sábado, 14 de abril de 2018

10,534. LA MOTA EN EL DEPORTE Y LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La mota en el deporte y la mafia de los medicamentos.

"Hay momentos del año en el que tu cuerpo está muy lastimado, no quieres estar tomando pastillas todo el tiempo. Hay drogas antiinflamatorias que tomas tanto que comienzan a comerse tu hígado, los riñones y cosas por el estilo. Un humano hizo eso. Dios hizo la marihuana". Martellus Bennett, ex jugador de fútbol americano

Martellus Bennett es un ex jugador de futbol americano profesional. Este es uno de los deportes de contacto físico que más lesiones dejan en los jugadores, sólo se compara al box y la lucha libre, pero éste último deporte tiene más de teatro que de deporte, aún así no pocos luchadores han muerto a consecuencias de los golpes. Durante muchos años se trataron de ocultar las consecuencias que los golpes dejan en quienes practican fútbol americano en Estados Unidos hasta que una película reveló la realidad. Bennett jugó fútbol americano profesional 10 años y se retiró el año pasado, así que conoce a fondo los entretelones de ese deporte.

Entre las revelaciones de Martellus está el hecho de que la mayoría de los jugadores de ese deporte consumen mariguana, no para evadir su realidad, idea asociada a la campaña de satanización de la mota durante décadas, sino para calmar el dolor que los golpes les provocan.

A pesar de que en la mitad de los Estados del vecino país se legalizó el uso recreativo, y por ende, el uso terapéutico de la mariguana, en las ligas que controlan el fútbol profesional, tanto en la Americana como en la Nacional, persiste la prohibición. A pesar de todo 89 % de los jugadores fuman mariguana, así, calman los dolores que les dejan las lesiones y el durísimo entrenamiento, de acuerdo  las declaraciones de Bennett.

El ex jugador afirmó: "Hay momentos del año en el que tu cuerpo está muy lastimado, no quieres estar tomando pastillas todo el tiempo. Hay drogas antiinflamatorias que tomas tanto que comienzan a comerse tu hígado, los riñones y cosas por el estilo. Un humano hizo eso. Dios hizo la marihuana".

Los cannabinoides que contiene la planta como los que genera nuestro organismo, están siendo utilizados por la farmafia (la industria de los laboratorios farmacéuticos) para fabricar sustitutos sintéticos, el problema es que a estos productos sintéticos se agregan otros químicos que al final producen una verdadera adicción sí como efectos secundarios; además el objetivo de la farmafia no es aliviar a los enfermos, su meta es convertirlos en clientes de por vida.

La eficacia del cannabis para aliviar dolores crónicos de tipo neuropático, herpes, esclerosis múltiple, lesiones medulares, neuralgias asociadas al Sida y en algunos tipos de cáncer, está comprobada. Los medicamentos y sus efectos secundarios matan a millones de personas cada año, la mariguana no. ¿Porqué entonces persiste la prohibición no sólo en países tercermundistas como el nuestro, sino en las ligas deportivas del planeta?

En lo que respecto a nuestro país, para muchos ciudadanos un narcoestado, la negativa de la corrupta clase política a legalizar la mota se debe a las relaciones de complicidad entre narcos y políticos. Legalizar la mota sería una pérdida enorme por sus beneficiarios, los cárteles y  sus socios los políticos corruptos.

Otra razón poderosa que impide legalizar la planta son los intereses de la farmafia, los medicamentos les dejan miles de millones de dólares en ganancias con clientes cautivos que se perderían si estos enfermos crónicos tuvieran un plantita de mota en su jardín. Ignorantes de la historia como somos los mexicanos, desconocemos el complot que desde comienzos del siglo XX corporativos industriales y farmacéuticos como DuPont, Hearst Company y Big Pharma, iniciaron en Estados Unidos utilizando su poder económico e influencia en los políticos, siempre dispuestos a obedecer  cambio de algunos millones de dólares. Si en Estados Unidos la farmafia corrompió  los políticos para satanizar la mariguana, ¿porqué no iban a hacerlo en México?

viernes, 13 de abril de 2018

10,533. NUESTRO IMBATIBLE CHESCO.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Francisco Ortiz Pinchetti.
SinEmbargo. Abril 13, 201812:02am.

Todos los productores de bebidas con azúcar deben cubrir un gravamen adicional de un peso por cada litro de bebidas, que finalmente paga el consumidor, con el objetivo de desalentar el consumo y contribuir así al combate contra la obesidad. Foto: Cuartoscuro.

Preocupa de veras el dato publicado apenas esta semana de que el consumo de refrescos en nuestro país aumentó a pesar de los impuestos especiales aplicados desde hace cuatro años a las bebidas azucaradas. Y México, mientras tanto, sigue siendo líder en obesidad infantil y segundo lugar en los índices de la enfermedad entre población mayor de 15 años de edad.

A partir de enero de 2014, todos los productores de bebidas con azúcar deben cubrir un gravamen adicional de un peso por cada litro de bebidas, que finalmente paga el consumidor, con el objetivo de desalentar el consumo y contribuir así al combate contra la obesidad. Y vaya chasco.

Ahora nos enteramos por la propia Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) que no ocurrió así y que si bien en ese 2014 tuvieron una ligera caída, en los años posteriores… ¡se recuperaron!

Así lo confirman los informes financieros de las propias empresas recogidas hace dos días por el diario Reforma. Arca Continental, por ejemplo, registró en territorio mexicano un volumen de ventas en 2014 por 752.4 millones de cajas unidad y al cierre del año pasado fueron 846.3; es decir, tuvo un incremento de 12.5 por ciento. En tanto que el volumen de Coca-Cola Femsa pasó en similar periodo de mil 266.8 millones de cajas unidad a mil 346 millones, lo que significó un crecimiento del 6.2 por ciento.

Claro, los impuestos generados por esta industria entre 2014 y 2017 representaron ingresos impresionantes de unos 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sólo el año pasado, ojo, se recaudaron 23 mil 162 millones de pesos provenientes del famoso Impuesto Especial de un peso por litro a bebidas azucaradas.

Al fisco le fue bien, sin duda; pero la medida encaminada a reducir el consumo de refrescos en nuestro país ha resultado un fracaso, como lo vaticinaron en su momento algunos especialistas, a los que por cierto se tildó de estar al servicio, cómplices, de los refresqueros asesinos. Ahora los activistas de la lucha contra los chescos exigen que el mentado gravamen se eleve a dos pesos por litro…

Lo grave es que los índices de sobrepeso y obesidad en nuestro país no disminuyen un ápice. Un reciente informe divulgado por la BBC confirma que México sigue ocupando el primer lugar mundial en cuanto a obesidad infantil y el segundo a nivel de población adolescente y adulta.

La agencia británica recogió un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compuesta por 35 países, realizó un estudio sobre este tema. Calcularon el Índice de Masa Corporal (IMC) en diferentes países utilizando estimaciones de altura y peso a través de encuestas y datos “medidos” durante exámenes de salud.

Y confirmaron que Estados Unidos es el país que encabeza la lista, con el 38.2 por ciento de la población mayor de 15 años con obesidad. México ocupa el segundo lugar con el 32.4 por ciento de la población y Nueva Zelanda le sigue, con el 30.7 por ciento. En cuanto a la población infantil se encontró que aproximadamente el 13 ciento de los niños mexicanos son obesos y el 35 por ciento están clasificados con sobrepeso, datos que confirman el liderazgo mundial de nuestro país en este segmento.

El problema de fondo a mi entender siguen siendo los hábitos alimentarios ancestrales de los mexicanos, a los que se ha venido a sumar en las décadas recientes la aportación insana de las bebidas con azúcar o fructuosa y el consumo masivo de los mal llamados “alimentos chatarra”. El ingrediente fundamental de la gordura que nos aqueja, sin embargo, es el consumo cotidiano de alimentos ricos de carbohidratos y grasas y bajos en fibra, muchos de ellos profundamente arraigados a nuestra cultura culinaria, a la que no es ajena la pobreza.

Alguna vez me atreví a poner en este espacio, como ejemplo de lo anterior, una comparación somera entre el contenido calorífico de la popularísima y mexicanísima torta de tamal, la guajolota, y algunas bebidas y alimentos procesados. Este es el dato central: según estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras una botella o lata de coca cola regular de 350 mililitros tiene 148 calorías, un tamal de 100 gramos aporta 850 calorías. Si a ello le sumamos las 100 calorías del bolillo y las 180 del atole, infaltable acompañante de la torta de tamal, tenemos un consumo conjunto de mil 130 calorías. En comparación, un Gansito Marinela tiene 196 calorías, un Submarino, 129 y una bolsa de papas Sabritas de 450 gramos, 235. Casi me linchan algunos.
No es alentador enterarnos que el “castigo” adicional que los mexicanos tienen que pagar cada vez que consumen un refresco no ha servido para inhibir nuestro imbatible gusto por esas bebidas azucaradas que, querámoslo o no, son acompañantes inevitables de la comida casera mexicana. Aunque no nos guste. Válgame.

@fopinchetti

Por Francisco Ortiz Pinchetti.

Fue reportero de Excélsior. Fundador del semanario Proceso, donde fue reportero, editor de asuntos especiales y codirector. Es director del periódico Libre en el Sur y del sitio www.libreenelsur.mx. Autor de De pueblo en pueblo (Océano, 2000) y coautor de El Fenómeno Fox (Planeta, 2001).

10,532. LOS 7 MAGISTRADOS SEÑALADOS POR EL POLÉMICO FALLO SOBRE “EL BRONCO” NO LE SALEN NADA BARATOS AL TEPJF.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Daniela Barragán.
SinEmbargo. Abril 13, 2018. 12:05am.

La molestia que provocó el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación de validar la candidatura por la vía independiente de Jaime Rodríguez Calderón fue grande, y repercutió por todo el país.


Analistas políticos y la opinión pública consideran que la resolución del llamado “máximo tribunal electoral” no embonó con lo que el Instituto Nacional Electoral encontró en el listado de firmas en apoyo al candidato regiomontano, pues la mayoría eran falsas.

El Tribunal es la instancia que tendrá la última palabra en la elección presidencial del próximo 1 de julio. Son siete los magistrados que validarán el proceso y, en particular, el resultado. Son hombres y mujeres que en ese puesto gozan de uno de los salarios más bondadosos de la administración pública. Aunado a eso, sus periodos no son ni de tres ni seis años, como otros puestos: quienes están ahora en el TEPJF gozarán de su sueldo de magistrados por siete, ocho y hasta nueve años.

ADEMÁS
El TEPJF inyectó desconfianza al 2018 con favorecer a “El Bronco”, alertan politólogos y analistas.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El sueldo que habrán cobrado los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras concluir su periodo de mandato costará al país 271 millones 049 mil 322 pesos, en el que están incluidos sus prestaciones, seguros, ahorro y un pago por riesgo.

El TEPJF esta de nuevo bajo el ojo del huracán, luego de que le pasado lunes ordenó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se convirtiera en candidato independiente a la Presidencia de la República, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que incumplimiento en el número mínimo de firmas requeridas, debido a que los apoyos que presentó tenían anomalías, tales como fotocopias de las credenciales de elector, datos no vigentes, entre otros.

Con tres votos en contra y cuatro a favor, el Tribunal Electoral revocó el dictamen del INE y le pidió registrar bajo “supuestos” a Rodríguez Calderón como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Hoy, en conferencia de prensa, los magistrados aseguraron que el haber aceptado la candidatura independiente de “El Bronco”, no correspondió a una decisión política.

“Este tribunal no hace política y no litiga con base en señalamientos en medios de comunicación ni en redes sociales”, señaló el órgano en un pronunciamiento público.

ADEMÁS
El TEPJF, bajo fuerte presión por “El Bronco”, se va contra la PGR por violar derechos de Anaya.

Apenas horas después de que los siete magistrados salieran a acallar las críticas, y en un giro importante en el caso de las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el panista Ricardo Anaya Cortés, la Sala Regional Especializada del mismo TEPJF determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) hizo uso indebido de recursos públicos para dañar a Anaya, quien es candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, y se ubica en las encuestas por encima de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia.

Ese Tribunal informó la tarde de ayer que por los hechos deberán ser sancionados Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y Rafael Lugo, director de Comunicación Social de la dependencia federal.

Pero esos siete magistrados que hoy están envueltos en la polémica son los mismos que gozan de algunos de los sueldos más bondadosos de la administración pública.

Quienes conforman la actual planilla tomaron protesta en noviembre de 2016 y sus periodos en el Tribunal durarán siete, ocho y hasta nueve años, gracias a una modificación a la Ley que se hizo justo antes de que entraran en activo.

LOS MAGISTRADOS.

Janine Madeline, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial, será Ministra por nueve años. Foto: Cuartoscuro.

Janine Madeline Otálira Malassis, es la Magistrada Presidenta. Ella tiene el sueldo más alto de los siete en cuestión, que anualmente y en bruto es de 6 millones 938 mi 234 pesos. De concluir su encargo, por nueve años, recibirá la cantidad de 62 millones 444 mil 106 pesos.

De su sueldo se desprenden sus prestaciones equivalentes a 681 mil 792 mil pesos, un pago por riesgo por 853 mil 223 pesos, por condiciones de trabajo 49 mil 254 pesos, seguros por 81 mil 646 pesos y fondos y seguros de ahorro, por 528 mil 782 pesos.

La doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de la Sorbonne se desempeñó como Secretaria Instructora de la Ponencia del Magistrado Manuel González Oropeza de la Sala Superior del TEPJF (2006-2013); fue Magistrada Presidenta de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF (2013-2016) y Directora General de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas desde marzo de 2016.

El resto de los magistrados gozan del mismo sueldo bruto: 4 millones 345 mil 942 pesos. Y también de sus derechos laborales por Ley: prestaciones por 448 mil 478 pesos, pago por riesgo por 805 mil 938 pesos, por condiciones de trabajo 33 mil 403 pesos, seguros a la persona por 52 mil 345 pesos y por fondos y seguros de ahorro otros 342 mil 887 pesos.

Felipe de la Mata Pizaña, Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue ponente del proyecto que derivó en la multa al PVEM. Foto: Isaac Esquive, Cuartoscuro.

Felipe de la Mata Pizaña también será magistrado por nueve años, en los que ganará de sueldo 39 millones 113 mil 478 pesos.

Mata Pizaña tiene dentro de sus episodios emblemáticos la sentencia sobre los tuits del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que violaron el periodo de veda electoral en el proceso de 2015.

Estudió la licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (1995); Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana (2001); Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana (2009) y Doctorado en Derecho y Libertades Constitucionalmente Reconocidas por la Universidad de Castilla La Mancha, (2015).

Mónica Arali Soto Fregoso, bajo la sombra del PRI. Foto: Cuartoscuro.

Mónica Aralí Soto Fregoso será a otra Magistrada que ocupará ese puesto por nueve años, con un sueldo de 39 millones 113 mil 478 pesos. Diferentes columnas políticas desde su nombramiento criticaron sus relaciones de amistad con los priistas, Emilio Gamboa Patrón y Enrique Ochoa Reza.

Ella votó a favor de convertir a Jaime Rodríguez en candidato presidencial.

Soto Fregoso trabajó en el Congreso del Estado de Baja California Sur como Magistrada Numeraria del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (2007). En marzo de 2013 fue designada Magistrada de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, órgano que presidió hasta marzo de 2016.

El Magistrado Reyes Rodríguez Modragón, señalado de favorecer al PAN. Foto: Especial.

Reyes Rodríguez Modragón, es un Magistrado que ocupa un puesto que antes tenía un periodo de duración de seis años, pero por la ley antes mencionada, pasaron a ocho, tiempo en el que ganará 34 millones 767 mil 536 pesos.

En 2016, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó su postulación al TEPJF al señalar que la carrera del abogado Rodríguez se había hecho bajo el brazo del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior derivó de que el Magistrado trabajó en la Sala Regional de Monterrey y participó en la sentencia que anuló la elección de la capital de Zacatecas, donde Morena dijo que su candidata, Soledad Luévano Cantú, había ganado “de manera inobjetable”.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera, propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Universidad Veracruzana.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera también estará  en el TEPJF por ocho años. También ganará 4 millones 767 mil 536 pesos.

Él es el autor de la resolución que colocó a “El Bronco” en la boleta electoral presidencial y votó a favor del trabajo que hizo.

En 2015, este Magistrado apareció en la terna hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto para llegar a la SCJN, quien quedó designado entonces fue Eduardo Medina Mora. Un año después llegó al Tribunal Electoral.

Indalfer Infante Gonzales apoyó el dictamen que avalaba la candidatura de “El Bronco”. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El Magistrado Indalfer Infante Gonzáles, quien en un inicio estaría sólo  tres años en ese puesto, estará ahora por siete, tiempo en que recibirá un sueldo total de 30 millones 421 mil 594 pesos.

Él también votó a favor del dictamen de Fuentes Barrera.

El partido con el que se la relacionado es con el PRD, por el apoyo que mostraron darle Ricardo Monreal y Miguel Barbosa, en ese entonces aún en las filas de ese partido.

Antes trabajó como Magistrado del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito y fue ratificado constitucionalmente como Magistrado desde el 4 de septiembre de 2006. Luego fue designado como Consejero de la Judicatura Federal (CJF) el 20 de noviembre de 2007, en cuyo cargo fue Presidente de la Comisión de Carrera Judicial.

José Luis Vargas, otro aval de la candidatura de “El Bronco”. Foto: Cuartoscuro.

Finalmente está José Luis Vargas Valdéz, que al igual que Indalfer Infante, tuvo la ampliación de su cargo de tres años a siete, también ganará 30 millones 421 mil 594 pesos y también votó a favor de “El Bronco”.

Trabajó como Asistente de Investigación del Departamento de Derecho del ITAM y en  la Administración Pública Federal se desempeñó como Titular de Unidad, así como Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

Fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR). En el entonces Instituto Federal Electoral, ocupó diversos cargos, entre los que destacan asesor jurídico de la Presidencia del Consejo General de Luis Carlos Ugalde, personaje emblemático del proceso electoral de 2006, en el que se determinó ganador a Felipe Calderón Hinojosa.

Por Daniela Barragán.

10,531. EL DE SIEMPRE.


LA FERIA

Por el Sr. López.
Periodista critico.
Desde el Estado de
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

El de siempre.    
Tía Cuquita (del lado materno-toluqueño; se llamaba Refugio, lo de Cuca que acabó en Cuquita es un misterio sin aclarar); tía Cuquita, le decía, era un encanto de viejita, cariñosa y fiestera (y muy católica, como se ha de imaginar), siempre de buen humor, a la que el Buen Dios negó toda habilidad culinaria: comer algo cocinado por ella era una experiencia sobrecogedora (este López se hizo acreedor a una desproporcionada zarandeada materna, por haber devuelto unas albóndigas al chipotle de tía Cuquita… claro, fue una vomitada digna de “El exorcista”, que bañó media mesa y a todos los que estaban enfrente). La santa viejecita se daba cuenta que sus guisos eran intragables y como excusándose, decía cosas como “voy a cambiar de carnicería” (por un lomo de res que vulcanizó en su horno); “es que no es tiempo de buen tomate” (por un bacalao a la vizcaína que hubiera hecho que el reino de España repudiara al país Vasco); “seguro le echó epazote la muchacha” (por un atole de fresa inolvidable); “se me pasó rezar el Credo para darle su punto” (por unos espaguetis a la mantequilla, crudos, de tronar en la boca). Total: siempre pasaba algo, en 97 años de vida, jamás aceptó que la cocina no era lo suyo.

¿Qué pasó?... iba bien… ya muchos le estaban creyendo su personificación del Pejesús (“peace and love”), mesías redentor de todos los nosotros los del peladaje, por pecadores que fuéramos, pero poco hizo falta para que se arrancara túnica y barbas, y volviera a ser el Pejehová que have llover lumbre y azufre sobre herejes, relapsos y remisos (la mafia del poder, pues); lo del Bronco bastó:

(Nota de Editor El Sur, 11 abril, 2018, 1:31 pm; agencia Reforma):

‘Tequila, Jalisco: “Sin mencionar sus nombres, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó este miércoles que el Presidente (Enrique Peña Nieto) se comprometió con “el independiente” para que sea candidato (…) arremetió contra los magistrados electorales”. (Don Pejecutivo Tonante, a sus anchas, como a él le gusta):

“De gira por Tequila y cuando criticaba que los servidores públicos actúan por consigna debido a los altos salarios que reciben, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia arremetió contra los magistrados electorales.

“Decidieron, a pesar de que habían falsificado las firmas, que es un delito; debe de haber hasta gente en la cárcel por la falsificación de firmas. ¿Cuánto ganan los magistrados del Tribunal electoral? 400 mil pesos (mensuales), y los nombran por 10 años”, sostuvo en su discurso.

“Por eso, claro que le hablan de Gobernación a un magistrado y le dicen: ‘el Presidente te pide que, por favor, le ayudes en este asunto’. Porque ya el Presidente se comprometió con el independiente para que sea candidato, este que falsificó las firmas”. (Cómo lo sabe, no lo sabremos. Afirma tener un informante del Cisen… ha de ser).

“El martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se reconozca el derecho de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a ser considerado candidato presidencial independiente, pues se le violó el derecho de audiencia al momento de revisar los apoyos considerados irregulares.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) acató durante la tarde de ayer la sentencia y aprobó el registro de Rodríguez”.

“En su discurso, el político tabasqueño calificó al presidente Enrique Peña Nieto como un pequeño faraón acomplejado, por no haber cancelado la compra del avión presidencial, inicialmente adquirido por su antecesor, el panista Felipe Calderón Hinojosa. (Es que ya desatado, a ver quién lo para, hace fuego a discreción).

“El aspirante recordó que la aeronave tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos. “Un avión de lujo, habiendo tanta pobreza. Fue realmente irresponsable lo que hizo Calderón porque él fue el que compró el avión, se lo dejó comprado a Peña, para quedar bien con Peña”, dijo. (…mmm, mal informado el señorcito: la decisión fue del Estado Mayor).

“Peña debió cancelar la compra, pero como es también un pequeño faraón acomplejado y corrupto, se quedó con el avión”. (Le digo… ya con vuelo, nada lo frena).

“López Obrador recordó que se trata de un avión para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho y 70 metros de largo, para el que fue necesario construir un hangar de mil millones de pesos.

El ex jefe de gobierno capitalino insistió en que, de ganar la elección, no utilizará ese avión”. (Por uno, que ande en carreta, ¿no quiere hacerla de Juárez? Y remató de pecho, en actitud que alguno que no lo quiera pudiera calificar de delirio):

“Reiteró que tampoco vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, a la que se refirió como un lugar embrujado, en el que no se puede descansar.

“Ni con una limpia (…) se padece de muchas pesadillas”, aseguró”’.

Sensacional. En cosa de días (o de horas), va a recuperar su gustado discurso del “complot”. Ya verá, Peje que crece torcido…

Jueces, Presidente, partidos, adversarios políticos, medios de comunicación, banqueros, empresarios (a los que ya no les ha vuelto a llamar “delincuentes de cuello blanco”, pero, no tarda), los “pirruris”, organizaciones ciudadanas, INE, Trife, todos contra él, incluida la residencia oficial embrujada y -ahora-  las redes sociales, sobre las que ayer mismo, él solito, opinó:

“No deben de regularse las redes, lo que tiene que hacer los dueños de Facebook y tuiter y de estas plataformas es cuidar que no se utilice esa red para fraudes electorales como ha sucedido en el caso de México”. No se apure don Pejecutivo, si va usted a ganar por 12 ó 15 millones de votos de diferencia, las redes le hacen los mandados (¡12 ó 15 millones de votos!… piénsele… es una cifra de locura, de locos).

Pobre hombre. Jamás se va a dar cuenta que es él su principal obstáculo para ser Presidente. Otra vez, vuelta a las andadas. Ya mordió el anzuelo. Del “cállate chachalaca”, al “pequeño faraón acomplejado y corrupto”. Don Pejeremías, el de siempre.

10,530. 1.-LA MAFIA DEL FUTBOL. 2.-POLÍTICOS EN LA MIRA. 3.- FACEBOOK Y LOS POLÍTICOS.


Reporte- Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-La mafia del futbol. 2.-Políticos en la mira. 3.- Facebook y los políticos.

La austeridad es una de las grandes virtudes de un pueblo inteligente. Solón (639-560  a C). Político griego.

1.-Desde Argentina 78 quedó claro que la FIFA es una mafia poderosa que está dispuesta a vender las copas por dólares. El Mundial de ese año nos reveló que el fútbol, y no la religión, es el opio del pueblo. A la Fifa no le importó aliarse con el siniestro régimen militar que impuso el terror en ese país, lo primero son los negocios.  ¿Cuánto cuesta una copa del mundo? ¿Está dispuesto el gobierno a invertir unos cuantos miles de millones de dólares para que el Tri sea campeón del mundo?

Los políticos cuanto más corruptos, más inclinados son a fomentar el consumo de la droga futbolera, si no vean a Peña Nieto que con su demagogia característica encomendó al colombino Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección nacional de fútbol, conseguir el título mundialista.

Peña Nieto, cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, expresó que 125 millones de mexicanos “desde los niños a los adultos, todos estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose la selección nacional”. No dudo que la mayor parte de los enajenado fanáticos de fútbol dejen todo por satisfacer su adicción, pero al menos conmigo no cuenten. Por mí, si el Tri pierde todos los partidos mucho mejor.

El fútbol es una mafia no sólo a nivel de selecciones, también a nivel de clubes. El último ejemplo fue el “triunfo” del Real Madrid que en el último minuto del partido de cuartos de final de la Champion contra la Juventus recibió un regalo del árbitro que marcó un penal a favor del equipo español, uno de los clubes más ricos y más enajenantes del planeta.

2.-El Tercer informe de violencia política México 2018, del despacho Etellekt Consultores, señaló que en sólo 8 meses, hasta el pasado 8 de abril, 173 políticos mexicanos fueron víctimas de agresiones y ataques que dejaron un saldo de 78 muertos.

3.-No sorprende que los corruptos políticos mexicanos, reciban “propinas” de millones de dólares, basta recordar el caso del amigo de Peña Nieto Emilio Lozaya, que recibió de la empresa Odebrecht 10 millones de billetes verdes a cambio de contratos en el negocio del petróleo. La mayor parte de ese dinero se destinó a la campaña de Peña Nieto. Los políticos gringos no cantan mal las rancheras, de acuerdo a investigaciones periodísticas en el vecino país los diputados y senadores que “investigan” las redes de corrupción de Facebook también recibieron propinas, hasta ahora se sabe que los senadores y diputados gringos recibieron poco más de medio millón de dólares, una bicoca si se compara con las propinas que reciben los políticos mexicanos.

Lo mismo que Slim, Baillares y los magnates mexicanos, el dueño de Facebook Mark Zuckerberg reparte dólares para apoyar a los políticos en sus campañas. Se sabe que Facebook destinó más de 7 millones de dólares para apoyar las campañas de políticos, tanto demócratas como republicanos, es decir, es parte del Pacto de impunidad gringo.

¿Cuántos millones repartió en el INE la empresa filial de Facebook para recibir un contrato de asesoría?

Una vista rápida en redes sociales mostró que 95% de los mexicanos creen que los magistrados son corruptos; una orden del jefe Salinas de Gortari fue suficiente para meter al Bronco, otro candidato “independiente”, en la contienda electoral, la misión del Bronco es atacar a López Obrador. Al priista le bastaron cuatro firmas, como lo ilustró Magú en su cartón de ayer en LaJornada.