencia en el escenario, su prolongada exposición en medios, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo una incógnita; lo mismo dice una cosa un día que la contraria en otro auditorio y sus propuestas parecen más bien ocurrencias, mientras es evidente su desprecio por el conocimiento experto y la deliberación pública. Su variopinta coalición, que va de la izquierda radical al fanatismo religiosos más rancio, lo pinta como lo que es: un demagogo latinoamericano de los de siempre.

La única vez que López Obrador ha ocupado un cargo de gobierno, actuó con pragmatismo y usó los mecanismos del régimen patrimonial y el sistema de botín de la administración como cualquier otro político mexicano de los de siempre, aunque dicen que él personalmente no se enriqueció. Pero bien que usó el cargo para allegarle recursos a su primer intento de asalto a la presidencia. Lo más probable es que si en este tercer asalto logra ganar, su presidencia no sea nada excepcional, más allá de su retórica indigesta de predicador de pueblo.

El candidato del partido en el gobierno se presenta, en cambio, como un retador desangelado. El pesado fardo que carga y del que no se puede deshacer está lleno de los errores de Peña Nieto, de la rampante y continuada corrupción del partido que lo postula, del hartazgo nacional con la desfachatez de los gobernadores surgidos del PRI. Se quiso presentar como ciudadano sin partido, pero sin nada propio que ofrecer más allá de una carrera burocrática de dudosos logros, ha tenido que recurrir al amparo de la maquinaria priista para subsistir.

Meade se nos ha presentado como un experto, como un hombre de sólida formación técnica y como un liberal. Sin embargo, ha salido a decir barrabasadas en favor de la malhadada Ley de Seguridad Interior, que muestran un talante autoritario y ha tenido deslices de hipocresía conservadora, como cuando se negó a la foto con una bandera arcoíris. No mueve a la emoción su cansina presencia, ni entusiasman sus propuestas por innovadoras. No hace sino ofrecer la misma receta fallida del último cuarto de siglo, guardián de la ortodoxia del estancamiento. Sin el aparato del PRI no obtendría más que un puñado de votos. Su reacción en el caso Chihuahua ha sido absurda: lo muestran como garante del pacto de impunidad, cuando pudo simplemente pedir respeto al debido proceso e independencia en las investigaciones. Marcó su compromiso.

En frente, el Frente. Algún atisbo de contenido programático liberal y moderno le han querido dar a la coalición de oportunidad con la que intentan salvar el pellejo el destartalado PAN y el moribundo PRD, en dantesca compañía. Empero, no convence. Fue más listo que sus adversarios en el PAN y se convirtió en el clavo ardiente del cual se pudieran asir los restos del aparato burocrático que controla buena parte de la red de clientelas del PRD, cuya precaria legitimidad depende de la reivindicación de algunas causas programáticas afines a la pequeña franja de la sociedad civil organizada que impulsa la construcción de una democracia constitucional como marco gubernativo de un Estado social y de derechos.

Campañas carentes de sustancia, centradas en la personalidad de los candidatos, perversión de la democracia idealizada, trastocadas en mera demagogia. Ambiente crispado y a ras del suelo, donde cualquier idea de voto útil es mera desesperación. Sin proyecto transformador, las campañas no son otra cosa que competencias de mercadotecnia que apuestan a la desidia ciudadana.

¿Alguna idea para mejorar la cooperación y la competencia entre los mexicanos? Nada relevante. Solo en los márgenes se oye a un precandidato al gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, reivindica algún tema relevante para la sociedad contemporánea. Al menos en la Ciudad de México la campaña ha logrado, casi en sordina, que se escuche algo sobre los temas que deberíamos estar discutiendo, si de lo que se trata es de construir una comunidad viable en el siglo XXI.

¿Te gustó? Compártelo:

Por Jorge Javier Romero Vadillo.
Politólogo. Profesor – investigador del departamento de Política y Cultura de la UAM Xochimilco.

10121. HISTORIA OCULTA DEL MOVIMIENTO HIPPIE, A 50 AÑOS DEL PROGRAMA DE CONTROL MENTAL.

Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Historia oculta del movimiento hippie, a 50 años del programa de control mental.

Las drogas son una pérdida de tiempo. Ellas destruyen tu memoria, respeto y autoestima. Kurt Cobain (1967-1994)  Músico y poeta estadounidense, líder de la banda Nirvana.

La intrascendencia de la música de los Beatles a nivel ideológico es una cosa, la lucha por los derechos civiles es otra. Los dos fenómenos forman parte de la historia reciente, la historia de los últimos cincuenta años en la que comienza el despertar de la conciencia cívica con Martin Luther King como Avatar, de esta veta nacen los movimientos pacifistas, pero al mismo tiempo inicia el programa diseñado en el Instituto Tavistock, el MKULTRA de control mental que incluye como estrategia principal el consumo de drogas y la liberación sexual. Correlativamente desde el Instituto Tavistock se diseñaron los enemigos favoritos de Estados Unidos en la segunda parte del siglo XX: las drogas y el comunismo.

¿Y eso qué tiene qué ver con México? Mucho, del rock and roll y del movimiento hippie heredamos los insufribles refritos de lo peor de rock gringo y la política belicista contra las drogas, diseñada y aplicada en las filiales del Instituto Tavistock en Estados Unidos, en la política belicista de aquellos años se origina la estúpida guerra contra las drogas de Felipe Calderón y Peña Nieto, pero mientras que en Estados Unidos se superó la política represiva, en México vivimos una etapa de violencia creciente por causa de la misma política que tiene qué ver mucho con el control de la sociedad, como lo prueba la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.  

La intrascendencia del rock en español nos viene directamente del programa diseñado en el Instituto y sus filiales. El Instituto transformó a Los Beatles de un cuarteto de adolescentes rebeldes de pelo largo y pantalones de mezclilla y chamarras de cuero, en un grupo de niños buenos con pelo cortado al estilo hongo, trajes y corbata, hasta que John Lennon se rebeló; otra vertiente del control mental del Instituto fue la creación de Los Rolling Stones, estos al contrario de Los Beatles, representan a los chicos malos, los que tienen simpatía por el diablo,  consumen drogas y tienen sexo sin restricciones.

Adicionalmente los Señores de la guerra por medio de  la CIA (antes la OSS) inventarían otros enemigos: el comunismo y después del 11 de septiembre de 2001, los temibles terroristas musulmanes. Para eso el Congreso del vecino país autorizó miles de millones de dólares en operaciones encubiertas, es decir, ilegales contra los pueblos del mundo, de Asia, África y de Latinoamérica, operaciones que siguen vigentes.

Los experimentos con Ácido Lisérgico (LSD) en hospitales privados e incluso con personal de la CIA fueron también operaciones encubiertas, el objetivo, fue promover el movimiento contracultural de los años sesentas en Estados Unidos y Europa (París).

La guerra contra las drogas de Felipe Calderón y Peña Nieto, y las reformas de éste no sólo están profundizando la desigualdad, ponen a México y sus recursos energéticos en manos de los Señores de la guerra. Desde el Instituto se ha diseñado y fomentado con muchos miles de millones de dólares las campañas a favor del aborto, del control de la natalidad y del gaymonio o legalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, parte fundamental del embate contra la familia tradicional que también aplica Peña Nieto y el PRIANRD.

El movimiento hippie se diseñó para fomentar el uso de drogas como el LSD y la mariguana, pero en el caso de la mota se trata de una planta con una larga historia en la herbolaria y las terapias alternativas de los pueblos originarios, pero igual se utiliza como escape para fugarse de la realidad y entrar en contacto con drogas fuertes, además de que es un gran negocio en el mercado negro.

Las redes del Instituto Tavistock han crecido en todo el mundo, con más de 400 filiales, entre universidades y centros académicos y de desarrollo de la personalidad, organizaciones con fachada de asociaciones filantrópicas o de desarrollo democrático, y de estudios sociales, sólo existe un antídoto contra el Nuevo Orden Mundial y los Señores de la guerra: la democracia.

10120. FOMENTO DE VALORES FAMILIARES PARA UN MICHOACÁN MEJOR.

Por Adriana Hernández Íñiguez. Diputada por 
el distrito de La Piedad, 
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI


Boletín Informativo
GPPRI-III-071.

Fomento de valores familiares para un Michoacán mejor: Adriana Hernández Íñiguez.

·       Sin importar colores partidistas, Enrique
Peña Nieto ha brindado apoyo al estado.

Morelia, Michoacán. 12 de enero de 2018.- El fomento de los valores es fundamental para que Michoacán salga adelante, a través de las madres jefas de familia que tienen una alta responsabilidad en sus hogares, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, al reunirse con mujeres de la Colonia Isaac Arriaga y sus alrededores.


Con la presencia del delegado estatal de SEDESOL, Gerónimo Color Gasca; y de la delegada de PROSPERA en Michoacán, María del Rocío Luquín Valdez, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI celebró la participación de las mujeres para lograr el desarrollo del estado.

En ese sentido, Hernández Íñiguez resaltó el apoyo constante del Gobierno Federal y el interés que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tiene para con el estado, sin importar la diferencia de colores partidistas entre los distintos niveles de gobierno.

Por tal razón, dijo, Michoacán fue el único estado en el que se autorizó 7 mil ingresos más de adultos mayores a los programas, con el objetivo de apoyar a quien más lo necesita.

Asimismo, recordó que son más de 24 mil familias morelianas las que atiende el programa PROSPERA y mencionó que acciones como las que promueve dicho programa son las que cambian la vida de las familias.

Por otro lado, la delegada estatal de PROSPERA, María del Rocío Luquín Valdez coincidió con la legisladora al asegurar que es desde los hogares donde se debe construir un buen gobierno al rescatar los valores, ya que “el buen gobierno empieza desde casa”.

Tras la inauguración del edificio en el que se atenderá a las beneficiarias de PROSPERA en Morelia, la diputada y los delegados compartieron la comida con las asistentes y aprovecharon para partir algunas Roscas de Reyes.

10119. LO QUE SILVANO QUISO DECIR...

LA ECONOMÍA Y USTED.

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

HORAS Y DISTANCIA.

Las horas y los días abrevan inclementes,
tiempo de todo y casi nada,
tiempo de soltar la mirada
viajar por esos años agrestes de la nostalgia,
andar el tiempo que anduvimos,
reconocerme absolutamente solo sin ti,
entenderme en el camino y el tiempo
sin tu mano, sin tu sonrisa guía.

eliseo.

Ayer miércoles 10 de enero de este 2018, el gobernador Silvano Aureoles, repitió el ritual de reunirse con la prensa; para de esta forma darles el saludo de inicio de año.

Los temas que abordó fueron casi centralizados en un lamento, cosa que fue contradictoria con lo que se espera en estos días en que los buenos deseos y las frases hechas están a la orden del día... ¡te quiero mucho...; prometo quererte más...; espero que te vaya muy bien...; bla-bla-bla!

Dados los problemas que vivimos en la actualidad en el estado, no podía dejar de saltar a la mesa el tema de los paros laborales en la educación, los paros  programados en los trabajadores del propio estado; su postura en relación al golpe de poder que dieron Alejandra Barrales y Ricardo Anaya secuestrando tanto al PRD como al PAN, en busca de sus aspiraciones personales, para  las elecciones de este año; donde descaradamente estos sujetos (fichitas de cuenta resultaron los dos por cierto) se repartieron las candidaturas, dejando al gobernador de Michoacán colgado de sus aspiraciones a la presidencia de la República; para la que por cierto, sus posibilidades eran tan bajas, que no tiene sentido siquiera comentarlas; su figura era menor, al margen de los choros lambiscones que le endilgaban..., supongo, sus  asesores; esos que solamente dicen lo que el jefe quiere oír..., para cobrar alegremente carretadas de dinero..., aunque el rey vaya desnudo.

Claro que dolió mucho entre los asistentes, cuando les hizo la crítica a "algunos" que se autonombran y definen como "adalides" de la libertad de expresión; y, la parte más delicada... ¡que manejan un doble discurso...; por un lado se presentan como periodistas impolutos, rechinando de limpios y defensores de la justicia; mientras que por otro lado realmente practican el chayote como fórmula de vida!

Creo que la parte que más dolió fue cuando señaló que hay una larga lista de recibos que entran a la tesorería para ser aprobados con pagos para diversos medios; que por lo que pude deducir, ojo, lo deduzco, no me consta, lo deduzco de sus palabras, no están reconocidos como fuentes que tengan circulación entre los lectores; por lo que se trata de simple oportunismo periodístico para sacar dinero del sector gubernamental.

Bueno eso siempre ha sucedido, sólo que ahora se resiente más por la crisis económica, y por que sistemáticamente los ciclos electorales son de un uso y abuso de recursos muy alto; de todas partes salen periodistas, pseudoperiodistas, y "cosas" parecidas a algo que quiere decirse periodista.

Ante la realidad de las finanzas públicas flacas, Silvano explotó en contra de los que se hacen pasar por periodistas y le piden dinero bajo el pretexto de esa actividad, que por otro lado es muy loable, cuando se realiza de manera adecuada.

¿Por qué se mostró molesto?
Creo que fue obvio el por qué; no hay dinero en el cierre de año, los sindicatos le tienen parada la educación, sobre todo en la universidad michoacana; donde los poco cumplidores empleados de la educación exigen de todo... y ofrecen excesivamente poco a cambio; pero además recordemos que viene de recibir una bofetada de su partido el PRD chuchista, que al final lo usó para golpear al PEJE y su movimiento popular, único político que aun puede ser visto como respetable en la baraja nacional...; eso no le quita el riesgo de que mañana igual sus actitudes cambien y sea visto como los demás..., totalmente desconfiables; pero al día de hoy, es lo único que se salva. No se mañana.

Ante esta realidad, Silvano quiso decirnos que no hay dinero para todos en la cantidad que quieren; que no les va a aprobar los recibos y cheques que tienen en espera de ser liberados, y que está enfadado con las circunstancias en que fue hecho a un lado en la política, pero sobre todo de cómo fue usado; por eso puso énfasis en los temas de la escasez de dinero, en los buenos logros de seguridad hasta la fecha, y en que se va a concentrar en los temas del Estado, los que evidentemente había dejado de lado por andar buscando lo que no estaba a su alcance.

Por desgracia, igual se subió al carro del desprecio por las demandas del  gobernador de Chihuahua, Javier Corral por criticar abiertamente el chantaje presupuestario en contra de su gobierno, por estar investigando los fraudes del exgobernador priísta, que implica a Manlio Fabio Beltrones y una red de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, donde incluso alcanza al supuestamente NO priísta Meade, precandidato a la presidencia; esto fue algo penoso, escuchar su descalificación a su colega de Chihuahua..., por atreverse a criticar a Peña Nieto. 

Bueno, Silvano quiso decir con esto que está molesto, enfadado o quizá decepcionado; bien haría en dejar de escuchar tanto el canto de las sirenas, metidas en trajes de asesores, que le cuentan y cantan lo que desea escuchar... aunque en ocasiones se vaya desnudo.

Al final el señor gobernador Silvano tiene razones y motivos para estar molesto; todos los tenemos, si sentimos que las cosas no van como deseamos que vayan.

Ni como criticar su actitud..., tiene razón...; pero igual la sociedad tiene el derecho de esperar que se dedique a su tarea para la que fue contratado.

Creo.

Un abrazo afectuoso.

10118. DUDAS Y HABLADAS.

LA FERIA

Por el Sr. López.
Periodista critico,
Desde el Estado de
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

Dudas y habladas.
Tía Cata murió. Este menda, enterado del feliz acontecimiento, se abstuvo de ir al funeral; luego supo que hubo poca gente (solo fueron los muy viejos, los que aún quedaban de su generación, todos con esa mirada húmedo-sorprendida, de los que no entienden por qué están frente a un ataúd, debiendo estar dentro). La Cata no era querida por ninguno de la camada de este López, porque siendo niños, a todos nos trajo a pellizcos, cuerazos y jalones de patillas y orejas, por la menor cosa, mientras al gordinflón hijo único que tuvo, todo le festejaba y la vez que abrió el gas de todos los fogones de la estufa y el horno, en protesta porque la sirvienta no lo dejó salir a jugar a la calle (él se salió al jardín, a ella casi la mata), nada más dijo la tía: -Cosas de niños, no pasó nada, cosas de niños –¡hiiija de su…! (si es tan gentil, usted, complete la frase con algo soez).

Por alguna razón que escapa al flaco entendimiento de este tecladista, en nuestro país hay gente que se permite dudar de que aquí, en esta tierra de hombres cabales, se aplica la ley, si no siempre (errar es humano), casi siempre… parejito.

No se agite ni se sofoque, le vaya a hacer mal, pero hay quienes alegan y sostienen, con insistencia que raya en la necedad, que la impunidad campea de la sierra al pie de los magueyales, hasta los volcanes, praderas y flores, de todo el territorio patrio. Infames.

¿Qué solo el 1% de los delitos son castigados?... bueno, todo es perfectible. Por algo se empieza (léase con el fondo musical de: “Cooomenzó por un dedito y la mano agarró").

Y para que nadie no dude más, nomás piense que si hubiera impunidad no sabríamos gracias a nuestra poderosa Auditoría Superior de la Federación (ASF), que nada más de 2015, andan bailando 165,000 millones de pesos (cien mil de la federación y el cambio -65,000 millones-, de estados y municipios); que de 2001 a 2013, quedaron por aclarar 98 mil millones de pesos (de los que no tienen ni idea de adonde fueron a dar).

¿Ya ve?... todo se sabe. Sí se investiga. ¿Cuál impunidad?... ¿Qué no hay detenidos ni procesados ni enchiquerados?: ¡Roma no se hizo en un día! Ya vamos llegando a Pénjamo.

Revitalice la virtud de la esperanza, lo suyo es pesimismo. Mire, la misma ASF el pasado 3 de octubre (hace poco más de tres meses), nos informó a todos, para que no digan que estamos dormidos, que “el gobierno federal y los gobiernos estatales no han devuelto ni aclarado el destino de 214,759 millones de pesos, presuntamente utilizados de manera irregular o desviados por funcionarios públicos”; ¿leyó bien?... presuntamente; no se sabe; no piense mal nomás por hacerse mala sangre.

Infórmese bien y verá que en nuestro México lindo y querido, no andan por ahí los altos funcionarios públicos haciendo lo que les viene en gana. Hay un ojo avizor, atento y vigilante, cuidándole las prendas íntimas a La Patria (la señora de la portada de los libros de texto gratuitos). Si no fuera por eso no sabríamos que Pemex, nada más en 2010, sacó del país y depositó en bancos extranjeros (algunos en paraísos fiscales), un billón 212 mil 227 millones de pesos… se lo pongo con números para que le duela más: 1’’212,227’000,000.00 que equivalen a más del 70% de los ‘pasivos’ de ese año de la paraestatal que custodia nuestro petróleo (nuestro mientras este enterrado, que con la reforma energética, nomás llegando a la válvula, tiene dueño… no, no nosotros, nuestro es mientras está abajo, no sea avorazado. Todo quiere). Por cierto, el año siguiente, sacaron del país otros 500 mil millones de pesos nuestros, esos sí, muy nuestros.

Nuestros porque Pemex saca de aquí esos dineros para pagos (somos muy pagadores, no nos gusta bailar en boca de nadie), y para inversiones en bancos como el Bank of Tokyo Mitsubishi, Bayerische Landesbank, Standard & Chartered Bank, JP Morgan Chase Bank, Scotiabank y el BBVA, ubicados en Canadá, China, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, India, Singapur, y en algunos paraísos fiscales (Islas Caimán y Aruba).

Su enfermizo sospechar por costumbre le hace dudar a usted que no se manejan esos recursos con toda honestidad, pues Pemex impide que se auditen, pero eso es porque aun siendo como son, empresas fundadas por Pemex, están en el extranjero y no sujetas a nuestras leyes, como aclaró el mero Director General de Pemex al comparecer ante la Cámara de Diputados en 2012 (Juan José Suárez Coppel): “(…) los recursos pierden su carácter de patrimonio nacional una vez que se encuentran en el exterior”. Claro, por supuesto… es dinero privado.

La ASF sostiene que esos manejos de Pemex no respetan “la Constitución Política, la Ley de Petróleos Mexicanos ni la legislación pública mexicana que regula a las empresas de participación estatal mayoritaria”, pero lo ha de decir nomás para que sepan que los están observando, que más les vale andar derechitos.

Todo lo anterior deja claro como una luna de agosto, que todo se cuida, todo se revisa y que la impunidad es una leyenda urbana.

¿No me cree porque nadie está en la cárcel por esas cantidades inimaginables de dinero del país que usted se supone que nos roban año con año?... bueno, para que se le quite:

Fue sentenciado a dos años de prisión, en diciembre de 2015, Israel Olmedo Flores, pero la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, a pesar de no tener antecedentes penales, consiguió que un Juez le recetara cinco años de bote, porque debe usted saber que el Olmedo Flores se robó (el muy infame), dos latas de cerveza de una tienda de abarrotes (así nomás, el canalla entró, las tomó y se salió: ya no hay valores).

¿A ver: hay impunidad en este país?... cinco años de cárcel por dos cervezas, imagínese lo que le va a tocar a cualquier mal funcionario que se atreva a tocar el erario. ¡Tiemblan!

Pero no sigue preso el Olmedo, la asambleísta Rebeca Peralta, supo del caso y le ayudó a obtener la preliberación… ¡chin! tenía palancas.

Que tome nota Meade: por eso luego la gente anda con dudas y habladas.

10117. LOS BEATLES, TAVISTOCK Y LA HIPNOSIS COLECTIVA, A 50 AÑOS DEL DESPERTAR.

REPORTE- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


Los Beatles, Tavistock y la hipnosis colectiva, a 50 años del despertar.

Pero cuando tú hablas de destrucción, sabes que no puedes contar conmigo. 
¿No sabes que todo estará bien?, todo estará bien, todo estará bien. Revolution, 
Los Beatles.

En 1947 nació el Instituto Tavistock para las Relaciones Humanas en Londres, pero la historia del Instituto se remonta a muchos años atrás; en 1921 el Duque de Bedford, Marqués de Tavistock, regaló el edificio que sería sede del Instituto, el objetivo, al menos para la prensa fue que Tavistock se enfocaría al estudio del efecto traumático causado por los bombardeos en los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial.

El proyecto estaría bajo la dirección del Departamento de Guerra Psicológica del Ejército Británico, pero detrás de los ejecutores y directores estaban las mentes más poderosas de Europa, Sigmund Freud y los filósofos de la Escuela de Franckfurt, entre ellos, Teodoro Adorno, quien también estudió música y el efecto de los ritmos musicales en el comportamiento humano, Kurt Lewin es uno de los psicólogos que han profundizado en el estudio de las masas, de las organizaciones en los años 30s asumió la dirección de Tavistock; es en estos intelectuales en donde está el origen de proyectos de control mental como el MK Ultra y la doctrina del shock, entre otros muchos.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, había estudiado a fondo el comportamiento humano y fue uno de los pilares en el diseño del Tavistock, de sus métodos y de sus metas, pero Freud, Adorno, Lewin y los demás estudiosos del alma humana y del comportamiento de las masas eran sólo empleados de los verdaderos jefes del Tavistock, los creadores del Instituto, los que aportaron las metas estratégicas y el dinero para crear el centro de estudios del comportamiento humano fueron los nobles; Freud recibió una mansión para vivir cerca de Londres, la princesa de Bonaparte se la obsequió, pero la princesa sólo fue un instrumento, un peón en el juego de ajedrez en el que el Rey y las Reina nunca son expuestos.

La influencia del Tavistock se extendió a los centros académicos de Europa, pero poco a poco se crearon ramificaciones y fundaciones ligadas al Tavistock en  Estados Unidos y en el resto del planeta, al menos en la zona occidental.

Tras bambalinas los jefes de jefes siguen siendo los nobles, encabezados por la nobleza británica, tan belicosa como sus socios anglosajones, judíos-estadounidenses que dominan la banca internacional y la política y a sus partidos: los Señores de la guerra.

La mayor parte de las universidades norteamericanas y europeas están bajo el control del Tavistock, otra rama oculta en la que influye poderosamente el Instituto son las sectas, las hermandades secretas y sus rituales desde donde imponen ideologías diseñadas en Londres.

Las técnicas de hipnosis colectiva y el efecto de las drogas en los jóvenes se aplicaron desde antes de la segunda guerra mundial, los soldados enviados por el imperio a sus colonias o las guerras de invasión de los Señores de la guerra, fueron sometidos a lavado de cerebro y el uso de las drogas, las técnicas de hipnosis colectiva fueron muy útiles para manejar a la opinión pública en los procesos electorales o para fomentar un cambio drástico acerca de la necesidad de que Estados Unidos se uniera a la guerra.

Los bombardeos a poblaciones civiles por parte de los soldados estadounidenses  y británicos, fueron parte de un experimento para inducir terror masivo en las masas, la demolición de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, fueron el clíax de la doctrina del shock, pero tales técnicas y otras más terroríficas se aplicaron en Alemania por los nazis, pero lo mismo hicieron los regímenes fascistas y comunistas, el terror no es exclusivo de los occidentales.

Las drogas psicodélicas y la música de Los Beatles, las campañas para construir un enemigo (“cristianismo sí, comunismo no”), la liberación sexual (la unión libre y el sexo comunitario, la promiscuidad) también tenían como trasfondo el ataque a la familia, ataque que se fortaleció a través del rock y de la simpatía por el diablo, como cantaban (cantan) los Rolling Stones y su líder, Mike Jagger.

La época dorada de los años sesenta, el comienzo del despertar de la humanidad no fueron las drogas, ni la música de Los Beatles y de los Rolling Stones o  The Door´s, no fue la Nueva Era de la señora Helena Blavasky, fueron luchadores sociales como Martin Luther King que enseñó que la liberación del pueblo es posible en base al reconocimiento de la dignidad de la persona humana, en el reconocimiento del ser humano como un ser libre, con un origen divino y luminoso.

jueves, 11 de enero de 2018

10116. ENCUENTRO CON GOROSITO…

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.
Sociólogo, docente universitario, Investigador y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI

LA UNIÓN EUROPEA APOYA SOLUCIÓN POLÍTICA A CONFLICTO SÁHARA.

Federica Mogherini, quien funge como Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, recibió al enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas el portugués António Guterres, para el conflicto en el Sahara Occidental Horst Kohler, a fin de “intercambiar puntos de vista sobre el relanzamiento del proceso de paz de la Organización de las Naciones Unidas” en dicha zona del continente africano.

La diplomática de la Unión Europea, instó a lograr una “solución política” aceptable para todas las partes en el conflicto del Sáhara, y recordó que defiende su autodeterminación de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas. Debemos tener presente que el Sáhara se encuentra dentro de los territorios declarados no autónomos por parte de la Organización de las Naciones Unidas desde 1963, siendo el único en toda África.

En la reunión con Kohler, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, puso principal énfasis en “el decidido apoyo de la Unión Europea a los renovados esfuerzos de las Naciones Unidas para ayudar a concluir este  duradero conflicto y alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable”.

Según informó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE); “la solución debe velar por la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental en el contexto de acuerdos que sean consistentes con os principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”.

Recordemos que las Naciones Unidas establecieron en 1991, una misión en la zona, denominada: Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso). Esta tiene el objetivo de facilitar la realización del referéndum sobre el futuro de la que fuera colonia española, consulta que a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas, hasta ahora no se ha llevado a cabo.

Marruecos presentó una propuesta de autonomía para la zona en el 2007 y considera que esa debe ser la base de la negociación, mientras que el Frente Polisario insiste en la necesidad de concretar cuanto antes la realización del referéndum.

El nuevo jefe de la Minurso, el diplomático canadiense Colin Stewart, tomó posesión del cargo el 29 de diciembre del año pasado en El Aaiún, la ciudad más importante del Sahara Occidental, proclamada como capital por la República Árabe Saharaui Democrática, pero se encuentra ocupada y administrada por Marruecos como la mayor parte del territorio del Sáhara.

Stewart no es bien visto por Marruecos debido a que en su currículum está su intervención en el referéndum que provocara la independencia de Timor Oriental en el correr de 1999 y también fue partícipe directo de la división de Sudán, cuando se generó Sudán del Sur.

Horst Kohler, enviado del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara, tiene como objetivo lograr el relanzamiento de las conversaciones con Marruecos y el Frente Polisario actores principales de ese largo conflicto.

Innumerables ocasiones asociaciones y colectivos Saharauis, han emitido documentos  solicitando a la Unión Europea su colaboración activa con las Naciones Unidas para que se pongan en práctica las numerosas resoluciones que “abogan por el respeto al derecho inalienable del pueblo Saharaui a la autodeterminación a través de la celebración de un referéndum libre y democrático que permita a este pueblo decidir  libremente su futuro”.

Parecería ser que esa solicitud de los Saharauis, pudiera hacerse realidad en este 2018, tomando en cuenta literalmente  las declaraciones de Horst Kohler, que defendió la necesidad de dar “una nueva dinámica” y “un nuevo espíritu” para desbloquear el conflicto.

¡Hasta el próximo encuentro…!

Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.

10115. MARTES DE EFEMÉRIDES MUNDIAL SEMANAL.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, articulista y critico.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El pasado martes 9 de este Enero del 2018 habremos de recordar que fue en el año de  1534 cuando en n Sevilla, España, atraca junto a la Torre del Oro, la nao "Santa María del Campo" con el primer y rico cargamento de metal precioso que la conquista del Perú proporciona.

Ayer miércoles 10 habremos de recordar que fue en el año de 1724 cuando en España, el rey Felipe V abdica a favor de su hijo Luis, a través de un comunicado que dirige al Consejo de Estado en el que manifiesta su deseo de descanso tras 22 años de reinado, aprovechando que su hijo ha llegado a una edad competente para llevar la corona. Casi con seguridad, sus auténticas razones son las esperanzas de poder ocupar el trono de Francia, una vez muerto el duque de Orleáns, al estar gravemente enfermo Luis XV.

Hoy jueves 11, habremos de saber que fue en 1505 cuando En España el rey Fernando el Católico convoca las Cortes en la ciudad de Toro ---Zamora--- donde se proclama reina a su hija Doña Juana. Dos meses más tarde, Doña Juana, a través de una Real Cédula, hará que se promulguen las 83 Leyes de Toro que supondrán una unificación del Derecho en general, para evitar las ambigüedades y contradicciones en los códigos existentes.

Llegamos al viernes 12 para saber cuando corría el año de 1948 el Tribunal al Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros.

Ya el Sábado 13, un día bueno para recordar que fue el año de 1825 cuando el Alto Perú proclama su independencia de Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, tiempo después pasaría a llamarse Bolivia.

Sí, llegamos al domingo 14, recordaremos cuando en el año de 1742 En Greenwich (Reino Unido), muere el astrónomo Edmond Halley que desde temprana edad se sintió atraído por las matemáticas, apasionándole la investigación estelar, gracias a las enseñanzas del astrónomo real, John Flamsteed. Gran amigo de Isaac Newton, le animó a escribir su "Principia Mathematica", cuya teoría de la gravitación universal le impulsó, siguiento una teoría suya que defendía la existencia de cometas de trayectoria elíptica, a calcular por primera vez la órbita de un cometa, el que pasó en 1682, anunciando que era el mismo que había sido visto en 1531 y 1607, y que volvería a observarse en 1758. En su honor se dará a ese conocido cometa su nombre: Halley.

Es lunes 15 para saber que fue en 1915 cuando Nace en Atlanta -Georgia, EE.UU- Martin Luther King, activista negro e inmejorable orador, que hará un llamamiento a los ideales norteamericanos y cristianos, ganando apoyo del gobierno federal y de movimientos blancos del norte. En 1964 será galardonado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz por su defensa pacífica de los derechos civiles. Morirá asesinado el 4 de abril de 1968 en Menphis. (Hace 88 años).